Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza relaciones económicas con Perú a falta de "normalidad democrática"

🕔17:54, 2023-05-26

Dicha Comisión aceptó la moción de rechazo a las declaraciones de López Obrador, planteó al pleno que se le declare persona non grata y que se exhorte a los ministerios del Interior y Exteriores para que "realicen las acciones necesarias" para que "no ingrese al territorio nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no quiere relaciones económicas con Perú “mientras no haya democracia”

🕔17:29, 2023-05-26

El presidente mexicano luego matizó que aunque no quiere vínculos económicos con ese país por el momento, eso no significa que se rompa la “Alianza del Pacífico” a la que ambos estados pertenecen sino que “se queda en pausa”. La Alianza del Pacífico está integrada por México, Perú, Chile y Colombia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene en pausa las relaciones con España

🕔22:09, 2022-12-16

Un día después de que los cancilleres de México y España anunciaran el relanzamiento de la cooperación bilateral, López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que “continua la pausa (en las relaciones) porque no hay de parte de ellos una actitud de respeto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "injerencismo" en Perú pero pide reconocer a Castillo

🕔14:29, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes las acusaciones de "injerencismo" del actual Gobierno de Perú, pero pidió reconocer la presidencia de Pedro Castillo al argumentar que él ganó las últimas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la relación con España sigue en "pausa" pese a los acercamientos

🕔13:31, 2022-03-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que la relación con España sigue en "pausa", pese a la reciente visita al país del canciller español, José Manuel Albares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España-México: fuertes vínculos, más allá de declaraciones

🕔19:12, 2022-03-09

España es el segundo inversor extranjero en México y Albares subrayó la importancia de que el país norteamericano tenga un marco legal que dé “seguridad jurídica a nuestras empresas y a la Unión Europa”, con quien México tiene pendiente actualizar su acuerdo global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que la pausa será con las empresas españolas

🕔17:49, 2022-02-15

Al rechazar las declaraciones del presidente mexicano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo en un comunicado que “el gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó romper lazos con España

🕔19:00, 2022-02-10

Tras la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre de 2018, las relaciones entre amos países se han tensado por estas críticas a empresas y el reclamo a España de una disculpa oficial por la violencia durante la conquista colonial, lo que Madrid ha ignorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España “rechaza tajantemente injustificadas” declaraciones de López Obrador

🕔18:53, 2022-02-10

El mandatario no aclaró en qué consistirá la "pausa", pero argumentó que se debe a que el "poder político" de España ha apoyado a empresas que "abusaron de México", entre las que citó a Iberdrola, Repsol y OHL porque, según él, eran "favoritas" de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: “pausa” con España, en protesta por empresas

🕔17:10, 2022-02-10

En 2020, cuando López Obrador se vio frustrado en varios frentes de la política interna, envió una carta diciendo que la Iglesia católica, la monarquía española y el gobierno mexicano deberían pedir una disculpa pública por las atrocidades que sufrieron los indígenas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó en romper lazos con España

🕔11:59, 2022-02-10

El presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que nunca buscó romper relaciones con España al hablar de una "pausa" en los lazos, sino que sus expresiones fueron en realidad una "protesta respetuosa" contra abusos sufridos por su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide “pausar” las relaciones entre México y España: “No queremos que nos roben”

🕔13:14, 2022-02-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se va “a dar un tiempo” en las relaciones con España. “Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram