Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:01, 2021-05-13

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?».

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

"Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-12

Antonio fue turbado por esa prueba, pero resistió. Cuando finalmente volvió a la serenidad, se dirigió a su Señor con un tono casi de reproche: «¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste enseguida a poner fin a mis sufrimientos?». Y Jesús respondió: «Antonio yo estaba allí. Pero esperaba verte combatir»”

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea un ministerio que reconoce la labor de catequistas

🕔10:32, 2021-05-11

El papa Francisco creó formalmente el martes un nuevo ministerio laico para fomentar una mayor participación de hombres y mujeres laicos en la enseñanza de la fe católica, especialmente en los lugares donde hay pocos curas.

Ver Nota Completa

Religión

“López Obrador pidió a la Iglesia que intervenga para resolver la violencia”

🕔16:30, 2021-05-10

La Iglesia no está afiliada a ningún partido político en México, explica, porque ninguna formación actual representa realmente los valores católicos. El llamado que hace de cara a las elecciones se limita a pedir a los mexicanos que voten con conciencia y responsabilidad.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a juez que fue asesinado por mafiosos en Sicilia

🕔10:23, 2021-05-10

Un magistrado que fue asesinado por mafiosos en Sicilia, y que fue elogiado por dos papas, fue beatificado el domingo por la Iglesia católica en el último paso formal antes de una posible santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-08

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔00:01, 2021-05-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia nacionalismo “agresivo” contra migrantes

🕔14:22, 2021-05-06

El papa Francisco denunció el jueves el nacionalismo “agresivo” que rechaza a los migrantes y dijo que los católicos deben seguir el mandato evangélico de una Iglesia acogedora que no distingue entre “autóctonos y extranjeros, residentes y huéspedes”.

Ver Nota Completa

Religión

Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-05

Guiados por los Santuarios de todo el mundo, en este mes de mayo rezamos el Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. Hoy, el Santuario de la Santísima Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur, dirige esta oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles vacunados llenan Iglesia en Jerusalén para ceremonia

🕔11:37, 2021-05-01

Cientos de clérigos y fieles de las iglesias cristianas aprovecharon la flexibilización de las restricciones del coronavirus por parte de Israel y colmaron el sábado la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, venerada como el lugar de la resurrección de Jesús luego de su muerte por crucifixión.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a médico venezolano en medio de pandemia y crisis

🕔10:43, 2021-04-29

Sin los esperados festejos multitudinarios por la cuarentena vigente desde hace más de un año por el nuevo coronavirus, los venezolanos se preparan para seguir a la distancia una ceremonia que han esperado por más de 70 años: la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el...

Ver Nota Completa

Religión

Dañan mural de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

🕔17:53, 2021-04-28

El padre Vito Di Marzio, el sacerdote de la iglesia, dirigió a feligreses y niños en edad escolar “en oración para la paz, unidad y orden en el área de nuestra comunidad parroquiana, así como para la persona que perpetró este sacrilegio a nuestra madre bendita”, indicó el sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos a Biden: no comulgue si apoya el aborto

🕔13:19, 2021-04-28

En su próxima reunión nacional en junio, los obispos estadounidenses decidirán si envían al presidente Joe Biden y otros políticos católicos un mensaje contundente: no recibirán la comunión si insisten en abogar públicamente por el derecho de aborto.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destituye jerarquía de diócesis ecuatoriana

🕔10:21, 2021-04-28

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba, el papa Francisco aceptó el miércoles las renuncias no sólo del obispo que alcanzó la edad del retiro sino también la de su heredero designado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco ordena 9 sacerdotes, les pide ser humildes

🕔17:37, 2021-04-25

El papa Francisco ordenó el domingo a nueve sacerdotes en la Basílica de San Pedro , a quienes alentó a ser humildes y compasivos, y mantener la cercanía con los feligreses, cuya confianza en el clero ha sido puesta a prueba tras décadas de escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú tienes palabras de vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-24

«Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre»

🕔00:02, 2021-04-23

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree, tiene vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-22

«Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».

Ver Nota Completa

Religión

No despreciar la oración vocal, es la más segura: Papa Francisco

🕔16:06, 2021-04-21

El Santo Padre también señaló que, la primera oración humana es siempre una recitación vocal. En primer lugar, se mueven siempre los labios. Aunque como todos sabemos rezar no significa repetir palabras, sin embargo, la oración vocal es la más segura y siempre es posible ejercerla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram