Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Sony Music dice que compró el catálogo de música grabada de Bob Dylan

🕔17:44, 2022-01-24

El premio nobel de Literatura forma parte de un grupo de artistas veteranos, entre los que se encuentran Neil Young, Stevie Nicks y Paul Simon, que han vendido los derechos de sus composiciones a inversores, que buscan aprovechar las oportunidades creadas por el streaming de música.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La HFPA anuncia en redes los ganadores del Globo de Oro

🕔11:21, 2022-01-10

Los Globos de Oro, la llamada fiesta más grande de Hollywood que regularmente atrae a 18 millones de televidentes, fueron reducidos a un blog en vivo el domingo por la noche para su 79a edición.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sin estrellas ni transmisión, los Globos de Oro continúan

🕔12:32, 2022-01-09

El drama semiautobiográfico de Kenneth Branagh “Belfast”, sobre crecer durante el conflicto norirlandés, y “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) de Jane Campion, un western gótico ambientado en 1925 en Montana con Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, encabezan la lista de candidatos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece el galardonado con el Oscar y pionero Sidney Poitier

🕔16:38, 2022-01-07

El tema de las diferencias culturales se volvía ligero en “Lilies of the Field”, en la que Poitier interpretaba a un trabajador bautista que construye una capilla para un grupo de monjas católicas, refugiadas de Alemania. En una escena memorable, les da una clase de inglés.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood pone a prueba el número de estrellas que pueden conformar el elenco de una sola película

🕔18:48, 2021-12-27

Entre el viernes y el domingo, los hombres araña siguieron siendo la mayor atracción nacional, recaudando casi 81,5 millones de dólares. La película de animación “Sing 2” (Universal-Illumination) quedó en segundo lugar, con 23,8 millones de dólares en ventas de entradas. Warner Bros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Latinos brillan en Hollywood en 2021, y habrá más

🕔18:15, 2021-12-24

La segunda, de Abner Benaim, presenta a Alicia una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente llamado Chief pidiéndole dinero para que le cuide de su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo hasta que este se aparece a su puerta con una herida de bala

Ver Nota Completa

Espectáculos

La música ranchera perdió a Vicente Fernández, su ‘Rey’

🕔14:22, 2021-12-13

Vicente Fernández, el poderoso tenor cuyas canciones de amor, pérdida y patriotismo inspiradas en la vida del México rural hicieron que se ganara el cariño de generaciones de aficionados y lo convirtieran en “el Rey” de la música ranchera tradicional, murió el domingo por la mañana. Tenía 81 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Decesos en el 2021: Belmondo, Johnny Pacheco, de Klerk

🕔17:29, 2021-12-06

También fallecieron en el 2021 políticos como los ex presidentes Carlos Menem (Argentina) y Gustavo Noboa Bejarano (Ecuador), los ex secretarios de estado estadounidenses Colin Powell y George Shultz, el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld, el ex vicepresidente Walter F.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alec Baldwin dice que no se siente culpable por tragedia en el set de "Rust"

🕔19:20, 2021-12-03

"Rust" se filmaba en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set en Nuevo México. El actor protagonizaba y producía el western de bajo presupuesto y ahora es objeto de dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo, así como la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“El buen patrón” arrasa con 20 nominaciones a los Goya

🕔12:53, 2021-11-29

“El buen patrón”, una sátira de Fernando León de Aranoa sobre el mundo empresarial, afloró el lunes como principal favorita para la 36ta edición de los Premios Goya con 20 nominaciones, un récord en la historia de los galardones de la Academia de Cine de España.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El poder no corrompe, el poder desenmascara: Rubén Blades

🕔17:42, 2021-11-19

“La fama brinda un escenario y una oportunidad para expresar opiniones que van a tener un impacto y debe ser un impacto positivo en nuestra sociedad”, dijo Blades. “Es positivo que un artista se pronuncie de manera responsable e informada sobre temas que quizá no llamarían la atención”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Camilo gana 4 Latin Grammy, triunfan Blades, “Patria y vida”

🕔09:36, 2021-11-19

Camilo fue el máximo ganador de los Latin Grammy al llevarse cuatro premios en diversos géneros musicales el jueves por la noche, pero no logró imponerse en las categorías generales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“El éxito sabe a dolor, sudor y esperanza”: Rubén Blades

🕔14:06, 2021-11-18

Rubén Blades confiesa que uno de los momentos que más atesora en una trayectoria que roza los 50 años fue cuando vio bailando tras bastidores a Miles Davis y Dizzy Gillespie. Las leyendas del jazz se movían por la música de Ojos de perro azul, un tema que el panameño tomó de uno de los primeros...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Grandes estrellas regresan a Las Vegas para los Latin Grammy

🕔11:39, 2021-11-18

Camilo llega el jueves a los Latin Grammy como el principal contendiente con 10 nominaciones. Ahora está por verse si se lleva los tres principales premios de la noche.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrellas latinas honran a Rubén Blades como Persona del Año

🕔10:43, 2021-11-18

Christina Aguilera cantó “Camaleón”, Carlos Vives “Decisiones”, Marc Anthony “Patria” y Ángela Aguilar “Ligia Elena”. Diego Torres “El cantante”, Oscar D’León “Buscando guayaba” y Eduardo Cabra, María Becerra, Lasso, Yotuel, Rafa Pabón y Milly Quezada “Buscando América”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

En favelas de Río, rap y desfiles marcan vuelta a normalidad

🕔11:53, 2021-11-15

Con la alegría de quien desfila por primera vez, Ronaldo Silva Junior, 43 años, apoyó su bastón de reyes blanco en el suelo, meneó la cabeza al ritmo de la percusión y luego siguió bajando una estrecha escalera de la favela Santa Marta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Avalancha humana deja ocho muertos durante festival en Texas

🕔14:17, 2021-11-06

Las autoridades declararon un “incidente con múltiples víctimas” poco después de las 21:00 horas del viernes, en la primera jornada del evento a la que se estima que acudieron 50,000 personas, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Del K-pop al K-drama: cómo Corea del Sur se volvió un gigante cultural

🕔18:31, 2021-11-03

A menudo, las escenas están llenas de interacciones emocionalmente complejas, o “sinpa”. Los héroes suelen ser personas de a pie, profundamente imperfectas, atrapadas en situaciones imposibles y que se aferran a valores compartidos como el amor, la familia y el cuidado de los demás.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una boda real en Japón sin fanfarrias

🕔17:10, 2021-10-26

Hoy en día, el cine ha legitimado conductas y percepciones de la realidad que hace sólo unos años provocaban el rechazo o la discrepancia moral de buena parte de la sociedad. Hoy, después de haberlos visto una y otra vez en filmes y teleseries, han pasado a ser “normales”, legítimos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alec Baldwin, tras el trágico accidente: “Mi corazón está roto, estoy en shock”

🕔13:25, 2021-10-22

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió el jueves en Nuevo México en el rodaje de un wéstern tras recibir un disparo de Alec Baldwin con un arma de atrezo, que debía estar cargada supuestamente con cartuchos de fogueo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram