Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Mueren 159 niños en Indonesia por jarabes contaminados

🕔11:24, 2022-11-01

Las autoridades indonesias revocaron las licencias de dos empresas farmacéuticas para la producción de jarabes medicinales tras la muerte de 159 niños por lesión renal aguda, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Usando a los superhéroes para vender, esta vez a adultos

🕔20:31, 2022-10-31

Mike Romaine, propietario de Superhero Jacked, una empresa de aptitud física con sede en Auburndale, Florida, publica planes de entrenamiento con temática de superhéroes. Puedes hacer el “entrenamiento de salto de cuerda inspirado en Hulk” o seguir el “plan de dieta del Capitán América”.

Ver Nota Completa

Salud

Perú pone fin a restricciones contra el COVID-19

🕔11:03, 2022-10-27

Perú anunció el miércoles el fin de todas las restricciones para frenar los contagios de COVID-19, las cuales no lograron impedir que la pandemia se expandiera y dejara miles de muertos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reducirá a una dosis la vacuna contra el cólera debido a escasez "grave"

🕔12:14, 2022-10-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que suspenderá temporalmente el régimen estándar de dos dosis de vacunación contra el cólera, reemplazándolo con una sola dosis debido a la escasez de vacunas y el aumento de los brotes en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños

🕔18:12, 2022-10-12

Con la medida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde para que los niños de primaria también reciban los refuerzos actualizados, uno fabricado por Pfizer para niños de 5 a 11 años, y otro por Moderna para aquellos de hasta 6 años.

Ver Nota Completa

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

Argentina habilita su primera planta de producción de cannabis medicinal

🕔17:58, 2022-10-04

"Una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria que llevó adelante la ANMAT durante dos años dio como resultado la inspección final satisfactoria que motiva esta habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal, el primero del país", informó la empresa

Ver Nota Completa

Salud

Haití reporta sus primeras muertes por cólera en 3 años

🕔10:44, 2022-10-03

El gobierno de Haití dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, lo que incrementó las preocupaciones sobre un posible escenario de rápida propagación y reavivó los recuerdos de una epidemia que cobró la vida de casi 10,000 personas hace una década.

Ver Nota Completa

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

Estudio de fármaco para el Alzheimer arroja resultados positivos, según fabricantes Eisai y Biogen

🕔13:44, 2022-09-28

Un fármaco experimental contra el Alzheimer fabricado por Eisai Co Ltd y Biogen ralentizó el deterioro cognitivo y funcional en una prueba amplia con pacientes en las primeras fases de la enfermedad, dijeron las compañías, lo que podría suponer una rara victoria en un terreno plagado de...

Ver Nota Completa

Salud

EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada

🕔22:06, 2022-09-20

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría mutar para resistir a fármaco

🕔12:12, 2022-09-16

Las autoridades de salud de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso excesivo del único medicamento disponible para tratar la viruela símica, señalando que incluso una pequeña mutación del virus podría volver ineficaz al fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS "desaconseja enérgicamente" el uso de dos tratamientos contra el COVID

🕔21:07, 2022-09-15

Las dos terapias, que están diseñadas para funcionar uniéndose a la proteína espiga del SARS-CoV-2 con el fin de neutralizar la capacidad del virus de infectar células, fueron algunos de los primeros tratamientos desarrollados al principio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

La política china de ‘cero covid’: esto es lo que significa

🕔11:41, 2022-09-11

Los esfuerzos de China para controlar el virus han significado una gran penuria para millones de personas y una enorme incomodidad para millones más. Quienes se encuentran en confinamiento a menudo se quejan de tener dificultades para obtener alimentos y satisfacer otras necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Una conexión cerebro-intestino impulsa el deseo de comer grasas

🕔20:32, 2022-09-07

Los edulcorantes artificiales solo envían señales al cerebro al llegar a la lengua, pero no después de ser ingeridos, mientras que la grasa sigue alertando al cerebro de su presencia después de la ingestión, incluso después de llegar al intestino, impulsando así nuestro deseo de consumirla.

Ver Nota Completa

Salud

Juul pagará casi $440 millones por vapeo entre adolescentes

🕔22:07, 2022-09-06

La investigación estatal encontró que Juul promovió sus vaporizadores entre los adolescentes mediante fiestas de lanzamiento, obsequios de productos y anuncios y publicaciones en redes sociales utilizando modelos jóvenes, según un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Bebedores de té disfrutan de posibles beneficios

🕔19:54, 2022-08-29

Un mayor consumo de té —dos o más tazas al día— fue vinculado con un modesto beneficio: Entre 9% y 13% menos riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los no bebedores de té. La temperatura del té, o añadirle leche o azúcar, no alteró los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pocos en Estados Unidos reciben serie completa de vacunas contra viruela del mono

🕔20:54, 2022-08-26

Más de 207,000 dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic se administró a partir del 23 de agosto en las 19 jurisdicciones que informaron datos a los CDC, dijo Walensky.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram