Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil readmitirá a médicos cubanos al no poder cubrir puestos vacantes

🕔19:52, 2020-02-18

Durante la campaña electoral de otoño de 2018, Bolsonaro repetía que los cubanos llegados al país mediante el programa Más Médicos —instaurado por el Gobierno de Dilma Rousseff— estaban en Brasil para “formar núcleos de guerrilla” y comparaba el modelo de contratación con la “esclavitud”.

Ver Nota Completa

Salud

Déficit de 123,000 médicos generales wn México

🕔13:28, 2019-07-15

El creciente deterioro del sistema de salud del gobierno en México se explica de diversas maneras, sobre todo por la falta de presupuesto y medicinas, pero una de las principales es el déficit creciente de médicos, no sólo generales, sino también especialistas.

Ver Nota Completa

Salud

Veintiocho millones de pacientes afectados: Bolsonaro fracasa en el remplazo de médicos cubanos

🕔18:38, 2019-06-11

Todas las relucientes sillas de plástico estaban vacías en una clínica pública de salud, y a los pacientes que ingresaban se les decía que regresaran el jueves, que ahora es el único día de la semana en que un médico atiende en esas instalaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los médicos regresaron a Cuba desde Brasil: presidente Díaz-Canel

🕔11:55, 2018-12-21

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que más del 90 por ciento de los médicos cubanos que trabajaron en Brasil han regresado al país luego de que La Habana decidió cortar un acuerdo de cooperación tras una serie de tensiones con el nuevo gobierno del electo mandatario Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos cubanos de "Más Médicos" empiezan a dejar Brasil

🕔18:49, 2018-11-22

Unos 400 médicos cubanos que participaban en Brasil del programa de "Más Médicos" --orientado a brindar servicios de salud a población vulnerable del gigante sudamericano-- comienzan a regresar a la isla este jueves, una semana después de que Cuba suspendiera su participación.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba corta acuerdo médico con Brasil, Bolsonaro ofrece asilo

🕔19:13, 2018-11-14

Cuba suspendió el miércoles un programa que envía miles médicos a Brasil para apoyar a los grupos más vulnerables en ese país sudamericano en reacción a las críticas que formuló el presidente electo Jair Bolsonaro al esquema de cooperación con la isla caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram