Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa, con aparente buen estado, lava los pies de 12 mujeres en Jueves Santo en prisión en Roma

🕔21:45, 2024-03-28

El papa Francisco lavó y besó los pies de 12 mujeres presas en una cárcel de Roma durante un rito del Jueves Santo en el que destaca su vocación de servicio y humildad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco luce mejor de salud en su audiencia semanal

🕔09:44, 2024-03-27

Fue el primer evento público de Francisco desde la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, cuando decidió a último momento no pronunciar su homilía, al principio de una ajetreada Semana Santa que pondrá a prueba su salud cada vez más frágil.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de personas celebran Domingo de Ramos en Jerusalén

🕔14:17, 2024-03-24

Los peregrinos ondearon palmos y ramas en el aire, objetos que fueron colocados a los pies de Jesús cuando las multitudes lo aclamaban a su entrada en Jerusalén. Anteriormente hubo también una ceremonia en la Iglesia del Santo Sepulcro, venerado como el lugar de la crucifixión de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco reza por las víctimas del "cobarde atentado terrorista" en Moscú

🕔11:31, 2024-03-24

Francisco, recordando que en este Domingo de Ramos, "Jesús entró en Jerusalén como Rey humilde y pacífico", pide a los fieles que le abran su corazón porque sólo Él "puede liberarnos de la enemistad, del odio, de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados".

Ver Nota Completa

Religión

Celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro

🕔11:21, 2024-03-24

El Papa preside en la Plaza de San Pedro la celebración de este domingo, el último antes de Pascua. La conmemoración de la entrada festiva del Señor en Jerusalén precede a la misa cuyo pasaje evangélico narra la historia de su Pasión. Al final de la liturgia, Francisco recitó el Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se salta homilía de Domingo de Ramos al inicio de Semana Santa atareada

🕔09:46, 2024-03-24

Aquejado por molestias en las rodillas y persistentes problemas respiratorios, Francisco tampoco participó en la procesión de cardenales en torno al obelisco de la plaza al inicio de la misa. En lugar de eso, el pontífice bendijo desde el altar las ramas de olivo y palmas que llevaban los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos de El Salvador comienzan tiempo de gracia y de conversión con imposición de cruz

🕔16:56, 2024-02-14

Cientos de feligreses católicos en El Salvador comenzaron este miércoles el tiempo de Cuaresma - de gracia, conversión y de arrepentimiento - con el rito de la imposición de ceniza en sus frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Ucranianos celebran el Domingo de Ramos

🕔18:46, 2023-04-09

La ocasión marca el primer servicio religioso significativo que se llevó a cabo en el complejo luego de la orden de desalojo del 29 de marzo emitida por el gobierno ucraniano contra los monjes ortodoxos que residen en el monasterio por sus supuestos vínculos con Rusia.

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén

🕔15:09, 2023-04-02

El patriarca de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa y otros prelados participaron en la procesión tradicional, repartiendo palmas entre los fieles antes de guiarlos en una procesión hacia la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado.

Ver Nota Completa

Religión

"Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser abandonado": Papa Francisco

🕔11:42, 2023-04-02

En la santa misa del Domingo de Ramos el Pontífice reflexionó sobre la fe que Jesús puso en Dios, sin ceder a la desesperación, sino rezando y encomendándose al Padre. Asimismo, llamó a no olvidar la existencia de múltiples "Cristos abandonados" en el mundo de hoy y exhortó a estar cerca de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

🕔11:28, 2023-04-02

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada”. Mencionó a “niños que se ven rechazados o abortados”, matrimonios fallidos y “formas de exclusión social, injusticia y opresión (y) la soledad de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco es dado de alta de hospital y bromea: "Sigo vivo"

🕔09:53, 2023-04-01

Francisco se detuvo nuevamente para platicar con los periodistas antes de que ingresara en el Vaticano a través de una puerta de la pequeña ciudad amurallada, donde vive en un hotel de la Santa Sede. Hablando desde la ventana del vehículo dijo: “Feliz Pascua a todos, recen por mí”.

Ver Nota Completa

Religión

“Marcada mejoría” en salud del papa

🕔14:46, 2023-03-30

La salud del papa Francisco ha mostrado una “marcada mejoría” gracias a un tratamiento con antibióticos intravenosos por bronquitis, y el pontífice podría ser dado de alta en los próximos días, informaron el jueves el Vaticano y sus médicos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa “mejora de forma progresiva” en el hospital

🕔10:16, 2023-03-30

El papa Francisco descansó bien por la noche y “mejora de forma progresiva” el jueves tras ser hospitalizado con una infección respiratoria, indicó el Vaticano. El pontífice de 86 años al que se le extirpó parte de un pulmón en su juventud, desayunó, leyó los diarios y trabajaba desde su habitación

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide abandonar la ‘dictadura’ de lo superficial

🕔14:10, 2023-02-22

El papa Francisco inició el período de sacrificio y reflexión de la Cuaresma católica con un llamado en el Miércoles de Ceniza a abandonar lo que calificó de la “dictadura” de las agendas pesadas y necesidades superficiales.

Ver Nota Completa

Religión

Transcripción de la entrevista de AP con el papa Francisco

🕔11:55, 2023-01-25

The Associated Press tuvo una larga entrevista con el papa Francisco el martes 24 de enero. A continuación la transcripción: Francisco: Disponga usted, disponga usted. Usted es la que sabe el tiempo del programa, ¿no?. AP: Santo Padre, le entregamos más tarde unos regalos. Pero antes de comenzar...

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos celebran la Pascua en Jerusalén

🕔18:12, 2022-04-18

En otros sitios de la Ciudad Vieja, manifestantes palestinos se enfrentaron con policías en el complejo de la mezquita de Al Aqsa luego de que agentes cerraron el templo para permitir la entrada de visitantes judíos, los cuales llaman el área el Monte del Templo y los musulmanes el Noble Santuario.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa

Religión

La paz de Jesús nunca es una paz armada: Papa Francisco

🕔01:56, 2022-04-14

Francisco dedica su catequesis al tema de la paz que Jesús nos da en Pascua, radicalmente diferente de la paz que el mundo trata de construir con la fuerza y exhorta a ser portadores de la paz de Cristo con las "armas" del Evangelio: la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram