Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

¿Quién está financiando a los candidatos presidenciales de México? 

🕔18:50, 2018-06-29

Los tres principales candidatos presidenciales de México no han declarado un solo peso en donaciones privadas directas para el financiamiento de sus campañas, según registros federales, despertando temores de grupos anticorrupción sobre la potencial influencia de dinero sucio en las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La compleja maquinaria de las elecciones mexicanas será sometida a prueba

🕔18:20, 2018-06-29

Con 3.406 cargos en disputa, entre ellos el del próximo presidente de México, y con 1,4 millones de funcionarios operando 157,000 mesas de votación, el mecanismo echará a andar para la elección más grande en la historia del país, a la que están llamados 89,1 millones de ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE recibió 97,000 votos de ciudadanos en extranjero para presidenciales

🕔13:10, 2018-06-29

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que hasta el momento ha recibido unos 97,000 votos de ciudadanos en el extranjero para los comicios del 1 de julio, el doble de los recibidos en las anteriores elecciones presidenciales en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos criminales interfieren con violencia y dinero en comicios

🕔12:56, 2018-06-29

Organizaciones del crimen organizado interfieren mediante violencia y financiamiento ilegal en el proceso que culminará en los comicios del próximo domingo en México, tras una campaña con unos 130 asesinatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Cómo se contarán los votos de las elecciones mexicanas?

🕔12:00, 2018-06-29

El domingo 1 de julio México elegirá presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores, legisladores estatales y alcaldes locales. Las votaciones a las que están convocados 87 millones de mexicanos han sido calificadas como las más grandes de la historia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral dará resultados a cuentagotas el 1 de julio

🕔11:53, 2018-06-29

El resultado definitivo de las elecciones del 1 de julio en México tardará horas en conocerse. El Instituto Nacional Electoral (INE) calcula que hacia la medianoche del domingo se tendrá un avance de 12% del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza la veda electoral ante comicios presidenciales del domingo

🕔12:15, 2018-06-28

Tras meses de propaganda política en medios de comunicación y actos de campaña, este jueves se inició en México el periodo de veda electoral, que se extenderá hasta el 1 de julio, día en que se elegirá al presidente del país y a otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la presidencia en México cierran campañas

🕔08:22, 2018-06-28

México cerró el miércoles una campaña electoral sin grandes momentos, pero marcada por la violencia _casi medio centenar de aspirantes a cargos locales y estatales fueron asesinados_ y por acusaciones de corrupción, y con un claro favorito en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cerveza gratis, piñatas y reguetón: La cara excéntrica de la campaña mexicana

🕔10:39, 2018-06-27

La campaña electoral de los comicios más grandes de la historia de México llega hoy a su fin marcada por una violencia sin precedentes, con más de un centenar de candidatos asesinados, aunque durante estos meses también ha habido lugar para excentricidades de todo tipo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Observadores civiles México: sube compra de votos y coacción

🕔20:17, 2018-06-26

"Cuando llegamos a las comunidades nos decían: aquí ya nos amenazaron que si hay uno, dos o tres votos para otro candidato que no sea el partido verde o el PRI no va a haber proyectos productivos para nosotros en los siguientes seis años'", explica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la presidencia pelean con uñas el segundo lugar en recta final hacia comicios 

🕔19:33, 2018-06-26

Uno le advierte al otro que enfrentará la justicia cuando sea presidente de México, el aludido le espeta que es un "vulgar ladrón". Con este tipo de ataques mutuos, el conservador Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade pelean el segundo puesto en los comicios del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A pesar de las encuestas, ¿es posible todavía una derrota de López Obrador?

🕔18:16, 2018-06-26

Todos los sondeos señalan que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo será el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero hay factores como el muestreo, el número de indecisos o la espiral del silencio que podrían trastocar un triunfo que parece inevitable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca cuenta regresiva para elecciones

🕔09:36, 2018-06-26

Los candidatos a la presidencia de México comenzaron el lunes la cuenta regresiva de los comicios del próximo domingo con algunos cierres masivos de campaña, la llegada de observadores internacionales y un simulacro de lo que serán las votaciones más concurridas de la historia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Democracia cede paso a violencia política "imparable" en México

🕔18:55, 2018-06-25

Los 126 políticos asesinados durante el actual proceso electoral mexicano indican que los actores políticos en este país dirimen sus diferencias políticas mediante el uso de violencia y no mediante la vía de la democracia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral prevé tener escrutado un 82 % hasta el día siguiente de presidenciales

🕔09:09, 2018-06-25

La autoridad electoral mexicana anticipó hoy que el registro de resultados de las elecciones presidenciales y de gobernadores del 1 de julio tendrá una demora por la complejidad de los comicios y será hasta la mañana del 2 de julio cuando tenga un avance del 82 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

🕔16:05, 2018-06-24

En la tradición mexicana era común referirse a conceptos como el rasurado del padrón, los muertos votantes, carrusel de votantes y casillas zapato, en las que el PRI obtenía casi el 100 % de los votos posibles, y que en la actualidad casi han desaparecido del diccionario popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Internet, la otra arena de la lucha electoral 

🕔19:50, 2018-06-22

La disputa electoral en México se desarrolla principalmente en las calles, las plazas públicas y los medios de comunicación tradicionales, pero la otra gran batalla, igual o más de encarnizada, se lleva a cabo en la arena cibernética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia puede causar abtenciones 

🕔19:49, 2018-06-22

La violencia política alcanzó su máxima intensidad, tras el asesinato de dos alcaldes con unas cuantas horas de diferencia, y apareció como un pésimo augurio que hace temer incidentes en los comicios del 1 de julio y que los votantes se alejen de las urnas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram