Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Tras su victoria, Macron deberá enfrentar una política de equilibrios entre los extremos

🕔14:31, 2022-04-29

Apenas se conocieron los resultados de las presidenciales, donde Emmanuel Macron reeditó su triunfo electoral, Francia ya mira a la nueva cita con las urnas: las legislativas del 12 y 19 de junio. Durante el próximo quinquenio, el presidente deberá gestionar una política de equilibrios para...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Protestas en Perú: el gobierno eliminó el estado de emergencia pero las manifestaciones continúan

🕔19:07, 2022-04-06

Hasta ahora ha sobrevivido a dos juicios políticos y enfrenta cada vez más acusaciones de corrupción que los analistas dicen que casi con certeza ocasionarán que se le investigue formalmente por actividades criminales una vez que termine su mandato y el fuero presidencial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿qué busca Putin en Europa del Este?

🕔19:54, 2022-03-29

Igualmente, aunque con mayor lentitud y más dificultades, tal ha sido también el caso de Ucrania. Después de su independencia en 1991, Ucrania se mantuvo bajo la esfera de influencia de su vecino ruso mediante una serie de gobernantes que respondían a los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo acaba la guerra en Ucrania? El final es esquivo

🕔13:59, 2022-03-16

Estados Unidos predijo con exactitud el inicio de la guerra en Ucrania y advirtió que, a pesar de los desmentidos de Moscú y el escepticismo de Europa, la invasión era inminente. Predecir cómo podría terminar le está costando más trabajo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo se organizó la demostración de unidad contra Rusia

🕔13:23, 2022-03-07

Al día siguiente de que los tanques y los militares rusos cruzaron la frontera ucraniana el 24 de febrero, los líderes de la OTAN recibieron un mensaje profundamente aterrador. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, comenzó una cumbre de emergencia por video con la advertencia de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Ucrania y las paradojas de Putin 

🕔19:32, 2022-02-15

Por ello, a pesar de su última reunión y de su escenografía, el comunicado conjunto, en su versión rusa, expresa el apoyo de Xi a las demandas de Rusia y, en particular, la de impedir la ampliación de la OTAN. Pero no es así, significativamente, en la versión china, que no alude a tal pretensión.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los últimos días de Sebastián Piñera y el gobierno de los ausentes

🕔19:11, 2022-02-10

Cuando el ministerio de Transporte debía asegurar la movilidad de miles de personas para acudir a su locales de votación en las últimas elecciones presidenciales, los buses escaseaban y evidenciaban la falta de gestión de Gloria Hutt, la encargada de esa cartera.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Protocolo de Minsk: la nueva esperanza diplomática para la crisis de Ucrania

🕔14:16, 2022-02-10

Los analistas militares dicen que los elementos finales de una posible fuerza de invasión rusa, como las cocinas y los hospitales de campaña, ya se están instalando en los campamentos y bases del ejército ruso cerca de las fronteras de Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Myanmar, atrapado entre la pobreza y la violencia

🕔21:08, 2022-02-04

Ante este panorama, el futuro de Myanmar se vislumbra sombrío y convulso. Es difícil imaginar que el régimen castrense pueda celebrar unas elecciones cuando gran parte del país está en rebelión; o que la población acepte a unos militares vestidos de civil como sus nuevos dirigentes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Seis golpes en cinco países africanos: ¿Qué está pasando?

🕔12:02, 2022-02-01

Se escuchan disparos. Corre el rumor de que el ejército dio un golpe de Estado. El presidente no aparece por ninguna parte. El país enciende la televisión y cambia al canal estatal, donde ve a los nuevos líderes, con boinas y ropa militar, anunciar que la constitución ha sido suspendida...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué pasa en Kazajistán?

🕔20:10, 2022-01-07

Hace menos de tres años, renunció el entonces presidente (de edad avanzada), Nursultán Nazarbáyev, ahora de 81 años. Un extrabajador del acero y líder del Partido Comunista, quien ascendió al poder en Kazajistán en 1989, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Estamos cansados, estamos inoculados y no se va’: los europeos reflexionan sobre la vida con la covid

🕔13:06, 2021-12-28

Los contagios de COVID-19 iban en aumento en toda España, pero el mensaje del líder del país fue claro: el gobierno no comenzaría 2022 con las restricciones de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El triunfo de Boric es el de una generación que quiere una nueva forma de hacer política

🕔19:55, 2021-12-20

La generosidad se impuso a las discusiones mezquinas que reinaron durante los primeros meses de campaña y se reflejó en las urnas al convertirse en las elecciones con mayor participación en la historia reciente de Chile, desde que el voto comenzó a ser voluntario en 2012.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Conseguirá Putin lo que quiere en Ucrania? 

🕔21:01, 2021-12-17

Para Moscú, los avances en la aplicación de las partes de los acuerdos de Minsk que resultan más desagradables para Kiev, junto con un debate sobre la ampliación de la OTAN, demostrarían que se están tomando en serio sus preocupaciones, en lugar de ignorarlas con la esperanza de que se disipen.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuatro escenarios para el acuerdo nuclear con Irán

🕔17:18, 2021-12-08

En este nefasto escenario, la presión económica y diplomática sobre Irán crecería desde todos los frentes, incluso desde Oriente Próximo, donde los rivales de la República Islámica, como Israel o Arabia Saudí, podrían presionar para que EU atacara las instalaciones nucleares iraníes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se prepara para una dosis tóxica de polarización política

🕔19:22, 2021-11-26

En Colombia, el exguerrillero insurgente Gustavo Petro es el candidato a vencer en 2022 en medio de un estado de ánimo público cada vez más desfavorable hacia el desafortunado gobierno del presidente de centroderecha Iván Duque, quien parece ser aborrecido tanto por la izquierda como por la derecha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En las elecciones de Argentina ganó el descontento social

🕔19:40, 2021-11-18

Tan fuerte resulta ese dato que solo se compara con lo que ocurrió en las semanas previas a la gran crisis de 2001, cuando todo voló por los aires en Argentina: desde la economía a los presidentes, de los cuales llegamos a tener cinco en poco más de una semana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram