Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Brendan Fraser disfruta su regreso al estrellato, pero no lo da por sentado

🕔12:20, 2023-03-13

Érase una vez, cuando un gigantesco hombre Marlboro se encaramaba frente al Chateau Marmont y una comida de tres platos para dos personas aún costaba menos de 100 dólares en Spago, Brendan Fraser llegó a Hollywood dispuesto a conquistarlo y descubrió, que el lugar no oponía resistencia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Bad Bunny y “Ecanto” ganan en los Grammy

🕔10:26, 2023-02-06

Bad Bunny y “Ecanto” fueron ganadores el domingo en la 65a entrega de los Grammy, en una noche en la que Rubén Blades, Rosalía y Natalia Lafourcade también fueron galardonados.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber sobre los posibles nominados a los Premios Oscar

🕔14:37, 2023-01-23

En cuanto a las nominaciones a los Premios Oscar, que se anunciarán el martes, les aconsejo que esperen lo inesperado: esta es una temporada de premios inusualmente fluida, y la mayoría de las categorías principales aún están en el aire.

Ver Nota Completa

Espectáculos

A sus 90, John Williams se aleja del cine, no de la música

🕔12:21, 2022-06-23

Después de más de seis décadas de hacer que las bicicletas vuelen, los nadadores salgan aterrados a la orilla y se produzcan otros encuentros cercanos fascinantes, John Williams escribe las notas finales de lo que podría ser su última banda sonora.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood pone a prueba el número de estrellas que pueden conformar el elenco de una sola película

🕔18:48, 2021-12-27

Entre el viernes y el domingo, los hombres araña siguieron siendo la mayor atracción nacional, recaudando casi 81,5 millones de dólares. La película de animación “Sing 2” (Universal-Illumination) quedó en segundo lugar, con 23,8 millones de dólares en ventas de entradas. Warner Bros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon fortalece su posición en el entretenimiento con la compra de MGM

🕔17:09, 2021-05-26

El presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, destacó en ese sentido la "increíble transformación" del estudio, que ha recaudado colectivamente 180 premios Oscar y un centenar de Emmys, y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este "día histórico".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Premios Oscar están listos para un gran cambio

🕔11:15, 2021-01-27

La edición 92 de los Premios Oscar se realizó hace poco menos de un año, el 9 de febrero de 2020, lo que los convierte en uno de los últimos eventos públicos normales del año pasado. Mucha gente se reunió —¡sin mascarillas!— en un espacio interior, cantaron canciones y dieron discursos...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por agresión sexual en la década de 1980

🕔21:47, 2020-09-09

El actor ganador del Oscar Kevin Spacey fue acusado el miércoles en una demanda civil presentada en Manhattan de ataque y agresión sexual en la década de 1980 por el actor Anthony Rapp y una segunda persona no identificada, cuando ambos demandantes tenían unos 14 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Trump, sobre el Oscar a ‘Parásitos’: “¿Qué demonios?”

🕔13:52, 2020-02-21

No todo ha sido aplausos para Parásitos. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan [el Oscar a la] mejor película?".

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Joker” encabeza nominaciones al Oscar con 11 menciones

🕔12:12, 2020-01-13

La muy debatida pero exitosa cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics “Joker” (“Guasón”) encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”)...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

🕔19:07, 2019-04-24

En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Green Book”, Cuarón y “Roma” triunfan en los Oscar

🕔08:31, 2019-02-25

“Roma” de Alfonso Cuarón obtuvo los premios Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, dirección y cinematografía, pero fue “Green Book” la que se coronó como mejor película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Sin anfitrión? No hay problema, porque Queen y Lady Gaga animarán ceremonia de los Oscar

🕔21:12, 2019-02-20

La ceremonia de los premios Oscar del domingo no tendrá anfitrión ni abrirá con el tradicional monólogo en el que celebridades y políticos son objeto de bromas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Cómo reconstruyó Cuarón el México de los setenta?

🕔19:01, 2019-02-14

Para rodar una escena de Roma ambientada en una vibrante avenida, los realizadores construyeron de la nada una réplica inmensa de una calle de Ciudad de México (con todo y las tiendas) en un lote vacío ubicado entre almacenes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Glass” vuelve a ser la película número uno en EU

🕔09:47, 2019-01-28

“Glass” de M. Night Shyamalan volvió a ser la película número uno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, mientras que a “Serenity”, estelarizada por Matthew McConaughey, no le fue tan bien y las nominadas a los premios Oscar solo vieron avances modestos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar

🕔11:18, 2019-01-22

La película de Netflix “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico “The Favourite”, de Fox Searchlight, lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una caminata por la Roma con Alfonso Cuarón

🕔14:02, 2019-01-03

Hay un personaje clave en la película Roma que no está en los créditos y que aparece en pantalla tan solo durante un momento. Sobre todo lo escuchamos, pero no lo vemos. Sin embargo, deja una profunda huella emocional en la película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón: la vida sin primeros planos

🕔18:23, 2018-12-13

A la distancia, mientras caminaba por la plaza con una sudadera, tenis negros y el celular en la oreja, Cuarón, de 57 años, parecía un skater de mediana edad. De cerca, mientras hablamos en su español natal -el idioma en el que todavía sueña-, mantenía su mirada astuta sobre mí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram