Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cómo les pueden ayudar los robots a los estudiantes con discapacidades

🕔19:01, 2022-03-30

Por ejemplo, el Instituto Técnico Nacional para Sordos, uno de los nueve colegios del Instituto de Tecnología de Rochester, colaboró con Microsoft para personalizar tecnología y plataformas que ya existían a fin de subtitular clases para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una zona de la Vía Láctea empezó a formarse mucho antes de lo pensado

🕔16:49, 2022-03-23

El Universo estaba compuesto, en su inicio, de hidrógeno y helio, mientras que el resto de elementos, que en conjunto se denominan metales, se fabrica en el interior de las estrellas y son expulsados al espacio cuando estas mueren, con lo que se pueden incorporar a las nuevas que surgen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científica española, ansiosa de su cita con el moderno telescopio James Webb

🕔20:55, 2022-03-22

"En los próximos meses entraremos en los primeros ciclos de observación centrada en averiguar de qué están hechos los cuerpos pequeños del Sistema Solar", subraya Pinilla, quien obtuvo en 2009 su doctorado en astronomía y astrofísica en la Universidad de La Laguna, Tenerife (España).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventajas y desventajas del nuevo iPhone SE

🕔13:05, 2022-03-18

Apple lanzó un nuevo, y más barato, iPhone que se comenzará a vender a partir del viernes y que incluye lo mínimo que necesitamos en un teléfono inteligente. El iPhone SE más reciente cuenta con una pantalla brillante, un procesador rápido, una cámara de calidad y una batería de extensa duración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb envía primera foto unificada de una estrella lejana

🕔17:26, 2022-03-16

Tras el éxito de esta primera fase clave, el nuevo observatorio espacial es capaz de recolectar con éxito la luz de objetos distantes y enviarla a sus instrumentos sin contratiempos, destacó la NASA, que colabora en esta misión con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Sin código': el poder de la inteligencia artificial para todos

🕔15:52, 2022-03-16

Los defensores de la revolución de la inteligencia artificial “sin código” creen esto que cambiará al mundo. Antes era necesario un equipo de ingenieros para generar software, y ahora los usuarios con un navegador web y una idea tienen el poder de dar vida a esos planes por sí mismos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de las entregas espaciales

🕔14:19, 2022-03-16

La misión para convertir el espacio en la siguiente frontera de los envíos urgentes despegó desde un modesto avión de hélices que sobrevolaba una remota pista de aterrizaje ubicada bajo la sombra de la sierra de Santa Ana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia artificial podría ayudar a que los casinos reduzcan la adicción al juego?

🕔18:42, 2022-03-09

“Nuestra intención era poder decirles a ustedes, y a cualquier otra persona —operadores, por supuesto— que no solo ofrecemos el software con bases científicas, sino que también queremos contar con una tercera persona que valide lo que hacemos”, comentó Kjærgaard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una masa de basura espacial se estrellará en la Luna

🕔09:34, 2022-03-02

La Luna está a punto de recibir el impacto de tres toneladas de basura espacial, un golpe que creará un cráter en el que cabrían varios camiones con remolque.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

América Móvil lanza en México la red 5G más grande de Latinoamérica

🕔18:34, 2022-02-22

El lanzamiento llega dos semanas después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México autorizó la modificación de 18 títulos de concesión de América Móvil para "poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina", según el regulador autónomo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un agujero negro supermasivo revela secretos de los centros galácticos

🕔18:17, 2022-02-16

MATISSE combinó la luz infrarroja recibida por los cuatro telescopios de 8,2 metros del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo utilizando una técnica llamada interferometría para escanear el centro de Messier 77, a 47 millones de años luz de distancia en la constelación de Cetus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Vigil", la misión de la ESA para defender la Tierra de los peligros del Sol

🕔12:18, 2022-02-10

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer hoy el nuevo nombre y el logo de su futura misión meteorológica espacial, “Vigil”, que ayudará a proteger las infraestructuras de la Tierra, los satélites y astronautas de fenómenos solares imprevisibles como erupciones y tormentas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX pone en órbita otro lote de su red de satélites Starlink

🕔19:47, 2022-02-03

El grupo de satélites, cada uno de ellos de más de un cuarto de tonelada de peso, viajaron dentro del carenado de un cohete Falcon 9 que despegó a la 1.13 de la tarde de hoy, hora del este de EU (18.13 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo anillo Oura: una oportunidad desperdiciada

🕔11:09, 2022-01-31

No podría haber un mejor momento para la tecnología ponible, también conocida como vestible o wearable. En la era del coronavirus, todos estamos preocupados por nuestro bienestar. Así que las computadoras ponibles con sensores diminutos que ofrecen información sobre nuestra salud parecen...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil autoriza a Elon Musk operar sus satélites de órbita baja en el país

🕔20:36, 2022-01-28

El consejero de Anatel Emmanoel Capelo defendió que "es de interés" de SpaceX "brindar acceso a internet de banda larga a clientes de todo el territorio brasileño, lo que, sin duda, será muy oportuno para escuelas, hospitales y otros establecimientos localizados en regiones rurales o remotas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Objecto hallado en Vía Láctea es "como nada que los astrónomos han visto"

🕔16:57, 2022-01-27

El objeto, detectado por un estudiante universitario que trabaja en su tesis, libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora. Encontrar este objeto fue "un poco asustador para un astrónomo", dijo la especialista, "porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram