Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Qué significa el estado de emergencia en Japón

🕔10:04, 2021-08-05

Japón organiza los Juegos Olímpicos. Pero su capital y otras zonas densamente pobladas se encuentran en medio de un “estado de emergencia” declarado por el gobierno para frenar un aumento en las infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca se moviliza para frenar “la pandemia de los no vacunados”

🕔12:36, 2021-08-02

La Casa Blanca ha dedicado esta semana a intentar poner orden en una crisis sanitaria que repunta y llamar a la población a que se vacune ante el apremiante peligro que supone la variante delta del coronavirus, cuya carga viral es hasta 1,200 veces mayor que las mutaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos protestan en Alemania por medidas de COVID-19

🕔13:58, 2021-08-01

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.

Ver Nota Completa

Salud

Certificados COVID revelan masivas protestas de resistencia en Europa

🕔13:39, 2021-08-01

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes o visitar museos entre otros.

Ver Nota Completa

Salud

Policías chocan con manifestantes antivacunas en París

🕔18:46, 2021-07-31

Ante un alza en contagios y hospitalizaciones, los legisladores franceses aprobaron una ley que requerirá el pase en la mayoría de los sitios a partir del 9 de agosto. Los sondeos muestran que la mayoría de los franceses apoya el pase, pero algunos se oponen firmemente.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de AstraZeneca fueron enviadas a México y Canadá antes de inspección adecuada

🕔18:10, 2021-07-29

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo a Reuters que la certificación se basó en una inspección remota que se centró en una parte de la instalación que en realidad no producía las inyecciones de AstraZeneca, un hecho que no se había informado anteriormente. 

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia busca suplir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

🕔11:41, 2021-07-29

El gobierno de Bolivia inició consultas internacionales para combinar vacunas contra COVID-19 ante la escasez de segundas dosis de la rusa Sputnik V —que afecta a la población más vulnerable, mayor de 60 años—pero esa opción ha sido desaconsejada por el Colegio Médico ante la falta de estudios...

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

División en Francia por vacunación obligatoria contra COVID

🕔14:16, 2021-07-26

Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el COVID-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento en Francia aprueba pase especial para vacunados

🕔09:43, 2021-07-26

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas contra encierros de coronavirus en Australia

🕔13:44, 2021-07-24

Miles de personas salieron a las calles de Sydney y otras ciudades en Australia para protestar contra las restricciones de encierro en medio de os casos de coronavirus y la policía realizó varios arrestos luego que muchedumbres derribaron barreras y lanzaron botellas de plástico y plantas.

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de antivacunas acusan discriminación en Chile

🕔19:33, 2021-07-23

Con el pase de movilidad las personas pueden comer o cenar en el interior de restaurantes y participar en actividades de más aforo, moverse más libremente por los territorios que no estén bajo cuarentena, y, desde el lunes, viajar al extranjero si presentan una PCR negativa.

Ver Nota Completa

Salud

ONGs de Estados Unidos envían jeringas a Cuba como donación

🕔18:53, 2021-07-23

Marimón indicó que desde que comenzó la pandemia a la fecha se recibieron en Cuba unas 500 donaciones solidarias de unos 40 países. Además destacó que la organización no gubernamental estadounidense se prepara para recolectar y donar medicinas como antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina inmuniza 50% de población, pero se queja con Rusia

🕔19:22, 2021-07-22

El país sudamericano aplica Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield. Sin embargo, apenas 5,7 millones tienen el esquema completo. Esta disparidad en el ritmo de la vacunación está ligado con la demora en la entrega de la segunda dosis de Sputnik V, que tiene un principio activo diferente

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones posvacuna de COVID-19 generan confusión

🕔09:23, 2021-07-22

Los reportes de deportistas, legisladores y otras personas que enfermaron de COVID-19 a pesar de estar vacunados podrían sonar alarmantes, pero los expertos de salud señalan la abrumadora evidencia de que las vacunas hacen lo que deberían hacer: reducir drásticamente las infecciones graves y el...

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Grecia contra vacunación obligatoria por COVID

🕔18:10, 2021-07-21

La manifestación frente al Parlamento se produjo horas después de que el gobierno presentó una propuesta para hacer que sea obligatorio vacunarse contra el COVID-19 para los empleados de casas para ancianos y centros de atención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram