Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El Chelsea, un "fiasco" de 1,000 millones

🕔12:23, 2024-02-27

"En la prórroga, han jugado los niños de Klopp contra un fiasco azul de 1,000 millones de libras", aseveró Gary Neville, leyenda del Manchester United y comentarista de Sky Sports, mientras el Liverpool levantaba su décima Copa de la Liga enfrente de un Chelsea derrotado y decepcionante.

Ver Nota Completa

Deportes

Sabalenka defiende su corona ante una Zheng que busca su primer 'grand slam'

🕔15:41, 2024-01-26

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que no cedió ningún set en su camino hasta la final, se enfrentará en la lucha por el título del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12), que se estrenará en una final de 'slam'.

Ver Nota Completa

Deportes

París 2024, avances y dudas en un año decisivo para unos Juegos ambiciosos

🕔13:47, 2023-12-29

El discurso optimista de los organizadores de los Juegos de París 2024 no ha ocultado las dudas y descontentos que despierta el evento, que, si bien ha visto avances significativos este año, no ha zanjado todas las incógnitas que arrastra su ambicioso proyecto.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin pone en duda participación rusa en los Juegos Olímpicos de 2024

🕔15:00, 2023-12-14

El presidente Vladimir Putin se mostró partidario de que los rusos compitan en los Juegos Olímpicos de 2024, pero dijo que el país debe reflexionar sobre si debe estar en París si el evento está diseñado para retratar el deporte ruso como "moribundo".

Ver Nota Completa

Deportes

Bellingham y Mbappé brillan en Clasificación de la Euro 2024; con la sombra de guerra y terrorismo

🕔19:54, 2023-10-18

Incluso después de que 20 equipos avancen de los 10 grupos de clasificación el próximo mes, 12 escuadras más tendrán una segunda oportunidad el próximo mes de marzo en los playoffs. Eso deja esperanzas a países como Kazajistán o Georgia, que nunca se han clasificado.

Ver Nota Completa

Deportes

La Eurocopa de Alemania toma cuerpo

🕔19:49, 2023-10-18

Turquía está clasificada. Gales lo logrará si vence a Armenia y Croacia pierde ante Letonia. Croacia no podrá acabar entre los dos primeros y tendrá que ir a la repesca si pierde y Gales gana. Armenia no podrá terminar entre los dos primeros si pierde, o si empata y Croacia gana.

Ver Nota Completa

Deportes

Bellingham ya lidera a una Inglaterra que sella el billete para la Eurocopa

🕔19:12, 2023-10-17

Era un simple corte, pero se levantó rápido y comandó el contraataque. Con un autopase por encima de la cabeza de un defensa italiano, formó la transición y cuando ya avistaba el balcón del área le cedió la pelota a Rashford para que culminara un golazo que dejó como una estatua a Donnaruma.

Ver Nota Completa

Deportes

África, Europa y Sudamérica albergarán el Mundial de Futbol 2030

🕔20:35, 2023-10-04

Hace un año, con el apoyo de la UEFA, los dos países integraron a Ucrania en su dosier, mostrando su deseo de lanzar “un mensaje de solidaridad y de esperanza”. Y de rendir homenaje a la “tenacidad y la resiliencia” de un país ocupado por el ejército ruso desde febrero de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Rubiales dice que la polémica del beso es una bola de nieve creada por intereses espurios

🕔19:27, 2023-09-12

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales defendió que la polémica levantada por su beso a la jugadora Jenni Hermoso es "una bola de nieve" alimentada por "intereses espurios" en su contra, y se negó a pedir perdón a la futbolista.

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid considera firmar otro portero tras lesión de Courtois; usará como titular a Lunin

🕔12:09, 2023-08-11

El Real Madrid está considerando firmar un nuevo portero después de que Thibaut Courtois sufrió una fuerte lesión, pero el técnico Carlo Ancelotti dijo que el titular antes de la nueva temporada será el poco usado Andriy Lunin.

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania critica la discriminación de sus deportistas frente a los rusos bajo la bandera neutral

🕔17:49, 2023-07-28

En tanto, el Comité Olímpico Internacional hizo un llamamiento a las federaciones deportivas internacionales a abordar la resolución de este tipo de situaciones "con el grado de delicadeza necesario" y subrayó su "plena solidaridad con los atletas ucranianos".

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia puede clasificarse en algunos deportes olímpicos. Ello no implica que podrá estar en París

🕔13:43, 2023-07-25

A un año de los Juegos Olímpicos de París, y transcurrido casi año y medio desde que Rusia invadió a Ucrania, las autoridades de los diversos deportes que conforman el programa de 2024 siguen divididos sobre cómo lidiar con los competidores rusos.

Ver Nota Completa

Deportes

Por guerra en Ucrania, COI niega invitaciones formales a Rusia y Bielorrusia para París 2024

🕔21:31, 2023-07-13

Este año, a medida que se acercan los Juegos Olímpicos, el COI ha presionado a esos organismos deportivos a permitir que algunos rusos y bielorrusos sean evaluados como individuos neutrales para competir en los eventos clasificatorios para París.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz, listo para morder en Wimbledon; Djokovic, con ganas de más

🕔22:46, 2023-06-30

Los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe también se encuentran entre el pelotón perseguidor, con el objetivo de hacer valer su progresión este año. Tiafoe demostró sus credenciales como jugador todoterreno al proclamarse campeón en Stuttgart y entrar entre los 10 primeros.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia rechaza que sus atletas firmen declaraciones políticas y compitan como neutrales

🕔19:56, 2023-05-25

El COI aprobó en marzo la participación de los atletas rusos y bielorrusos en calidad de neutrales, pero rechazó la de equipos nacionales y deportistas que apoyan la guerra o pertenecen a clubes vinculados con el Ejército y las fuerzas de seguridad, como el CSKA Moscú.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin propone acoger los Juegos BRICS en 2024 como alternativa a los JJOO

🕔20:11, 2023-05-17

El Comité Olímpico Internacional aprobó en marzo la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en calidad de neutrales, pero rechazó la de equipos nacionales y deportistas que apoyan la guerra o pertenecen a clubes vinculados con el Ejército y las fuerzas de seguridad, como el CSKA Moscú.

Ver Nota Completa

Deportes

"La amistad con Nadal y Federer es imposible al ser rivales": Djokovic

🕔21:32, 2023-05-16

Djokovic, siempre en el ojo del huracán, más aún estos últimos tres años por su decisión de no vacunarse contra el covid-19, se sinceró en una entrevista con el 'Corriere della Sera' en la que habló de su infancia, de la pandemia y de su rivalidad con Federer y Nadal.

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania prohíbe a sus selecciones nacionales competir con rusos y bielorrusos

🕔21:08, 2023-04-14

"Si los representantes ucranianos no están presentes en las competiciones, entonces desalojaremos por completo los recintos deportivos internacionales y daremos a los representantes rusos o bielorrusos la oportunidad de promover sus narrativas y propaganda", escribió en Twitter.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI recomienda a las federaciones que dejen participar a los rusos como neutrales

🕔21:11, 2023-03-28

La Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó este martes a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas "de forma individual y como neutrales" a los deportistas "con pasaporte ruso y bielorruso".

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania pide filtros para evitar que militares rusos compitan en los Juegos Olímpicos

🕔17:48, 2023-03-23

“No entendemos por qué el COI ha cambiado su postura, porque la guerra continúa más de un año después de aquello”, dijo Huttsait sobre la opción, anunciada en enero por este organismo, de que rusos y bielorrusos participen en los Juegos como “atletas neutrales” sin utilizar sus símbolos nacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram