Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

¿Por qué varios países intentan prohibir TikTok?

🕔14:37, 2023-03-16

En los últimos meses, legisladores de Estados Unidos, Europa y Canadá han intensificado sus esfuerzos por restringir el acceso a TikTok, la popular aplicación de videos breves propiedad de la empresa china ByteDance, al alegar amenazas a la seguridad.

Ver Nota Completa

Internet

Más gobiernos estatales en Estados Unidos prohíben usar TikTok

🕔12:12, 2022-12-14

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha prohibido el uso de la popular aplicación de videos TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno estatal, sumándose a otros gobernadores republicanos que han hecho lo mismo citando la propiedad china de la plataforma y crecientes...

Ver Nota Completa

Internet

Gobiernos de Estados Unidos prohíben uso de TikTok en agencias estatales

🕔17:54, 2022-12-06

TikTok ha batallado para detectar anuncios con desinformación sobre las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte reciente de la organización sin fines de lucro Global Witness y el equipo de Ciberseguridad para la Democracia de la Universidad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Internet

Futuro de Twitter entre el muladar y el civismo

🕔10:49, 2022-11-07

El discurso en Twitter nunca ha sido precisamente cortés. Las voces más estruendosas a menudo opacan a las posturas más flexibles y moderadas. Después de todo, es mucho más sencillo lanzar un tuit lleno de ira contra un supuesto enemigo que buscar puntos en común, ya sea que se hable...

Ver Nota Completa

Internet

Musk tiene ahora oportunidad de erradicar bots de Twitter

🕔14:44, 2022-10-29

Ahora que el multimillonario ha concretado la compra, se enfrenta a la tarea de cumplir su promesa de expurgar los perfiles falsos que le han preocupado y que han atormentado a Twitter desde mucho antes de que él expresara su interés en comprarlo.

Ver Nota Completa

Internet

EFE se une a Content Authenticity Initiative para combatir la desinformación

🕔13:26, 2022-10-28

La Agencia EFE anunció hoy su adhesión al Content Authenticity Initiative (CAI), una asociación global de empresas tecnológicas, redes sociales y medios de comunicación que garantiza la autenticidad del contenido audiovisual mediante un protocolo de seguridad encriptado.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamentario ruso insta a prohibir el uso de WhatsApp a empleados del Estado

🕔10:35, 2022-10-20

Un parlamentario ruso instó el miércoles a las instituciones estatales a dejar de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp y el Ministerio de Industria trató de promover los software de producción nacional, en un momento en el que Rusia trata de desprenderse de la tecnología occidental.

Ver Nota Completa

Internet

La norma de la Unión Europea que obligará a borrar contenido ilegal en la red se aplicará en 2024

🕔11:21, 2022-10-04

La normativa europea que obligará a las grandes tecnológicas a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet, siempre que tengan conocimiento de ello, y les someterá a una mayor transparencia en el funcionamiento de los algoritmos entrará en vigor en 2024, después de que la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Internet

Corte rusa multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

🕔09:29, 2022-10-04

Un tribunal ruso multó el martes a TikTok por no haber eliminado contenido LGBT, en la que es la última medida de presión de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina cuentas falsas con propaganda rusa

🕔09:34, 2022-09-27

Una enorme red de desinformación originada en Rusia usaba cientos de cuentas falsas en las redes sociales y decenas de sitios web fraudulentos en el intento de difundir propaganda del Kremlin acerca de la invasión de Ucrania, informó Meta el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Videos de TikTok contienen información engañosa

🕔13:03, 2022-09-14

TikTok posiblemente sea la plataforma preferida para ver videos virales, pero cualquiera que lo utilice para informarse sobre el coronavirus, el cambio climático o la invasión rusa de Ucrania posiblemente se encuentre con información engañosa, de acuerdo con un análisis difundido el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Meta guardia silencio sobre desinformación electoral en Estados Unidos

🕔15:28, 2022-08-06

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, está reduciendo calladamente algunas de las salvaguardas diseñadas para combatir la desinformación a los votantes y la interferencia extranjera en las elecciones en Estados Unidos, en momentos en que se acercan los comicios intermedios de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Todo lo que debes saber sobre los bots de Twitter, y su relación con la compra de Elon Musk

🕔14:46, 2022-07-12

El viernes, el millonario tecnológico Elon Musk anunció que ponía fin a una oferta de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter. La razón, dijo, era un desacuerdo persistente sobre el número de cuentas que son bots de spam que existen en la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Google también puede quebrar y esta filial lo demuestra

🕔13:47, 2022-06-17

La filial rusa del gigante estadounidense Google ha registrado oficialmente ante un tribunal de arbitraje su declaración de suspensión de pagos, un mes después de haber notificado su intención de dar este paso.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea refuerza sus normas contra la desinformación

🕔10:09, 2022-06-16

La Unión Europea está reforzando su código de buenas prácticas en materia de desinformación, incorporando a más empresas tecnológicas, además de Google, Twitter y la matriz de Facebook, Meta, e introduciendo medidas para evitar que los proveedores de noticias falsas se beneficien de ellas.

Ver Nota Completa

Internet

Filial de Google en Rusia se declarará en bancarrota

🕔19:29, 2022-05-18

Google, que previamente había suspendido sus operaciones en Rusia, avisó que continuará prestando sus servicios gratis allí incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su servicio operativo Android y su tienda de apps Play.

Ver Nota Completa

Internet

Google ha bloqueado ocho millones de anuncios sobre la guerra en Ucrania

🕔18:12, 2022-05-04

En una publicación en el blog de la compañía para explicar sus acciones en materia de seguridad de anunciantes en 2021, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también impiden que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter ya ha intentado la idea de Musk y no le fue bien

🕔17:37, 2022-04-26

“La retórica de Musk de defender la libertad total de expresión, de dejar que todo el mundo diga lo que quiera, sería mala por sí sola”, comentó Paul Barrett, subdirector del Centro de Estudios Empresariales y de Derechos Humanos en la Universidad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por noticias "falsas" y contenidos de extrema derecha

🕔14:02, 2022-04-21

Un tribunal ruso multó a Google, de Alphabet Inc., con 11 millones de rublos (137.763 dólares) por no eliminar lo que denomina información "falsa" sobre el conflicto en Ucrania y vídeos de YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha, informó TASS.

Ver Nota Completa

Internet

¿Dónde consiguen información sin censura sobre Ucrania los rusos?

🕔13:42, 2022-04-18

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, la periodista rusa Farida Rustamova usaba Telegram para una sola cosa: comunicarse con sus amigos. Pero conforme las autoridades han clausurado los medios de comunicación que se desviaron de la línea oficial, entre ellas las publicaciones para las que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram