Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Buenos Aires amplía aforos de comercios para vacunados

🕔18:33, 2021-07-19

“Es un reconocimiento a los que se han vacunado porque ha habido muchos países donde hay resistencia a la vacuna. Aquí tuvimos una campaña antivacuna que fue lapidariamente derrotada... Hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida”, destacó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Europa ante el dilema de la nueva ola de coronavirus

🕔14:24, 2021-07-19

La pandemia de la covid-19 da a veces la impresión de ser la historia de un eterno retorno. Es como si cada vez que el virus parece derrotado hubiese que volver a empezar, como si la llamada nueva normalidad fuese un espejismo que se aleja del horizonte en cuanto parece al alcance de la mano.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra vacunaciones de coronavirus

🕔14:12, 2021-07-17

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades francesas para protestar contra el mandato de vacunas para trabajadores de salud y otros y certificados de COVI-19 que serán requeridos para entrar a restaurantes y otros sitios.

Ver Nota Completa

Salud

Europa da incentivos y sanciones para impulsar la vacunación

🕔12:46, 2021-07-17

Los países europeos se apuran para intensificar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 adoptando el enfoque del palo y la zanahoria para convencer a los reticentes, mientras la variante delta, más transmisible, impulsa el aumento de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba marca otro máximo de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo

🕔14:11, 2021-07-15

Cuba marcó un nuevo máximo de muertes en una jornada con 67 y por segundo día consecutivo, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.726 desde marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia en el país caribeño.

Ver Nota Completa

Salud

Francia se apresura a vacunarse tras advertencia de Macron

🕔12:05, 2021-07-13

Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia, según cifras difundidas el martes, luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de verano y la economía francesa.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York rinde tributo a médicos que ayudaron en crisis COVID

🕔16:22, 2021-07-07

El desfile de trabajadores esenciales el miércoles fue el más reciente en una tradición de 125 años en Nueva York. El mismo tipo de desfile ha sido realizado previamente para homenajear a soldados que regresan de conflictos, astronautas y equipos campeones de deportes.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia golpea aprendizaje y salud mental en Latinoamérica

🕔11:47, 2021-07-07

La pandemia amplificó las desigualdades en el aprendizaje de los estudiantes más vulnerables de América Latina y el Caribe. No todos lograron acceder a las clases en línea y, según expertos, en algunos casos la situación provocó afectaciones en la salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra la covid-19 de Sanofi Pasteur

🕔18:44, 2021-07-06

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia, como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de EU, y Evonik Canada Inc, de Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

Piden renuncia del presidente de Guatemala por falta de vacunas

🕔10:06, 2021-07-05

La falta de vacunas contra el COVID-19 es la punta del iceberg del cansancio y enojo de la sociedad guatemalteca que le reclama a su presidente la falta de vacunas y cuestiona un contrato por el cual se recibirían millones de vacunas rusas que no han llegado al país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

No hay cuarentena en Rusia a pesar de récord de muertes

🕔12:14, 2021-07-02

El COVID-19 causó 679 muertes en Rusia el viernes, el cuarto día consecutivo en que se supera el récord diario, pero el Kremlin insistió en que no tiene planes de imponer confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

México asegura a manifestantes que distribuyó miles de fármacos oncológicos

🕔11:38, 2021-07-02

El Gobierno de México confirmó este jueves la distribución de unas 30,000 unidades de medicamentos oncológicos en el país y aseguró que el abastecimiento está garantizado, en medio de las crecientes protestas de padres de niños con cáncer por la escasez de esos fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico sufre problemas de abastecimiento agravados por su condición de isla

🕔20:14, 2021-06-25

Feliciano indicó que el impuesto al inventario del 8 % en la isla provoca que las empresas, obviamente, eviten tener mercancía almacenada, lo que es causa de un problema relativo de desabastecimiento que ahora se agrava con el problema a nivel mundial causado por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno colombiano sugiere nuevas restricciones para contener la pandemia

🕔20:01, 2021-06-25

Bogotá registró ayer casi la mitad de los 32.997 nuevos contagios que hubo en el país y lleva varias semanas con los hospitales colapsados por la virulencia de la pandemia, y Medellín y Cali también figuran en lo alto de las ciudades más afectadas actualmente por el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia supera 100,000 muertes por COVID-19 en pleno brote

🕔09:39, 2021-06-23

Colombia alcanzó las 100,000 muertes confirmadas por COVID-19 esta semana, el 10mo país del mundo que supera esta sombría barrera. La nación sudamericana, de 50 millones de habitantes, registra un creciente número de contagios diarios desde abril, y en los últimos siete días tuvo la tercera tasa...

Ver Nota Completa

Salud

Protestan contra Bolsonaro al superar Brasil 500,000 muertes

🕔23:08, 2021-06-19

Manifestantes en contra del gobierno de Brasil tomaron las calles en más de una veintena de ciudades al tiempo que el país confirmó que las muertes de COVID-19 superaron el medio millón —una tragedia que muchos críticos atribuyen al intento del presidente Jair Bolsonaro de minimizar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

En medio de brote se disparan reclamos sociales en Argentina

🕔19:17, 2021-06-18

Mientras, varias arterias centrales de la capital fueron bloqueadas por decenas de miles de integrantes de unas 40 organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, en reclamo de ayudas para los trabajadores informales y los desempleados.

Ver Nota Completa

Salud

Personas mayores luchan por embolsar comestibles en México

🕔14:16, 2021-06-18

La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero: La de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania deplora ingreso de Siria a junta ejecutiva de OMS

🕔08:42, 2021-06-01

El ministro de Salud alemán dijo el martes que se siente “cualquier cosa menos feliz” ante la elección del gobierno de Siria —que desde hace una década libra una guerra civil contra los disidentes— a la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram