Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tuits de Trump ofenden a sobrevivientes de COVID-19

🕔11:14, 2020-10-06

Aturdido por la fiebre y sin poder respirar, Scott Sedlacek tuvo la suerte de su lado en un aspecto: fue una de las primeras personas atendidas por COVID-19 en el Centro Médico Sueco de Seattle, y los médicos y enfermeras pudieron prestarle mucha atención.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan 16,000 casos de COVID-19 en Gran Bretaña no reportados

🕔20:03, 2020-10-05

El secretario de Salud Matt Hancock le dijo el lunes a legisladores que el problema estaba relacionado con la “transferencia automatizada de archivos”. Se cree que hubo limitaciones en el tamaño del archivo en las hojas de cálculo de Excel utilizadas en el programa de pruebas y rastreo.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se acerca a los 800,000 casos de COVID-19, con tasa de positividad más alta del mundo

🕔17:52, 2020-10-05

Según datos oficiales recolectados por la organización Our World in Data, Argentina es actualmente el país con la tasa más alta de positividad en tests diarios a nivel mundial, con un porcentaje de casi 60% de pruebas positivas y un promedio de 12.452 casos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Servicios de salud mental han sido interrumpidos durante pandemia: OMS

🕔14:33, 2020-10-05

Los servicios para pacientes de enfermedades mentales y de abuso de sustancias se han visto interrumpidos en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, y se espera que la enfermedad cause más ansiedad a muchos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Estado de salud de Trump sigue sin estar claro, podría retornar a Casa Blanca el lunes

🕔13:23, 2020-10-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento por síntomas de COVID-19 y su estado seguía siendo poco claro el lunes, mientras expertos en salud externos a la Casa Blanca han advertido...

Ver Nota Completa

Salud

Prevén que Trump salga hoy del hospital

🕔13:06, 2020-10-05

El presidente Donald Trump esperaba ser dado de alta el lunes del hospital militar donde está siendo tratado por COVID-19, un día después de que se aventuró brevemente —siendo todavía contagioso— para saludar a simpatizantes que lo vitoreaban, una decisión que ignoró las precauciones destinadas...

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson defiende su manejo de la pandemia

🕔09:12, 2020-10-05

El primer ministro británico Boris Johnson defendió el domingo su manejo de la pandemia pese al aumento de los contagios, pero admitió que la nación enfrenta un invierno “accidentado”.

Ver Nota Completa

Salud

Trump sale brevemente del hospital en caravana vehicular

🕔00:27, 2020-10-05

Los médicos de Trump revelaron que dieron al presidente un tratamiento de esteroides que generalmente se recomienda sólo para los pacientes enfermos de gravedad. Pero eludieron las preguntas sobre cuándo había disminuido el nivel de oxígeno en la sangre de Trump, un episodio que no mencionaron.

Ver Nota Completa

Salud

Confinamiento parcial en Madid en medio de batalla política

🕔01:23, 2020-10-04

La cuarentena de dos semanas impuesta por el gobierno nacional a un reacio ejecutivo regional comenzó a las 22:00 horas del viernes. Las medidas afectan a alrededor de 4,8 millones de personas. Se prohibió cualquier desplazamiento no esencial dentro o fuera de la ciudad y de nueve de sus suburbios.

Ver Nota Completa

Salud

Trump mejora, pero próximas 48 horas serán "criticas"

🕔21:48, 2020-10-03

Las versiones cambiantes y a veces contradictorias crearon una crisis de credibilidad para la Casa Blanca en un momento crucial, en que la salud del mandatario y el liderazgo de la nación están en juego. Ante la previsión de que Trump continúe hospitalizado varios días más.

Ver Nota Completa

Salud

Trump está de "buen humor", sin fiebre y respirando bien

🕔17:33, 2020-10-03

Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El enfoque arrogante de la Casa Blanca le costó a Trump

🕔08:50, 2020-10-03

Desde los primeros días de la pandemia, Trump —según admitió él mismo — restó importancia a la gravedad del virus. En repetidas ocasiones afirmó que “desaparecería” y durante un tiempo estuvo presionando para que la economía estadounidense se reabriera por completo durante la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Salud

Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar

🕔08:32, 2020-10-03

Trump salió de la Casa Blanca el viernes en la noche, con mascarilla, e hizo un gesto con el pulgar levantado a los reporteros, pero no realizó declaraciones antes de subir al Marine One. La tripulación y agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron cubrebocas para protegerse

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos, y lo que no, del coronavirus de Trump

🕔02:53, 2020-10-03

Hay muchas preguntas sin respuesta sobre el positivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al COVID-19 y su tratamiento. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que solo padecía síntomas leves y su médico explicó que estaba fatigado.

Ver Nota Completa

Salud

Antártica argentina aislada y segura sin casos de COVID-19

🕔17:04, 2020-10-02

Más de 765,000 personas se han contagiado desde que la pandemia del nuevo coronavirus impactó en marzo en Argentina, lo que la ubica como el octavo país del mundo con mayor cantidad de casos según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins

Ver Nota Completa

Salud

Biden y su esposa dan negativo a prueba del coronavirus

🕔12:12, 2020-10-02

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se sometió a una prueba para detectar el coronavirus a raíz de la anunciada infección del presidente Donald Trump y dio negativo, al igual que su esposa Jill, informó el viernes su equipo de campaña.

Ver Nota Completa

Salud

Trump se une a la creciente lista de dirigentes con COVID-19

🕔11:29, 2020-10-02

El positivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al coronavirus se suma al de un pequeño grupo de líderes que también pasaron el COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico extiende restricciones contra el COVID-19

🕔11:10, 2020-10-02

El gobierno de Puerto Rico extendió el jueves las medidas de combate al coronavirus por otras dos semanas, lo que significa que bares, gimnasios y salas de cine en la isla seguirán operando con capacidades limitadas.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus

🕔03:56, 2020-10-02

Trump recibió los resultados de la prueba luego de que se contagió una de sus asesoras más cercanas, quien trajo así el virus a su círculo íntimo y subrayó la dificultad de contenerlo incluso cuando se cuenta con los recursos del presidente. Trump ha minimizado la gravedad del virus durante meses.

Ver Nota Completa

Salud

Colaboradora cercana a Trump da positivo a COVID-19

🕔02:05, 2020-10-02

Hope Hicks, quien funge como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al COVID-19 el jueves, de acuerdo con un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram