Espectáculos
Trump, sobre el Oscar a ‘Parásitos’: “¿Qué demonios?”
No todo ha sido aplausos para Parásitos. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan [el Oscar a la] mejor película?".
No todo ha sido aplausos para Parásitos. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan [el Oscar a la] mejor película?".
En una carrera de más de cinco décadas en la pantalla grande, recién ahora Al Pacino actuará en una serie de televisión.
La marcada desigualdad entre dos familias surcoreanas retratada en la película ganadora del Oscar “Parasite” posiblemente incomode a algunos espectadores, pero era el “único camino” para revelar una cruda realidad, dijo el miércoles el director del filme, Bong Joon-ho.
Brad Pitt se llevó el domingo a su casa un Oscar por su actuación en Érase una vez en... Hollywood, la película de Quentin Tarantino. Fue el último galardón tras una campaña llena de éxitos. En su vitrina se acumulan los premios obtenidos en los SAG Awards, en los Globos de Oro y en los Bafta.
Primero, Spike Lee junta las palmas de las manos a la altura del pecho y se inclina levemente en dirección a la mesa donde está sentado el reparto de Parásitos.
La comedia negra “Parasite” hizo historia como la primera de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película el domingo, presentando la historia de dos familias surcoreanas -los adinerados Park y los pobres Kim-, reflejos de la creciente desigualdad en la cuarta economía asiática.
“Parasite” (“Parásitos”) ganó el domingo cuatro Premios de la Academia que incluyeron mejor película, e hizo historia como la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor de la noche.
“Birds of Prey” fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, aunque muy por debajo de las expectativas.
Parásitos ha hecho historia en los Premios Oscar, convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en ganar mejor película. La 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood también ha premiado a la cinta surcoreana con otros tres galardones...
El filme bélico "1917" parte favorito para los Óscar de este domingo, eclipsados una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados.
Kirk Douglas no era solo un actor; era el símbolo de un mundo extinto. Bastaba su presencia para recordar un Hollywood del que apenas queda rastro tras su muerte el miércoles a los 103 años. También un país construido a golpe de genealogías como la suya.
La acusación vuelve cada año y 2020 no es la excepción: la Academia de los Óscar selecciona predominantemente candidatos masculinos y margina a las mujeres en las categorías más importantes, como denuncia en las redes el hashtag #OscarsSoMale
Netflix Inc llegará el domingo a la ceremonia de los premios de la Academia con más nominaciones que cualquier otro distribuidor de películas, pero ¿podrá el servicio de streaming finalmente ganar el mayor premio de la industria del cine?
Una nominación al Oscar suele ser motivo de orgullo para el gobierno de un país, pero ese no el caso del documental de Netflix “Al filo de la democracia”, cuya directora Petra Costa recibió duras críticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Y los seguirá cumpliendo, porque a la leyenda nadie la derrotará, pero este miércoles murió en su domicilio en Beverly Hills, Issur Danielovitch Demsky, el hijo de un trapero nacido en Ámsterdam, en el Estado de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Ha muerto Issur; Kirk es hoy inmortal.
Han pasado 10 años desde que Kathryn Bigelow se convirtió en la primera -y, hasta ahora, única- mujer en ganar un Oscar a mejor director por su película de guerra “Vivir al Límite”. Este año, la directora de “Mujercitas”, Greta Gerwig, fue la gran omisión en la categoría.
Una semana antes de los Oscar, la película de acción histórica "1917" de Sam Mendes triunfó el domingo por la noche en la ceremonia de entrega de premios del cine británico, superando a "Joker", un gran éxito de taquilla que había llegado como favorita.
La comedia, que se rodará en España a finales de febrero, estará coescrita y codirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de filmes como “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”, y será producida por The Mediapro Studio.
The Crown no llegará, como predecían incontables tuits las pasadas navidades, a contar el hundimiento público del príncipe Andrés por la torpe entrevista que concedió a la BBC el pasado noviembre; ni mucho menos cubrirá la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle de independizarse.
Directoras y actrices se lucirán en el Festival de Cine de Sundance de este año a partir del jueves, en un momento en que la falta de diversidad entre los nominados ha estado en el foco de la temporada de premios de Hollywood.