Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una nueva herramienta informática saca a la luz 130,000 virus desconocidos

🕔19:07, 2022-01-26

Con ella se analizaron 5,7 millones de muestras biológicas recogidas a lo largo del planeta durante los últimos 15 años; el hallazgo, que se publica en la revista Nature, supone un incremento de hasta 10 veces el número de especies virales de ARN descritas hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta presenta RSC, su superordenador de IA para avanzar en el metaverso

🕔17:39, 2022-01-24

El RSC ya está en marcha, pero su desarrollo continúa, resume la nota. Las primeras pruebas de rendimiento demuestran que un modelo con decenas de miles de millones de parámetros puede terminar el entrenamiento en tres semanas, en comparación con las nueve semanas anteriores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por 68,700 mdd

🕔17:30, 2022-01-18

Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El carbono hallado en Marte arroja pistas sobre el pasado del planeta rojo

🕔19:32, 2022-01-17

El carbono producido por esta pirólisis mostró una amplia gama de cantidades de carbono 12 y carbono 13, según dónde o cuándo se había formado la muestra. Algo de carbono se empobreció excepcionalmente en carbono 13 mientras que otras muestras se habían enriquecido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los aficionados de los criptoactivos encuentran la horma de sus zapatos: videojugadores indignados

🕔12:18, 2022-01-17

Durante años, Christian Lantz ha jugado “S.T.A.L.K.E.R.”, un videojuego de disparos en primera persona, ambientado en una Ucrania posapocalíptica, que se convirtió en un éxito de culto por su inmersiva jugabilidad de rol. Así que cuando Lantz, un estudiante de secundaria de 18 años, se enteró...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio descarta existencia de vida en meteorito marciano

🕔20:38, 2022-01-14

Aguas subterráneas que fluían por las grietas de la roca, mientras aún estaba en Marte, formaron las pequeñas unidades de carbono que están presentes, según los investigadores. Eso mismo puede ocurrir en la Tierra y podría ayudar a explicar la presencia de metano en la atmósfera marciana, añadieron

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una burbuja es la causa de la formación de estrellas jóvenes cerca de la Tierra

🕔13:07, 2022-01-12

Hace 14 millones de años una serie de acontecimientos llevaron a la creación de una gran burbuja que es la responsable de la formación de todas las estrellas jóvenes cercanas a la Tierra, según un estudio que publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Observan por primera vez cómo una estrella está ovalando a su exoplaneta

🕔13:17, 2022-01-11

Un equipo internacional de científicos ha observado por primera vez cómo un exoplaneta ha sido deformado por la fuerza de su estrella anfitriona, un efecto conocido como 'balón de rugby' del que, hasta ahora, los astrónomos solo habían teorizado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las Vegas

🕔20:22, 2022-01-07

"Los productos falsificados también existirán en el metaverso. Las identidades falsificadas también existirán en el metaverso", dijo Dan Guenther, un especialista en realidad extendida en la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

🕔20:10, 2022-01-06

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adiós Blackberry y otros clics tecnológicos

🕔19:29, 2022-01-06

Dentro de algunos años los lingüistas estudiarán por qué hacia la primera década del siglo XXI se comenzó a acuñar la frase “dame tu PIN”. El PIN era un símbolo de estatus, de haber pasado de tener un celular con el que apenas se llamaba, se recibían SMS y se podía jugar “culebrita” ...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria de electrónica CES arranca su segunda edición deslucida por la covid

🕔13:13, 2022-01-05

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EU), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

AT&T y Verizon retrasan de nuevo el lanzamiento del 5G en Estados Unidos

🕔11:04, 2022-01-04

Las compañías de telecomunicaciones AT&T and Verizon Communications han acordado un nuevo retraso de dos semanas en el lanzamiento del nuevo servicio 5G en Estados Unidos (EE.UU), previsto para el 5 de enero, tras rechazar la petición del Gobierno estadounidense de aplazar su introducción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Se están usando los AirTags de Apple para seguir a personas o robar autos?

🕔12:16, 2022-01-03

Un domingo por la noche en septiembre, Ashley Estrada estaba en casa de una amiga en Los Ángeles cuando recibió una extraña notificación en su iPhone: “AirTag detectado cerca de ti”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gracias al buen despegue, James Webb debería operar durante más de una década

🕔18:36, 2021-12-29

Cuando el combustible se acabe ya no será posible hacerlo y la misión habrá terminado. La base mínima es de cinco años, aunque los expertos consideraban factible hasta una década y, ahora, con los datos de uso real de la propulsión, estiman que podría operar "bastante más" de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Visualizan la maquinaria de reparación del ADN a un detalle nunca antes visto

🕔20:27, 2021-12-28

Posteriormente, decidieron dar un paso más allá y monitorizaron visualmente las 300 proteínas después de generar el daño genético. Para ello, adaptaron una técnica clásica de microirradiación del ADN -que daña el ADN con ayuda de un láser UV- para poder usarla a gran escala por primera vez.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb aportará datos inéditos sobre el origen del universo

🕔13:01, 2021-12-24

El telescopio James Webb, que el próximo sábado despegará desde la Guayana Francesa, va a permitir "reescribir la astronomía" y aportar datos inéditos sobre el origen del universo gracias a sus nuevos componentes y su diseño que lo convierten en único.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram