Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

¿Y si las cosas están a punto de mejorar?

🕔17:32, 2021-10-14

Las compras de bienes de consumo duraderos se dispararon muy por encima de la tendencia anterior a la pandemia y el mundo no tenía capacidad para trasladar todos esos bienes sin grandes retrasos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El apagón de Facebook demostró lo esenciales que son sus aplicaciones

🕔13:37, 2021-10-05

El lunes, durante más de cinco horas, el mundo probó la vida sin Facebook y sus aplicaciones. En México, los políticos quedaron aislados de sus electores. En Turquía y Kenia, los comerciantes no podían vender sus productos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los efectos de Instagram en las adolescentes muestran un problema mayor

🕔17:53, 2021-09-23

Un profesor de psicología hizo una comparación certera: “Si crees que R. J. Reynolds debió haber sido más sincero sobre el vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón, entonces probablemente debas creer que Facebook debería ser más honesto sobre el vínculo con la depresión entre las adolescentes”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La escasez de suministros a nivel global afecta a una agrupación de asistencia en Haití

🕔17:38, 2021-09-21

Durante las primeras olas de la pandemia, cuando las familias que tenían que permanecer en casa cocinaban más, aumentó la demanda de comestibles, lo cual hizo que los anaqueles de los supermercados locales se quedaran vacíos y disminuyeran las donaciones.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una vacunación desigual lastra la contención de la covid-19 en América Latina

🕔00:51, 2021-09-20

A 18 meses de la primera cuarentena general impuesta en América Latina, y nueve de la primera vacuna, los datos dejan poco lugar a dudas sobre el poder de éstas últimas por encima de las restricciones a la movilidad para combatir el virus de manera sostenible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

De vuelta al Afganistán de los talibanes

🕔13:32, 2021-09-08

Los primeros dos talibanes que me he encontrado nada más entrar en Afganistán no llevaban turbante. Muy jóvenes —a uno de ellos apenas le empezaba a salir la barba—, parecían no dar crédito a su propio papel como cancerberos del Emirato Islámico.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La retirada de las tropas de Afganistán pone fin a la guerra más larga de Estados Unidos

🕔08:51, 2021-09-03

Tras la salida este lunes del núcleo duro de la legación diplomática, Estados Unidos ha dicho adiós a Afganistán después de dos décadas de presencia militar, al frente de una coalición internacional cuyos efectivos se adelantaron en unas horas a la salida de los estadounidenses.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La paradoja libanesa 

🕔19:13, 2021-09-02

Las farmacias cierran, las gasolineras carecen de combustible, los bancos de liquidez. Las redes sociales transmiten llamadas desesperadas de enfermos crónicos que no logran medicación indispensable. El riesgo de cortes eléctricos y la falta de medicación se añaden a los estragos de la pandemia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Falta de medicamentos, feminicidios, desempleo: el deterioro de la vida en México

🕔13:15, 2021-08-25

Va de lo sutil a lo evidente. Está en las goteras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los baches de las carreteras federales, en la deserción académica. Está, también, en el miedo que crece dentro de las mujeres en México por ser violentadas, tanto en la calle como en su casa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus muestra las fallas del sistema de salud cubano

🕔13:29, 2021-08-18

Durante mucho tiempo, el sistema de salud de Cuba ha sido un motivo de orgullo nacional pero ahora se encuentra en una situación angustiosa, especialmente en las provincias más lejanas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Nunca hay ayuda’: tras el terremoto en Haití miles buscan atención médica

🕔17:20, 2021-08-16

Destine dijo que creía que miles de personas contraerían infecciones potencialmente mortales a menos que los suministros adecuados se entregasen a tiempo. La perspectiva de la malnutrición, además, podría agravar el desastre natural para una población ya empobrecida y hambrienta, dijo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La variante delta impulsa las hospitalizaciones de niños en Estados Unidos

🕔14:01, 2021-08-13

Pilar Villarraga pasó gran parte del verano contando los días para el cumpleaños de su hija. A principios de agosto, Sophia cumpliría 12 años y podría recibir la vacuna contra la COVID-19. “No quería que regresara a la escuela sin la vacuna”, comentó Villarraga, quien vive en Doral, Florida.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La persistente pobreza

🕔18:44, 2021-08-12

Hemos hecho de la medición de la pobreza toda una ciencia. Podemos hablar de pobreza multidimensional, pobreza por ingresos, pobreza extrema, pobreza moderada, pobreza laboral, población vulnerable por ingresos, población vulnerable por carencias.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El peso de la covid prolongada en los niños

🕔13:25, 2021-08-10

Will Grogan tenía la mirada perdida en su tarea de biología de noveno grado. Era información que dominaba el día anterior, pero que ahora le resultaba completamente desconocida. “No sé de qué me hablan”, dijo. La maestra y sus compañeros le recordaron lo bien que había respondido a las preguntas...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin trabajo y sin comida: la pandemia agrava la hambruna mundial

🕔12:52, 2021-08-09

El año pasado, mientras miles de personas murieron y millones más se quedaron sin trabajo cuando la pandemia de COVID-19 se apoderó de Sudáfrica, Thembakazi Stishi, una madre soltera, logró alimentar a su familia con el apoyo constante de su padre que trabajaba como mecánico en una planta de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La salud mental de América Latina se resiente durante la pandemia

🕔18:14, 2021-08-06

Los vaivenes del contagio han producido picos (y valles) de ansiedad. En los grandes países de América Latina, los aumentos de casos venían acompañados casi siempre de un repunte en el porcentaje de personas que durante esos días declaraban haber experimentado esa sensación.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La tercera ola de covid-19 no frena la vida en Ciudad de México

🕔09:23, 2021-08-05

Ciudad de México. Nueve de la mañana. Glorieta de Los Insurgentes. La segunda urbe más grande de Latinoamérica vive el embate de la tercera ola de la pandemia con una mezcla de resignación y estoicismo. En medio de una aparente tranquilidad, el acceso de la línea 1 del metro vomita cada mañana...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Vayan a vacunarse’: personas que criticaban las vacunas ahora se arrepienten

🕔13:40, 2021-08-04

Mientras Mindy Greene pasaba otro día en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 y escuchaba el zumbido las máquinas que ahora respiraban por su esposo de 42 años, Russ, encendió su teléfono y escribió un mensaje.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina quiere vacunas, antes que imponerlas

🕔07:06, 2021-08-03

Las variantes de coronavirus están cambiando la manera en que la humanidad enfrenta la pandemia. Su mayor capacidad de contagio, expresada en delta con particular intensidad, está forzando a replantear los objetivos de vacunación, que se fijaron informalmente en torno al 70% de la población.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Zugzwang o la paz de los sepulcros

🕔18:49, 2021-07-21

Pero también tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando afirma que el recurso de organizarse en grupos de autodefensa ha fracasado una y otra vez Sea porque terminan infiltrados o prostituidos por los propios cárteles o derivan en conflictos violentos entre las propias comunidades

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram