Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

La escasez de agua se cierne sobre Sloviansk, en Ucrania

🕔11:31, 2022-08-08

El eco lejano de la artillería se mezcla con el tintineo de la gente reunida en torno a los pozos públicos de Sloviansk, y rompe el tenso silencio en las calles casi desiertas de esta ciudad en el este de Ucrania.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aunque Ucrania reanudó las exportaciones de cereales, la crisis del hambre no cesa

🕔13:18, 2022-08-02

En Afganistán, los niños hambrientos acuden a los hospitales. En el Cuerno de África, las personas caminan desde sus aldeas durante días por páramos cubiertos de polvo para escapar de la hambruna provocada por la sequía.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cambio de paradigma en la guerra contra las drogas? 

🕔21:47, 2022-07-29

La Comisión de la Verdad propone una regulación legal similar a la que propuso un proyecto de ley que presentó Colombia Humana en agosto de 2020 que planteó comprar las cosechas de coca y que un organismo estatal fijase un precio de mercado a la hoja y sus derivados, incluido la cocaína.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lo que 18 días de protestas dejaron en Ecuador

🕔20:56, 2022-07-15

La industria láctea calculaba, a la semana de iniciado el paro, más de 13 millones en pérdidas. El sector avícola también sufrió el impacto: muchos pollos tuvieron que ser sacrificados porque el bloqueo de las carreteras impedía que llegara el alimento a las granjas avícolas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La peor variante del coronavirus acaba de llegar. La pandemia no ha terminado.

🕔19:11, 2022-07-12

Lo que más se necesita son vacunas de próxima generación que brinden una protección más ampli, sean más duraderas (con inmunidad que dure mucho más) y que puedan mitigar la transmisión. Existe actualmente un gran esfuerzo investigativo para lograr esto, pero la línea de meta no se vislumbra todavía

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Psicosis, adicción y vómitos crónicos: la marihuana se vuelve más potente y los adolescentes se enferman

🕔14:12, 2022-06-23

Elysse tenía 14 años cuando empezó a vapear cannabis. No olía, por lo que era fácil de ocultar a sus padres. Y era cómodo: sólo había que pulsar un botón e inhalar. Después del segundo o tercer intento, estaba enganchada.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras 100 días, la guerra Rusia-Ucrania en cifras

🕔10:14, 2022-06-03

Cien días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la guerra ha lanzado al mundo una batería casi diaria de escenas desgarradoras: cadáveres de civiles en las calles de Bucha, el bombardeo de un teatro en Mariúpol o el caos en una estación de tren en Kramatorsk tras un ataque con...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

De Sandy Hook a Uvalde: las imágenes violentas que nunca vemos

🕔14:13, 2022-06-01

Después de que Noah, el hijo de 6 años de Lenny Pozner, murió en la tragedia de Sandy Hook, su padre contempló por un momento la posibilidad de mostrar al mundo el daño que un rifle AR-15 causó a su hijo. Primero, pensó: “Eso conmovería a algunas personas, cambiaría algunas mentes”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Por favor, Dios, déjalo vivir’: las fuerzas rusas azotan el este de Ucrania

🕔14:18, 2022-05-26

Una mujer se bajó de la ambulancia llorando y con las manos llenas de sangre. Los médicos de la policía la llevaron al interior de su puesto de primeros auxilios mientras la mujer pedía ayuda para su esposo, quien yacía en la ambulancia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Hay vendedores de drogas en todas las redes sociales’

🕔14:35, 2022-05-23

Poco después de que Kade Webb, de 20 años, colapsara y falleciera en el baño de un supermercado Safeway en Roseville, California, en diciembre, los oficiales de policía tomaron su teléfono y comenzaron a revisar sus redes sociales. Y encontraron lo que temían.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La guerra de Putin afecta a los estudiantes rusohablantes en Europa

🕔14:37, 2022-05-12

Alex Ebert, de 11 años, iba en el autobús de regreso a su casa, en un suburbio de Aquisgrán, al oeste de Alemania, cuando cuatro chicos le dijeron que él estaba matando a niños ucranianos, según afirmó su madre. Uno de ellos, que lo había empujado la semana previa, según lo que Alex le contó a...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los pediatras están al frente de la crisis de salud mental

🕔13:33, 2022-05-10

Una mañana fresca de un lunes en enero, Melissa Dennison se sentó en un pequeño consultorio sin ventanas con una niña de 14 años y su madre. La variante ómicron estaba arrasando Kentucky, y la niña era parte de las tres decenas de pacientes jóvenes —dos de ellos con coronavirus...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Guerra, pandemia y sarampión: se avecina una temida ola en cadena

🕔20:18, 2022-05-09

Estados Unidos, que declaró la erradicación del sarampión en 2000, tuvo un gran pico en 2019, pero más recientemente la cantidad de casos ha sido baja. Más de 90% de los niños están vacunados antes de los 24 meses de edad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una familia de seis caminó cinco días para escapar de Mariúpol

🕔13:30, 2022-04-26

Yevhen Tishchenko estaba de pie en el andén del tren, tratando de acomodar abultadas maletas deportivas de plástico en un viejo carrito de equipaje, mientras su esposa levantaba a su hija con discapacidad, para subirla a un triciclo de plástico.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En lo profundo de Colombia, una nueva generación de combatientes se enfrenta por lo mismo: el control del tráfico de drogas

🕔14:18, 2022-04-20

En lo profundo de la selva, en un pueblo controlado por los rebeldes, Joel realizaba simulacros junto a sus camaradas, fila tras fila de camaradas en camuflaje y botas, los rifles a los costados. “A la de-re!”, gritaba su instructor. Para Joel, de 36 años, esta escena era conocida.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina parece estar harta de la democracia

🕔19:24, 2022-04-18

Las consecuencias se han extendido más allá de las grandes oficinas en Lima. El propio instituto de estadística del gobierno informó en diciembre que casi un tercio del país no tiene suficiente dinero para alimentarse, mientras que 39% de la población en el área metropolitana de Lima pasa hambre.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El desastre de la política china de 'cero COVID' demuestra que la autocracia es perjudicial para todos

🕔20:56, 2022-04-14

En los últimos dos años, siguieron las indicaciones de Pekín y atacaron a los detractores de su política contra la pandemia. Le dieron su apoyo a Pekín, el cual aplicó cada vez más el mecanismo de represión social de Sinkiang en el resto del país, con el pretexto de controlar la pandemia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El absurdo de acabar con la ayuda internacional para la COVID-19

🕔18:16, 2022-04-13

“Un grupo de miembros de la Cámara de Representantes dijo que no, que no íbamos a votar para recortar nuestros propios presupuestos estatales, para luego tener que ir a casa y explicar por qué lo hicimos”, dijo la congresista Pramila Jayapal, presidenta del Caucus Progresista del Congreso.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Salvador vive uno de sus días más mortíferos en 30 años

🕔21:29, 2022-03-28

“Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus ‘homeboys’ no podrán ver ni un rayo de sol”, escribió en Twitter el domingo el presidente, y añadió que el gobierno había cerrado las prisiones y ningún presidiario podría abandonar su celda por disposición del estado de excepción.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El machismo histórico y la amenaza de una Tercera Guerra Mundial

🕔19:53, 2022-03-25

Además, crearon un manifiesto donde señalan: “Somos oposición a la guerra, al patriarcado, al autoritarismo y al militarismo. ¡Somos futuro! ¡La victoria es nuestra!”. Ese es el ímpetu que hoy tiene el amplio movimiento de mujeres en el mundo que da vida a la revolución social del Siglo XXI.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram