Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los esteroides podrían ser la causa del fracaso de la inmunoterapia en algunos pacientes

🕔22:35, 2023-06-23

El nuevo estudio revela que los GC pueden provocar indirectamente el fracaso de algunos tratamientos de inmunoterapia al impulsar la producción de una proteína denominada cistatina C (CyC), cuyos niveles altos se relacionan con peores resultados de este tipo de terapia.

Ver Nota Completa

Salud

Las alergias a alimentos son más comunes entre latinos y afroamericanos

🕔12:44, 2023-06-14

Las alergias a alimentos son más comunes entre los latinos y los afroamericanos que entre los blancos y los asiáticos, según un estudio que publica este miércoles la revista JAMA Open Network de la Asociación Médica Estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el fin de la COVID-19 como emergencia internacional de salud

🕔14:20, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que ponía fin a la emergencia que declaró por la COVID-19 hace más de tres años, un hito en el proceso errático del fin de una pandemia que ha dejado un saldo de millones de personas fallecidas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba otra vacuna de refuerzo contra COVID

🕔09:42, 2023-04-18

Los reguladores estadounidenses aprobaron el martes otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para personas de edad avanzada o con sistemas inmunológicos débiles para que puedan protegerse mejor esta primavera.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID sigue siendo una emergencia, según la OMS

🕔11:54, 2023-01-30

El coronavirus sigue planteando una emergencia de salud global, indicó el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, después de que un importante comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un “punto de inflexión” en el que un nivel más alto de inmunidad pueda...

Ver Nota Completa

Salud

El drástico giro de Pekín en la lucha contra la covid amenaza con un nuevo choque entre China y Occidente

🕔21:44, 2023-01-06

Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

China promete una "victoria final" sobre el COVID mientras el brote despierta la alarma mundial

🕔11:19, 2023-01-04

Las autoridades sanitarias de todo el mundo intentaron determinar los hechos del virulento brote de COVID-19 en China y la forma de evitar una mayor propagación, mientras el periódico portavoz del Gobierno alentaba el miércoles a los ciudadanos a una "victoria final" sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina extiende por un año la emergencia sanitaria por la covid-19

🕔13:52, 2022-12-30

Argentina extendió este viernes hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, en momentos en que el país suramericano registra nuevamente una alta circulación del SARS CoV-2 y de otros virus respiratorios.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de casos de covid-19 en China amenaza con nuevas variantes

🕔12:11, 2022-12-29

Una explosión de contagios de covid-19 en China tras el levantamiento de las restricciones sanitarias amenaza con crear un "potencial caldo de cultivo" de nuevas variantes del virus, advirtieron expertos en salud.

Ver Nota Completa

Salud

Con la política de 'cero covid', China ha demostrado que es buena controlando; gobernar es más difícil

🕔17:08, 2022-12-28

“No nos corresponde a nosotros juzgar la capacidad de gobierno o el desempeño de nuestro partido; solo el pueblo puede y debe juzgarlos”, dijo Xi en un discurso de 2013. “Si somos pretenciosos y nos divorciamos del pueblo o nos ponemos por encima de él, sin duda alguna nos abandonará.

Ver Nota Completa

Salud

¿Podría surgir una nueva variante de COVID en China?

🕔10:42, 2022-12-25

¿Podrá el aumento del COVID-19 en China causar el surgimiento de una variante del virus? Los científicos no están seguros, pero les preocupa la posibilidad. Sería similar a la variante ómicron que ya está circulando allí, o una combinación de tipos o algo totalmente distinto, aseveran.

Ver Nota Completa

Salud

China espera una ola de covid que infecte a 37 millones de personas al día

🕔13:58, 2022-12-23

Casi 37 millones de personas en China pueden haberse infectado con covid-19 en un solo día esta semana, según estimaciones de la principal autoridad de salud del Gobierno, lo que hace que el brote del país sea, con creces, el más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Alivio y cautela en China tras cambios en medidas contra COVID

🕔12:02, 2022-12-08

Al día siguiente de que China anunciara la retirada de algunas de sus medidas más estrictas contra el COVID-19, gente de todo el país recibía las noticias con una mezcla de alivio y prudencia, y muchos esperaban a ver cómo se aplicarían los nuevos protocolos.

Ver Nota Completa

Salud

China relaja sus estrictas medidas contra el COVID-19

🕔10:01, 2022-12-07

China relajó el miércoles las normas de aislamiento de personas con COVID-19 y retiró los requisitos de pruebas diagnósticas en algunos espacios públicos, en un drástico cambio de la estrategia que confinó a millones de personas a sus hogares y provocó protestas y peticiones de renuncia del...

Ver Nota Completa

Salud

Protocolos de China contra COVID-19

🕔19:30, 2022-11-28

El uso de China de los confinamientos ha sido “bastante draconiano”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, en declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC. “Realmente no tiene ningún sentido de salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

🕔11:11, 2022-11-26

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en un momento en que los estadounidenses se reunían para festejar el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

Se expanden confinamientos por pandemia en China

🕔09:37, 2022-11-24

Los confinamientos por la pandemia se expandieron por toda China, incluyendo una ciudad donde los trabajadores de una fábrica chocaron con la policía esta semana, al tiempo que el número de casos de COVID-19 establece un récord diario.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan aplicarse vacunas actualizadas contra el COVID

🕔13:53, 2022-11-22

Los estadounidenses que se pusieron la vacuna actualizada de refuerzo contra el COVID-19 tienen más inmunidad frente a los que no se la pusieron, al menos por ahora, informaron el martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram