Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El sonido desgarrador de la nueva realidad de Ucrania

🕔20:04, 2022-05-05

Ese primer día, recuerdo que las alarmas sonaron dos veces en Kiev. Pero, como quedó claro muy pronto, no podían escucharse igual de bien en todos los distritos. El sistema de notificación de ataques aéreos de Kiev se construyó hace décadas, bajo el dominio de los soviéticos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Sin techo, sin comida y sin agua’: así se vive el asedio de las tropas rusas en una ciudad de Ucrania

🕔14:33, 2022-03-30

Después de que las fuerzas rusas rodearon la ciudad de Mariúpol en el sur de Ucrania, cortando el suministro de agua y combustible e impidiendo la entrada de los convoyes de ayuda, Yulia Beley se refugió en el sótano de un vecino con sus tres hijas y luchó para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una madre y sus hijos murieron junto a un puente en Ucrania. Esta es su historia

🕔13:14, 2022-03-10

Se conocieron en la secundaria, pero comenzaron a salir un par de años después, cuando volvieron a encontrarse en la pista de baile de un club nocturno ucraniano. Casados ​​en 2001, vivían en un departamento de una comunidad a las afueras de Kiev, con sus dos hijos y sus perros, Benz y Cake.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué saber del ataque de las fuerzas rusas a Kiev?

🕔11:58, 2022-02-26

Después de un aluvión de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares en todo el país, las fuerzas rusas se cernían el sábado sobre la capital de Ucrania, Kiev. La ciudad advirtió de combates callejeros e instó a los residentes a no salir al exterior y a ponerse a cubierto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 mata a una sobreviviente de la gripe española

🕔12:20, 2021-09-30

Vivió una vida de aventura que abarcó dos continentes. Se enamoró de un piloto de combate de la II Guerra Mundial, escapó por poco de Europa ante los fascistas de Benito Mussolini, produjo metal para el esfuerzo bélico estadounidense y defendió a su hija discapacitada en una era menos tolerante.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de 1918 nos recuerda que todavía no podemos celebrar el fin del COVID-19

🕔17:38, 2021-05-16

El COVID-19 jamás va a desaparecer, pero sí existe una posibilidad razonable de que siga el precedente de 1918 y se convierta en una enfermedad endémica similar a la gripe que puede llegar a ser letal —sin duda seguiría siendo lo suficientemente grave como para no ignorarla—.

Ver Nota Completa

Reportajes

La antropología nazi: la deshumanización "científica" antes del exterminio

🕔19:28, 2021-05-13

Con la exposición, la Casa de Historia de Austria, en colaboración con el Museo de Historia de Viena, la fundación Topografía del Terror y la Fundación en Recuerdo a los Judíos Asesinados en Europa, busca asimismo rendir homenaje a las víctimas del Holocausto en Polonia.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos

🕔18:27, 2020-12-22

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400,000 más que en 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Historias de la pandemia: Tulipanes, símbolo de esperanza

🕔17:26, 2020-11-17

Curtis se había estado sintiendo particularmente mal cuando llegó la tarjeta de Baird. Se cuidaba mucho por la pandemia y no había visto casi a sus seis hijos. El cáncer se había expandido al páncreas y al riñón que le quedaba, que espera no perder y verse obligada a someterse a diálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de la gripe española deambula por antiguo pueblo minero de Arizona

🕔19:18, 2020-07-28

"Llegó a Bisbee en la primera semana de octubre, y dos o tres días después ya estaba matando gente", indica Anderson mientras camina entre la maleza señalando la tumba de J. E. Henderson y Clara L. Coffman (1884-1918), otras de las 180 víctimas que se calcula dejó ese virus en la ciudad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un libro de 1991 predijo una gran crisis en 2020. ¿Qué sigue ahora?

🕔14:30, 2020-05-29

Dos académicos acuñaron el término milénial y desarrollaron una base de admiradores para sus teorías sombrías. Uno de ellos pronostica ahora un cambio generacional en la política estadounidense que no presagia nada bueno para los republicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los combatientes mexicanos que fueron a la guerra junto con Estados Unidos

🕔19:54, 2020-05-27

En los últimos días de mayo de 1945, un escuadrón de pilotos en sus P-47 Thunderbolt descendió sobre un convoy militar japonés. Más arriba, varios pilotos estadounidenses albergaban dudas sobre estos novatos, que se estrenarían en la liberación de Filipinas y, encima, mexicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como terminan las pandemias

🕔14:22, 2020-05-12

Un brote infeccioso puede concluir en más de una forma, dicen los historiadores. ¿Pero para quién termina y quién lo decide?¿Cuándo y cómo terminará la pandemia de la COVID-19? Según los historiadores, las pandemias tienen dos tipos de final.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lecciones de 1918: las ciudades que adelantaron el distanciamiento social crecieron más tras la pandemia

🕔20:08, 2020-03-30

“Las intervenciones no farmacológicas pueden tener réditos económicos, más allá de la reducción en la mortalidad”, concluyen los tres investigadores en el estudio, publicado el jueves pasado y del que primero se ha hecho eco Bloomberg.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un ejército de costura cose mascarillas para Estados Unidos

🕔21:14, 2020-03-27

Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram