Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No es un video de médicos cubanos en México sino de seguidores de Morena

🕔20:35, 2023-03-08

HECHOS: Las personas que aparecen en el video no son médicos cubanos sino músicos y simpatizantes del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se encontraban ensayando en 2021 para un mitin político del entonces candidato a gobernador Alfonso Durazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en la Ciudad de México contra reforma electoral

🕔15:55, 2023-02-26

Decenas de miles de personas llenaron la principal plaza de la Ciudad de México para protestar contra unas reformas electorales que, consideran, amenazan la democracia. El Zócalo de la capital mexicana tiene una capacidad de aproximadamente 100,000 personas, pero muchos manifestantes no cabían.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una gira por Suramérica en septiembre

🕔13:37, 2023-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que planea hacer un viaje a América del Sur en septiembre próximo, con motivo del 50 aniversario de la muerte del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta fricción con Estados Unidos por defensa de Cuba

🕔17:50, 2023-02-12

México descartó el domingo que puedan surgir fricciones con Estados Unidos ante las exigencias que ha hecho el presidente López Obrador para que cese el embargo a Cuba, reclamo que se intensificó durante la visita que realizó el fin de semana al país el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba visita México para consolidar cooperación

🕔12:24, 2023-02-11

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel inició el sábado su cuarta visita a México para consolidar la cooperación en salud y comercio como parte de los estrechos vínculos que hay entre los dos países que se han fortalecido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel y López Obrador hablarán del Tren Maya y los médicos cubanos

🕔20:21, 2023-02-10

“Vamos a tener este encuentro mañana, sábado, llega el presidente Díaz-Canel por la mañana, lo vamos a recibir en Campeche, vamos a visitar la zona arqueológica de Edzná en Campeche, vamos también a supervisar lo que se está haciendo en cuanto a la construcción del Tren Maya".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorgará máxima distinción a presidente de Cuba

🕔12:01, 2023-02-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará el sábado a su par cubano Miguel Díaz-Canel la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que se entrega a extranjeros, en una muestra de la estrecha alianza que mantienen ambos gobiernos y que se ha consolidado en el último año...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel charlará sobre medicina y salud en su visita a México

🕔20:34, 2023-02-08

La visita de Díaz-Canel a México se da ante el envío de casi 500 médicos cubanos al país, ante la falta de profesionales mexicanos en salud, en particular en las zonas más marginales del territorio, con especialidades como cardiología, pediatría, cirugía general, ortopedia, entre otras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende contratar a exfuncionario chavista en la Secretaría de Educación

🕔20:13, 2023-02-02

La polémica arreció después de que este miércoles el PAN consideró "inaceptable" que el Gobierno haya contratado a Loaiza para participar en el análisis y rediseño pedagógico de materiales de contenidos de telesecundaria, así como en la elaboración de libros de texto de educación básica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden discuten integración económica, seguridad y migración

🕔21:27, 2023-01-09

México también ha instado a Washington a comprometer fondos para Centroamérica y el sur mexicano con los que impulsar el desarrollo y detener la migración de lo que durante mucho tiempo ha sido una región pobre y para facilitar que los inmigrantes obtengan empleos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta en llamada a López Obrador excelente estado en relaciones

🕔13:37, 2022-12-28

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el "excelente estado" de las relaciones bilaterales en una llamada telefónica mantenida entre ambos, según informó el mandatario insular en Twitter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram