Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Visita de expertos a Wuhan, tan solo un primer paso

🕔16:26, 2021-03-25

Las autoridades chinas promueven la tercera teoría, en tanto que el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de Donald Trump, favoreció la cuarta, la de la filtración de un laboratorio chino. Dedkov, no obstante, dijo que esas dos teorías difícilmente sean las acertadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba llega al año de pandemia en medio del peor rebrote y con fe en su vacuna

🕔18:28, 2021-03-11

Las estrategias que permitieron controlar la situación el año pasado no están funcionando ahora, en parte porque el país, inmerso en una fuerte crisis y con una contracción económica del 11% en 2020, no puede permitirse un cierre tan drástico como en las primeras dos oleadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra calles por COVID y comienza a producir vacunas

🕔17:03, 2021-02-22

Junto a Matos hay policías que controlan el paso mediante documento de identidad para que solo los residentes entren y en general nadie salga. Las autoridades colocaron tiendas de campaña gigantes donde se expende pan, huevo y otros alimentos para las familias los adquieran.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba abre hoteles para aislamiento obligatorio de viajeros

🕔10:24, 2021-02-12

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriban al país y que deben cumplir un aislamiento obligatorio en prevención del nuevo coronavirus. La isla vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, el alumno aplicado contra el covid-19, enfrenta un repunte de casos

🕔16:25, 2021-02-04

Cuna del autor de la famosa Guantanamera, Joseíto Fernández, Los Sitios tiene 12,000 habitantes. Por sus calles de inmuebles ruinosos se suele apreciar un constante ir y venir de personas, pues los cubanos deben salir casi todos los días para comprar alimentos, en una isla con filas interminables.

Ver Nota Completa

Salud

Agobiada por COVID-19, Cuba vuelve a imponer aislamiento

🕔15:30, 2021-01-30

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se establecieron”, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba en una comparecencia televisiva. “Todo el mundo está al tanto de la afectación que ha tenido la entrada de viajeros internacionales a nuestro país”.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba detecta variante sudafricana de COVID-19

🕔14:12, 2021-01-22

La variante sudafricana del nuevo coronavirus llegó a Cuba. “Se detectó a través de la vigilancia que se lleva en puertos y aeropuertos... a un viajero asintomático”, dijo el viernes en una comparecencia la doctora María Guadalupe Guzmán del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza vacunación contra COVID-19

🕔14:00, 2021-01-20

Panamá comenzó el miércoles la aplicación de las primeras dosis de un lote de 12.840 vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, con lo cual es la segunda nación de Centroamérica que pone en marcha el proceso de inmunización para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana reduce el transporte y cierra escuelas para contener al covid-19

🕔18:19, 2021-01-14

La prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las 19H00 y las 05H00, anunciada en un primer momento por medios oficiales, finalmente fue retirada de la lista de medidas que entrarán en vigor el jueves, igual que la mención de suspender el transporte público en las noches.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales dice que tres países ofrecen tratarlo por COVID

🕔14:09, 2021-01-14

El expresidente Evo Morales dijo el jueves que se siente “animado, fortalecido y con pocos síntomas” de COVID-19 desde que fue internado en una clínica privada y aseguró que los presidentes de Argentina, Cuba y Venezuela ofrecieron tratarlo en sus países.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México se encuentra en su ocupación hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus

🕔19:32, 2021-01-11

Claudia Sheinbaum señaló que trabajo con Insabi y otras instituciones de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, y advirtió que hay pacientes que permanecen hospitalizados más de tres semanas, pero que podrían ser dados de alta a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

Ver Nota Completa

Salud

Se complica COVID en Cuba; retrocede nueva normalidad

🕔15:59, 2021-01-11

Cuba había logrado un relativo control de la circulación del virus --incluso territorios sin casos en más de 100 días-- con visitas casa por casa, vuelos suspendidos, aislamiento obligatorio en instituciones de salud y paralización de las actividades, que incluyeron un toque de queda en La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses

🕔16:58, 2020-12-30

Señaló que ambas han demostrado confianza en cuanto a seguridad y respuesta inmune, pero "Soberana 02 en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida".

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reducirá la entrada de viajeros de Estados Unidos y México ante la subida de casos de covid-19

🕔13:19, 2020-12-29

El Gobierno de Cuba acaba de tomar nuevas medidas para enfrentar la propagación de la epidemia luego de la apertura de sus fronteras, hace dos meses. El Ministerio de Salud Pública comunicó este lunes que, debido al incremento de los casos importados, el país limitará a partir del 1 de enero...

Ver Nota Completa

Salud

Panamá volverá a confinamiento por veloz alza de contagios

🕔08:49, 2020-12-28

Panamá volverá a imponer un férreo confinamiento en las dos provincias donde se registran los mayores contagios de coronavirus en medio de un veloz incremento de casos positivos que ha puesto al sistema de salud en situación crítica.

Ver Nota Completa

Salud

Incrementan casos de COVID en Cuba, exigirán test a viajeros

🕔15:58, 2020-12-25

Los diagnósticos deben hacerse en el país desde donde salen los viajeros y tener como máximo 72 horas de antigüedad. Al llega a Cuba se continuará con el protocolo tal como se está realizando actualmente, o sea la realización de dos nuevas pruebas y aislamiento en los domicilios.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba requerirá pruebas de COVID a visitantes tras repunte de casos

🕔16:21, 2020-12-23

Científicos cubanos dijeron el martes, junto al presidente Miguel Díaz-Canel en una reunión diaria, que los casos podrían alcanzar un máximo de 2,000 a mediados de febrero si se mantienen las condiciones actuales, publicaron medios estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades cubanas instan a cumplimiento "estricto" de protocolos para controlar la pandemia

🕔16:14, 2020-12-07

“El aumento de casos importados de #COVID19 impone el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y el aumento de la responsabilidad familiar”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, instando a no disminuir la percepción del peligro.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza apoyará desarrollo de vacuna cubana contra COVID-19

🕔17:34, 2020-11-13

Ahora se acordó apoyar al estatal Instituto Finlay, donde se desarrollan dos posibles vacunas, una de ellas en avanzado proceso de ensayos clínicos llamada Soberana 01, que según los protocolos podría estar lista para febrero o marzo de 2021, informaron recientemente las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba lidera carrera por una vacuna contra coronavirus en América Latina

🕔13:04, 2020-11-12

Mientras varias naciones latinoamericanas prueban vacunas experimentales contra el coronavirus en el mundo y los pesos pesados de la economía regional, como Brasil y México, compiten por acuerdos de suministro con las principales farmacéuticas, Cuba tiene ya en camino dos vacunas propias en ensayos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram