Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Banco mexicano Banorte abandona puja por Citibanamex pese a ser el favorito

🕔14:07, 2022-10-21

El banco mexicano Banorte abandonó la puja por comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) del estadounidense Citigroup pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana cae un 0,75 % pese a fuertes ganancias de América Móvil

🕔20:45, 2022-09-29

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el 5,97 %; la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 4,81 %, y comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua (FRAGUA B), con el 4,64 %;

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim propone semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años

🕔20:42, 2022-09-02

Asimismo, recalcó que actualmente se constituye una nueva sociedad mexicana que requiere educación, salud, capacitación y, sobre todo, “empleo bien remunerado”; ya que se encuentra inmiscuida en una “sociedad de servicios”, en la que el trabajo físico desaparece.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mexicano Inbursa sigue en proceso por compra Citibanamex

🕔13:28, 2022-07-27

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo el miércoles su director de Relaciones con Inversionistas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador considera que Carlos Slim es "sensible" ante huelga de Telmex

🕔16:50, 2022-07-22

“Tengo mucha confianza (en que se solucione el conflicto) porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Puerto Vallarta, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Trabajadores de Telmex levantan huelga

🕔15:54, 2022-07-22

El cese del conflicto fue anunciado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, quien indicó en su cuenta de Twitter que el fin de la huelga se logró tras un acuerdo que se dio entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con la mediación del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Estalla huelga en Teléfonos de México

🕔20:12, 2022-07-21

El secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, dijo en las redes sociales que fuera del aumento salarial aún era necesario revisar parte del contrato y la supuesta congelación de 1.942 vacantes, y señaló a Telmex de buscar jubilar a los trabajadores de nuevo ingreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana cae 0.73 % con pérdidas para América Móvil de Carlos Slim

🕔19:58, 2022-07-07

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Unifin (UNIFIN A), con el 4,86 %; la firma de servicios financieros Gentera con el 4,56 %, y la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA), con el 4,23 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander y Banorte, principales compradores de Citibanamex

🕔18:58, 2022-07-04

El reporte apuntó que los depósitos básicos de Citibanamex pueden traer beneficios particularmente a Banorte e Inbursa, mientras que a Santander le beneficiaría más la incorporación de su cartera de consumo, "incluso considerando mayores necesidades de aprovisionamiento".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim, también dispuesto a comprar el banco mexicano Banamex

🕔13:05, 2022-06-09

El magnate mexicano Carlos Slim, al igual que el Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero mexicano Germán Larrea, está interesado en adquirir Banamex, la filial a la venta del grupo Citi en México, según publica Bloomberg.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Convención Bancaria de México vuelve tras la covid para abordar nuevas crisis

🕔20:30, 2022-03-23

"La banca generalmente crece el doble del PIB y puede ayudar entre 0,5 % y 1 % del producto interno bruto. Es decir, en la banca nos esforzamos y hacemos nuestra chamba (trabajo) con responsabilidad y sin cometer errores", indicó Becker en una conversación con el banco Banorte este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte expresa su interés en adquirir Banamex pero pide más información

🕔14:19, 2022-03-22

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citi promete mantener a México como "prioridad" pese a venta de Banamex

🕔18:12, 2022-03-04

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prefiere a un inversionista mexicano, enunció como posibles compradores al magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y al inversionista José Javier Garza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La venta de CitiBanamex se anticipa competitiva al levantar "mucho" interés

🕔12:41, 2022-02-25

La venta del Banamex que hará el estadounidense Citigroup se anticipa competitiva al levantar "mucho interés" de inversores mexicanos, como Banorte, Banco Azteca o Grupo Inbursa, del magnate Carlos Slim, y también de extranjeros, como Santander.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

CitiBanamex estima que su venta en México tardará dos años

🕔19:02, 2022-02-24

El director de Banamex, que concentra una cuarta parte de la cartera de tarjetas de crédito de México y 22 % del sistema de pagos, no detalló quiénes se han acercado para el proceso de compra, aunque en público algunos bancos extranjeros, como Santander, han expresado su interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander ve menos relevante nacionalidad que identidad de comprador Citibanamex

🕔12:07, 2022-02-04

El director de finanzas de la unidad mexicana del español Banco Santander dijo el viernes que la nacionalidad del capital debe ser menos relevante que quien administre en el futuro a Citibanamex, el negocio de banca de consumo que el estadounidense Citigroup ha decidido vender en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador espera que Televisa y Univision cierren su fusión este lunes

🕔14:00, 2022-01-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que "hoy se va a cerrar la operación" de Televisa con Univision, lo que fusionaría los contenidos de ambos y dejaría millones de dólares en impuestos para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

América Móvil rechaza "preocupación" de EU sobre su ingreso a TV de paga

🕔21:30, 2022-01-25

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, ha buscado por años ser proveedor de televisión por cable en México, pero tras la reforma de telecomunicaciones de 2013 es considerado "agente preponderante" del mercado, por lo que está bajo una "regulación asimétrica" para garantizar la competencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Multimillonario mexicano impulsa polémica réplica de mansión

🕔20:36, 2022-01-19

Uno de los episodios más polémicos de Fernández Garza en su tiempo como funcionario ocurrió en 2009, cuando al asumir por segunda vez la alcaldía dio a conocer la muerte de un presunto secuestrador horas antes de que las autoridades encontraran el cuerpo en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Twitter bloquea la cuenta del magnate mexicano Salinas Pliego por acoso

🕔19:52, 2022-01-19

Esta es la última controversia de Salinas Pliego, quien aparece en la lista de Forbes como el tercer hombre más rico de México con una fortuna estimada de 12.520 millones de dólares en 2021, solo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram