Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Detectan variante altamente mutada del COVID en nuevos países, pandemia está en "una fase diferente"

🕔14:07, 2023-08-24

Una variante de COVID altamente mutada denominada BA.2.86 se ha detectado ahora en Suiza y Sudáfrica, además de Israel, Dinamarca, Estados Unidos y el Reino Unido, según un destacado funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos concede 1,400 millones de dólares para nuevas terapias y vacunas contra el COVID

🕔17:39, 2023-08-22

El Gobierno de Estados Unidos informó el martes que concedió 1,400 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terapias y vacunas contra el COVID-19, incluido un contrato de 326 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals para una terapia de anticuerpos para la prevención de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Encuentran por primera vez microplásticos en corazones humanos y crecen las preocupaciones por su impacto en la salud

🕔18:30, 2023-08-15

Estudios previos encontraron microplásticos en heces humanas, pulmones y placentas, como cubrí para Forbes en 2018 . Pero todo esto puede ser solo la punta del plasticberg. Encontrar microplásticos en los corazones sugiere que tales piezas de plástico pueden viajar por todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos para bajar de peso podrían elevar los riesgos bajo anestesia

🕔15:51, 2023-08-13

Los pacientes que toman medicamentos de gran éxito como Wegovy u Ozempic para bajar de peso pueden enfrentar complicaciones potencialmente mortales si necesitan cirugía u otros procedimientos que requieran el estómago vacío para la anestesia.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan por surgimiento de peligrosa variante de Covid-19, la EG.5.1

🕔12:27, 2023-08-07

La emergencia sanitaria por Covid-19 cayó drásticamente a lo largo de los últimos meses, después de una estrategia de vacunación que cumplió México y mucho países del mundo para paliar los contagios y reducir la tasa de letalidad, sobre todo en grupos vulnerables poblacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS incluye por primera vez en la lista de medicamentos esenciales a fármacos contra la esclerosis múltiple

🕔09:12, 2023-07-26

La OMS ha actualizado este miércoles las Listas de Medicamentos Esenciales tanto para adultos como para niños, que incluyen como principal novedad fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, así como frente al cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Suministro de algunos medicamentos de Pfizer puede verse interrumpido por tornado en Estados Unidos

🕔17:57, 2023-07-24

La compañía ha puesto límites a la cantidad de esos medicamentos que sus clientes pueden comprar y detallado que la lista estaba "basada en la cuota de mercado de Pfizer y los niveles de inventario de menos de tres meses" a través de sus centros de distribución y la cadena mayorista.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria confirma un brote de difteria en la capital, Abuya

🕔12:43, 2023-07-07

Las autoridades de Nigeria han confirmado un brote de difteria en la capital, Abuya, tras la reciente muerte de un niño de cuatro años que dio positivo por el virus, en medio de un repunte de los contagios que ha dejado cerca de 800 casos confirmados en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Doce países africanos recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en 2025

🕔12:36, 2023-07-05

Doce países de diferentes regiones de África recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años, según han anunciado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza de Vacunas Gavi y UNICEF.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba y China cooperarán en el desarrollo de una terapia contra distintos tipos de cáncer

🕔12:46, 2023-06-27

La empresa biotecnológica estatal cubana BioCubaFarma ha suscrito un acuerdo con la empresa mixta china Changheber para cooperar en el desarrollo de una terapia inmunológica contra diferentes tipos de cáncer, informaron este martes medios oficiales cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

Prospectos de fármacos para adelgazar aumentan, lo que anticipa mejor resultado y menor costo

🕔10:10, 2023-06-27

Nuevos datos sobre fármacos para adelgazar que podrían competir con Wegovy, de Novo Nordisk, aumentan las expectativas de que pronto habrá más opciones, y posiblemente precios más bajos, en un mercado estimado en 100,000 millones de dólares, dijeron médicos y ejecutivos farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

Cae la confianza en la ciencia y la medicina en Estados Unidos

🕔18:22, 2023-06-15

En el sondeo de 2022, la confianza de los demócratas volvió a caer a los niveles previos a la pandemia, con un 53% reportando una gran confianza en comparación con el 55% en 2018. Pero la confianza de los republicanos continuó su tendencia a la baja, cayendo del 45% al 22% en 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram