Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

Papa decreta que juez italiano asesinado por mafia puede ser beatificado

🕔12:20, 2020-12-22

El papa Francisco decretó el martes que el juez italiano Rosario Livatino, quien fue asesinado por la mafia en Sicilia en 1990, fuera mártir de la fe y podría ser beatificado o declarado “Bendito”.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La bendición “dimensión esencial de la oración”

🕔16:25, 2020-12-02

No podemos solo bendecir a este Dios que nos bendice, debemos bendecir todo en Él, toda la gente, bendecir a Dios y bendecir a los hermanos, bendecir el mundo: esta es la raíz de la mansedumbre cristiana, la capacidad de sentirse bendecidos y la capacidad de bendecir.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa al patriarca ecuménico Bartolomé I

🕔19:48, 2020-11-30

En su mensaje, Francisco da gracias a Dios por el último crecimiento de las relaciones entre Iglesia Católica y Patriarcado Ecuménico, “incluso mientras seguimos anhelando el objetivo de la restauración de la plena comunión expresada a través de la participación en el mismo altar eucarístico”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2020-11-25

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino»

🕔00:01, 2020-11-24

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío»

🕔00:01, 2020-11-04

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

Ver Nota Completa

Religión

China y el Vaticano amplían acuerdo pese a oposición de Estados Unidos

🕔09:11, 2020-10-22

El Vaticano y China ampliaron el jueves un controvertido acuerdo sobre nombramientos de obispos, pese a la fuerte oposición de la Casa Blanca y católicos conservadores.

Ver Nota Completa

Religión

Director judío envía mensaje de esperanza en película sobre el Papa Francisco

🕔18:57, 2020-10-21

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales

🕔13:14, 2020-10-21

El papa Francisco, en plena división ideológica en la Iglesia católica, sorprendió ayer con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

“El Señor escucha”: Papa Francisco

🕔16:46, 2020-10-14

La existencia del hombre es un soplo, su historia es fugaz, pero el orante sabe que es valioso a los ojos de Dios, por eso tiene sentido gritar. Y esto es importante. Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los ojos de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Capitalismo ha fallado ante el virus, debe reformarse: Papa Francisco

🕔08:48, 2020-10-05

El papa Francisco dijo el domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa firma en Asís su nueva encíclica sobre la fraternidad

🕔02:10, 2020-10-04

"De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores", reconoció el papa que al parecer elaboró buena parte de la encíclica, la tercera de su pontificado, durante el largo confinamiento tras la emergencia sanitaria que azota al planeta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia pone a prueba a la fe católica en América Latina

🕔12:06, 2020-10-02

La estatua de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, se exhibe sobre una tarima en lo más alto de la escalinata de acceso a la imponente basílica, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La tensión entre el Vaticano y Estados Unidos crece con la visita de Mike Pompeo a Roma

🕔21:07, 2020-09-30

Las relaciones entre el Gobierno de EE UU y el Vaticano son pésimas desde que Donald Trump llegó a la presidencia del país norteamericano. Las acusaciones cruzadas y la guerra soterrada, incluso dentro de la Iglesia estadounidense, han sido una constante en los últimos años.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

Cancelan la procesión católica más popular de Perú por COVID

🕔19:49, 2020-09-24

La procesión católica más popular de Perú —que concentraba en las calles de Lima a miles de fieles en octubre— fue cancelada para este año debido al peligro de propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Sangre, lágrimas y mascarillas en peregrinación chiita en tiempos del coronavirus

🕔19:27, 2020-09-24

La Ashura, que conmemora el martirio del imán Husein durante una batalla en Kerbala en el siglo VII, ya se ha celebrado y 40 días después, Arbain marcará el final del duelo por la muerte de este nieto del profeta que fundó el chiismo.

Ver Nota Completa

Religión

La nueva encíclica del Papa sobre fraternidad

🕔20:24, 2020-09-17

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha publicado un artículo en la edición española de Vatican News del 16 de septiembre de 2020, acerca de la nueva encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre fraternidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram