Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Tensión entre España y Marruecos por la migración

🕔17:21, 2021-06-02

En una playa que tiene una vista hacia las montañas de Europa, Halima Hassen, residente en Ceuta, se acercó en su coche. Había pasado la mayor parte del día preparando bocadillos de pan con tomate —unos 200— para entregarlos a un grupo de recién llegados acampados en la playa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El lenguaje de guerra fría de Biden con China y Rusia 

🕔18:23, 2021-05-21

Y al igual que la dureza contra Putin, el propio Biden, refiriéndose a Xi Jinping, ha hablado de un personaje que piensa que la democracia no tiene futuro y que la autocracia es la vía, rematando que Xi “no tiene un hueso democrático en su cuerpo”, aunque sea “un tipo muy listo”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La asimetría del conflicto bélico entre Israel y Palestina

🕔12:03, 2021-05-21

El alto el fuego pactado entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto, en vigor desde la madrugada de este viernes, pone fin a un enfrentamiento abierto que comenzó el pasado 10 de mayo tras la escalada de violencia desatada en Jerusalén durante el mes del Ramadán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bombardeos en Gaza: ¿qué está pasando?

🕔20:21, 2021-05-13

Pero en la época en que los musulmanes rezan por el perdón y la llegada de un buen año, el ciclo de represalias que se desenvuelven en Israel y en Gaza ha engendrado amargura. Issa recordó estar de pie cerca de una ventana en su casa la noche del martes y ver cómo despegaban los cohetes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Enfrentamientos en Jerusalén: palestinos e israelíes chocan en la mezquita de Al-Aqsa

🕔19:01, 2021-05-12

Israel tomó Jerusalén Oriental, incluida la Ciudad Vieja, de manos de Jordania durante la guerra árabe-israelí de 1967, y luego anexó la zona. Más tarde, Israel declaró como su capital a una Jerusalén unificada, aunque esa decisión jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los combates en Oriente Medio recuerdan a la guerra de 2014

🕔10:45, 2021-05-12

Rondas de cohetes salían desde Gaza mientras Israel bombardeaba el territorio el miércoles por mañana, en el estallido de violencia más grave desde la guerra de 2014. El calibre de las hostilidades y la falta de un final claro recordaban al devastador conflicto de 50 días de hace siete años.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Crónologia del islamismo armado diez años despues de la muerte de Bin Laden

🕔09:24, 2021-05-03

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en una operación militar norteamericana la agencia Efe ha elaborado la siguiente cronología del nacimiento y desarrollo del integrismo islámico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Evitar el tercer suicidio de Europa

🕔18:13, 2021-04-16

La inestabilidad creada por la forma de cerrar el conflicto ­de nuevo, con una grave irresponsabilidad– generó, en apenas dos décadas, una dinámica política autodestructiva que culmina en la agresión revanchista e irracional de la Alemania hitleriana y las ambiciones imperialistas de la URSS.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cambiar la faz de las relaciones entre China y Estados Unidos

🕔14:21, 2021-04-06

Solo con un diálogo amplio, liderado por nuevas caras y fortificado por relaciones personales más profundas, puede encontrar EU el equilibrio adecuado entre el conflicto y la cooperación en su relación con China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi vida en Israel, un mundo feliz y casi pospandémico

🕔12:51, 2021-04-06

Cuando las luces se atenuaron y la música comenzó, una ola audible de emoción se extendió por la multitud. Una persona, unas filas más arriba de la mía, ululó de alegría, como en las bodas de Medio Oriente. Había ido al estadio de fútbol Bloomfield de Tel Aviv a un concierto de Dikla...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un nuevo horizonte para los vacunados

🕔12:02, 2021-03-10

Las vacunas han encendido la luz al final del túnel pandémico. Pero aún queda camino para salir de la oscuridad: una persona inmunizada está protegida contra las formas graves de la enfermedad, pero puede contraer el virus y, hasta la fecha, no se sabe cuál es su capacidad de infectar a otros...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La revolución de los ricachones

🕔16:22, 2021-03-09

Para que esto suceda, a partir del próximo 15 de marzo, la INRAV lanzará una campaña (https://www.unfondoporvenezuela.org) en Estados Unidos para que los ciudadanos le pidan a los congresistas de ese país que —amparados en la Ley Verdad de 2019— inicien el proceso que lleve a la creación del fondo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cortar internet, el nuevo comodín de regímenes autoritarios

🕔11:48, 2021-02-11

Cuando los generales en Myanmar dieron un golpe de Estado la semana pasada, cortaron brevemente la conexión a internet en un aparente intento de frenar las protestas. En Uganda, los usuarios no pudieron acceder a Facebook, Twitter y otros medios sociales durante semanas tras las elecciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

🕔21:00, 2021-02-04

Es difícil pensar en un símbolo de los derechos humanos cuyo prestigio mundial se haya desvanecido tan rápidamente. Junto a Nelson Mandela y Václav Havel, Aung San Suu Kyi llegó a representar el triunfo de la democracia sobre la dictadura. Claro, también la ayudó su carisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Atlas de la pandemia: cómo el COVID-19 tomó el mundo en 2020

🕔11:39, 2020-12-16

Casi ningún lugar, ni nadie, se ha salvado. El virus que surgió por primera vez hace un año en Wuhan, China, se propagó por el mundo en 2020 y dejó estragos a su paso. Más que cualquier evento en la memoria, la pandemia ha sido un evento global.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sáhara olvidado

🕔10:40, 2020-12-12

El reconocimiento por parte de Donald Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental es un atropello de la legalidad internacional reconocida por la ONU y un gesto equivocado que complica aún más la posibilidad de soluciones negociadas en un conflicto olvidado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔12:17, 2020-11-25

Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué está pasando en Armenia y Azerbaiyán?

🕔19:45, 2020-11-20

El acuerdo permitió que Azerbaiyán conservase una gran parte del territorio que había capturado y exigió a Armenia entregar otras zonas, pero dejó a la capital de la región de Nagorno Karabaj, Stepanakert, bajo control armenio, con la protección de pacificadores rusos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El legado de Trump

🕔14:33, 2020-11-06

Donald Trump se entiende mejor en términos de continuismo –con el Partido Republicano y la propia presidencia estadounidense– que de ruptura con el pasado. Su actual mandato, que termina en enero de 2021, dejará un legado profundo al margen de quién gane las elecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram