Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

¿Quién es Marcelo Ebrard, el secretario que busca ser candidato presidencial?

🕔14:02, 2023-06-14

Cargo actual: Secretario de Relaciones Exteriores. Edad: 63 años. Estado civil: Casado desde 2011 con Rosalinda Bueso, economista y diplomática hondureña que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard ve "tendencias" a que la crisis en Perú vaya a "empeorar"

🕔18:36, 2023-02-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que no ve una solución a corto plazo, sino "más bien tendencias a que pueda empeorar" la crisis política que vive Perú, donde más de 60 personas han muerto en protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agradece el apoyo de México, Honduras y Argentina tras la exclusión de Estados Unidos

🕔18:16, 2022-05-27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país —así como de Nicaragua y Cuba— de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene en vilo a la región con postura sobre Cumbre Américas

🕔18:14, 2022-05-27

“El presidente López Obrador busca una postura más cómoda para negociar con Estados Unidos otras cosas, busca tener un saldo a favor a nivel bilateral con Estados Unidos”, argumentó Segura, quien también es asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México definirá este viernes su asistencia a Cumbre de Américas

🕔18:06, 2022-05-26

“Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente (Joe) Biden, y tenemos una muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro", respondió López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos "espera" que México asista a la Cumbre de las Américas

🕔21:03, 2022-05-20

"Lo de la Cumbre se está analizando, ya conocen ustedes cuál es nuestra postura, queremos que se invite a todos porque es Cumbre de las Américas, tenemos muy buena relación con el presidente Biden, con el Gobierno de Estados Unidos y estamos en eso", señaló desde el norteño estado de Sonora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "espera" una respuesta de Biden sobre la Cumbre de las Américas

🕔19:14, 2022-05-19

"Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta. ¿Qué puedo decir? Que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente Biden, y que queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, declaró en su conferencia matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sombra de México sobre Cumbre de las Américas permanece tras reunión con Estados Unidos

🕔20:26, 2022-05-18

La reunión, programada presencial pero que fue virtual por el contagio de covid-19 de Dodd, levantó expectativa porque el presidente de México ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuba agradece a México apoyo frente a Estados Unidos

🕔11:15, 2022-05-09

Cuba agradeció el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su posición de política internacional en defensa de la isla sobre todo ahora que Estados Unidos busca excluir a la nación caribeña de la próxima Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Cuba para cierre de su gira

🕔02:16, 2022-05-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llegó el sábado por la noche a Cuba para cerrar una gira por Centroamérica y el Caribe que tiene como marco una fuerte inmigración de los países de la región hacia Estados Unidos y la anunciada exclusión de la isla de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita Centroamérica y Cuba con ministros de Marina y Defensa

🕔19:26, 2022-05-02

López Obrador, confirmó este lunes que viajará a Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y Cuba desde este 5 de mayo acompañado del canciller y los ministros de Defensa y Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que conservadurismo en Perú trabaja contra su presidente

🕔18:18, 2022-02-07

Ante este escenario, el mandatario mexicano preguntó cómo es posible que hayan celebrado las elecciones en Perú hace seis meses, el presidente tome posesión "y ya intentan destituirlo; (Castillo) hizo cambios en su gabinete hace unos días y de inmediato surgieron demandas de medios de comunicación"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram