Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Tras la pandemia, necesitamos nuevos ojos para mirar la realidad

🕔08:37, 2021-07-21

Así lo dice S.S. Francisco en la entrevista realizada por Monseñor Dario Viganò. - En su magisterio se refiere a menudo al cine: a veces le oímos mencionar tal o cual película. ¿De dónde viene esta particular relación con el cine?

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

Religión

El sueño de Jesús nos sorprende y pone a prueba: Papa Francisco

🕔19:49, 2021-06-20

El Santo Padre al comentar el Evangelio de este domingo, y antes de rezar a la Madre de Dios con los fieles que se dieron cita este mediodía en la Plaza de San Pedro, dijo que al igual que los discípulos, “asaltados por las pruebas de la vida”, solemos sentirnos “asfixiados por el miedo” .

Ver Nota Completa

Religión

Desgarradora situación de los desplazados, que vuelva la paz: Papa Francisco

🕔19:40, 2021-06-20

Francisco se unió al llamamiento de los obispos del país asiático que tras el golpe de Estado del pasado 1° de febrero, está a un paso de la carestía y con los lugares de culto bajo ataque. En el Día Mundial del Refugiado, el Papa invitó a "abrir el corazón" a las personas que huyen de la guerra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:20, 2021-06-20

Un día, al atardecer, Jesús dijo a los discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que la ayuda llegue a los hambrientos en Tigray

🕔18:56, 2021-06-13

El papa Francisco reclamó el domingo que la ayuda humanitaria llegue a los hambrientos en Tigray, una zona devastada por la guerra en el norte de Etiopía. Soldados etíopes y eritreos están bloqueando los cargamentos de comida y otros materiales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2021-04-30

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa

Religión

Rezar es el primer modo de amar: Papa Francisco

🕔20:00, 2021-04-07

“Incluso en tiempos de conflicto, una forma de disolver el conflicto, de suavizarlo, es rezar por la persona con la que estoy en conflicto. Y algo cambia con la oración. Lo primero que cambia es mi corazón, es mi actitud. El Señor lo cambia para hacer posible un encuentro, un nuevo encuentro ..."

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran su segunda Pascua de la pandemia

🕔14:12, 2021-04-04

Los cristianos de todo el mundo celebraban la fecha más alegre de su calendario litúrgico, sentados en bancos alejados unos de otros mientras entonaban cánticos de “Aleluya” a través de las mascarillas, en su segundo Domingo de Pascua condicionado por las precauciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta la guerra, COVID en su mensaje Urbi et Orbi

🕔14:09, 2021-04-04

Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó el domingo de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos celebran otro Viernes Santo marcado por el virus

🕔09:59, 2021-04-02

Los cristianos en Tierra Santa celebraban el Viernes Santo en medio de indicios de que la pandemia del coronavirus está remitiendo, con los lugares de culto abiertos aunque con aforo limitado pero sin las multitudinarias peregrinaciones propias de la Semana Santa previa a la Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Se les pagó para que guardaran silencio: Papa Francisco

🕔16:08, 2021-03-31

El Papa pone en evidencia que “Los discípulos dudaron, no creyeron. La primera en creer y ver fue María Magdalena, ella era la apóstol de la resurrección que fue y les dijo que Jesús lo había visto, que [Él] la había llamado por su nombre. Y entonces, todos los discípulos lo vieron”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

🕔14:25, 2021-03-14

“Hace diez años comenzaba el sangriento conflicto de Siria, que ha provocado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento".

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

Religión

Reabre en San Juan segunda iglesia más vieja de las Américas

🕔17:39, 2021-03-12

En el 2009 fundó el Patronato de Monumentos de San Juan Inc. para recaudar fondos para el proyecto. Empezaron a llegar donaciones que iban desde algunos centavos hasta grandes sumas aportadas por empresarios, organizaciones sin fines de lucro y magnates locales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que su viaje a Irak llevó esperanza tras el terrorismo y la pandemia

🕔13:17, 2021-03-11

El papa explicó hoy, en la audiencia general, que su reciente viaje a Irak fue una señal de esperanza para el país árabe después de años de guerra, terrorismo y en medio de una dura pandemia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado»

🕔00:01, 2021-03-11

Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa concluye emocionado histórico viaje a Irak

🕔17:37, 2021-03-08

Ante los más de 70 periodistas que lo acompañaron en el vuelo, Francisco rememoró uno de los momentos más tocantes de su viaje de tres días, cuando escuchó el testimonio de una mujer que había perdido a su hijo durante los atentados de los yihadistas y que estaba dispuesta a perdonar a sus enemigos

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos de Irak que reconstruyan

🕔09:38, 2021-03-07

El papa Francisco pidió a los cristianos iraquíes que perdonaran las injusticias cometidas en su contra por extremistas islámicos y que reconstruyan, en una jornada en la que visitó ruinas de iglesias y se reunió con multitudes entusiastas en el corazón histórico de la comunidad cristiana local.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram