Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Despidos de caricaturistas ponen de relieve el declive de las páginas de opinión en diarios

🕔08:50, 2023-07-17

Incluso durante un año de noticias preocupantes sobre la situación económica de las empresas de medios en Estados Unidos, los despidos de tres caricaturistas editoriales ganadores del Premio Pulitzer en un mismo día causaron conmoción.

Ver Nota Completa

Cultura

The Associated Press gana dos premios Pulitzer de periodismo

🕔19:27, 2023-05-08

Maloletka también formó parte del equipo de la AP que ganó el premio de fotografía de noticias de última hora en Ucrania, integrado por Bernat Armangue, Emilio Morenatti, Felipe Dana, Nariman El-Mofty, Rodrigo Abd y Vadim Ghirda.

Ver Nota Completa

Cultura

Pedro Juan, el escritor fascinado por la oscuridad en Cuba

🕔12:45, 2023-04-04

No, nada que ver. El personaje literario Pedro Juan -con una existencia plagada de angustia, sexo y violencia que sobrevive como puede en La Habana-, no se parece en nada al otro Pedro Juan, el escritor, el hombre real, de modales suaves y hablar pausado.

Ver Nota Completa

Cultura

México, Colombia y España copan los Premios Rey de España de Periodismo 2023

🕔19:44, 2023-03-02

La producción pone el foco en la agricultura regenerativa y en cómo, conservando los suelos vivos, se preserva la biodiversidad, la humedad del terreno y se almacena carbono, entre otros beneficios en épocas de calor extremo y larga sequía, como el verano pasado en España.

Ver Nota Completa

Cultura

Al planificar tu muerte,¿considerarías que tu cuerpo fertilizara la tierra?

🕔20:12, 2022-10-07

"Nunca sentí que hubiera una opción que me sirviera hasta ahora", dijo la legisladora estatal Cristina García (demócrata de Bell Gardens). García es autora de un proyecto de ley, firmado el mes pasado por el gobernador Gavin Newsom, para legalizar el compostaje humano en California.

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de la Paz no siempre ayuda a quienes se lo llevan

🕔20:00, 2022-10-06

En junio hubo una nota positiva, cuando su Premio Nobel de la Paz fue rematado en 103,5 millones de dólares, batiendo el viejo récord para un Nobel. Usó el dinero para ayudar a niños ucranianos refugiados. Muratov dijo que también donó a obras caritativas los 500,000 dólares que cobró por el premio

Ver Nota Completa

Cultura

Felipe VI ensalza el "buen periodismo" que fomenta sociedades comprometidas

🕔19:22, 2022-06-02

También se refirió a las dificultades actuales para acceder a una información "plural, veraz y rigurosa, uno de los pilares de la democracia. Además de la sobreabundancia informativa existe una avalancha de desinformación circulando por las redes, un peligro que afecta a todo el mundo".

Ver Nota Completa

Cultura

Los Premios Rey de España reivindican el rol del periodismo como bien público

🕔19:21, 2022-06-02

A esta 39 edición de los galardones, los más importantes del ámbito iberoamericano, se presentaron 240 candidaturas de 17 países para seis categorías: Periodismo Narrativo, Fotografía, Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, Medioambiental, Cultural y Medio de Comunicación de Iberoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Un editor y exdisidente polaco gana el Princesa de Asturias

🕔10:54, 2022-05-11

Adam Michnik, un exdisidente polaco y activista de derechos humanos que es editor jefe de uno de los periódicos más populares de Europa Oriental, ganó el prestigioso premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ver Nota Completa

Cultura

Joshua Cohen y Winfred Rembert ganan Pulitzer de las artes

🕔19:26, 2022-05-09

Chacon es una compositora, intérprete y artista de instalación de la Nación Navajo. Su obra se exhibe actualmente en la Bienal Whitney, y está inspirada por manifestantes en Oceti Sakowin cerca de la Reserva Indígena Standing Rock, en Dakota del Norte.

Ver Nota Completa

Cultura

The Washington Post gana Pulitzer

🕔18:01, 2022-05-09

The Washington Post ganó el Premio Pulitzer en periodismo de servicio público el lunes por la cobertura de la insurrección del 6 de enero en la sede del Congreso estadounidense, un ataque a la democracia que fue un comienzo impactante para un año tumultuoso.

Ver Nota Completa

Cultura

Avanza el periodismo de investigación de “código abierto”

🕔16:28, 2022-05-08

. Uno de los trabajos periodísticos más impactantes de la guerra de Ucrania contenía transmisiones de radio interceptadas a los soldados rusos que mostraban una invasión confusa, cuyas conversaciones incluso fueron interrumpidas por un hacker que literalmente silbó “Dixie”...

Ver Nota Completa

Cultura

El periodismo, bajo el acoso del "Gran Hermano"

🕔19:00, 2022-05-02

Los peligros que la prensa afronta en su ejercicio diario en todo el mundo, tales como el riesgo en conflictos bélicos o las amenazas violentas por parte de grupos organizados, se ven acrecentados por las nuevas tecnologías, que dejan a los profesionales en un lugar de vulnerabilidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Medio independiente editado por premio Nobel cierra en Rusia

🕔20:23, 2022-03-28

Lo que provocó la decisión de cerrar fue una segunda advertencia formal de Roskomnadzor, el regulador oficial de comunicaciones de Rusia, que en los últimos años cada vez ha adoptado más el papel de censor. Desde hace mucho tiempo, la Novaya Gazeta tenía una relación complicada con el gobierno.

Ver Nota Completa

Cultura

La literatura polifónica toma el relevo de la autoficción

🕔19:45, 2022-03-17

En varios momentos de La señora Potter no es exactamente Santa Klaus se adivina a trasluz, cuando el narrador habla de la psicología de la protagonista, una pintora que abandonó a su familia, la silueta de la propia Laura Fernández, sus fantasmas como creadora con hijos.

Ver Nota Completa

Cultura

El problema de España con la literatura latinoamericana se refleja en sus listas

🕔16:12, 2022-01-04

En las listas que han publicado en los últimos días los medios franceses o estadounidenses se subrayan de un modo abrumador libros franceses y estadounidenses. Pero lo cierto es que la lista del diario La Tercera de Chile es más hispanoamericana que las españolas.

Ver Nota Completa

Cultura

Ganadores de Nobel de la Paz piden proteger a periodistas

🕔17:30, 2021-12-10

Dos periodistas que compartieron el Premio Nobel de la Paz de este año recibieron sus galardones el viernes durante una ceremonia fastuosa en Noruega, y ambos alertaron que el mundo necesita el periodismo independiente para contrarrestar el poder de los gobiernos autoritarios.

Ver Nota Completa

Cultura

Periodistas de Filipinas y Rusia ganan el Nobel de la Paz

🕔10:34, 2021-10-08

Los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dmitry Muratov, de Rusia, fueron reconocidos el viernes con el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de la libertad de expresión en países donde los medios de comunicación sufren ataques constantes.

Ver Nota Completa

Cultura

Latinos muy subrepresentados en medios de Estados Unidos

🕔16:44, 2021-09-21

El representante federal Joaquín Castro, un demócrata de Texas, ha hecho que la inclusión de los latinos en los medios sea un tema focal, implorando a los estudios de Hollywood, líderes del periodismo y editoriales de libros que incluyan las perspectivas de esta comunidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria virtual del Libro de Bogotá con Suecia como invitado

🕔16:29, 2021-08-06

La feria busca "promover el acceso de los colombianos a los libros" y abordar las brechas que se han acrecentado con la pandemia, buscando que se fortalezcan las bibliotecas públicas y lanzando una campaña de donación de libros para zonas rurales, empobrecidas o afectadas por el conflicto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram