Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa y el presidente argentino Milei se abrazan tras canonizar a la primera santa argentina

🕔11:56, 2024-02-11

La ceremonia para declarar santa a Mama Antula era el primer encuentro entre el papa argentino y Milei, que una vez llamó “imbécil” al papa por defender la justicia social. El presidente, que se sentó a la derecha de Francisco en el altar principal durante el acto, se inclinó y dio al papa un gran abrazo

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y acudían a Él de todas partes»

🕔00:01, 2024-02-11

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

Religión

Mama Antula, una jesuita de 1730 que no quería casarse ni ser monja, será primera santa de Argentina

🕔09:55, 2024-02-10

“La caridad de ‘Mama Antula’, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de esta sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer”, resaltó el sumo pontífice el viernes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔00:01, 2024-02-10

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica el “individualismo radical” antes de canonizar a Mamá Antula

🕔11:22, 2024-02-09

El papa Francisco criticó el viernes el “individualismo radical” que, según dijo, está infectando a la sociedad actual, mientras saludó a los peregrinos argentinos que se encontraban en Roma para la canonización este fin de semana de la primera santa argentina, paisana del pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔00:21, 2024-02-09

Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos.

Ver Nota Completa

Religión

Cuidado con esa tristeza que erosiona el corazón: Papa Francisco

🕔23:26, 2024-02-07

Es necesario distinguir entre dos tipos distintos de tristeza: la que forma parte del camino de conversión del cristiano, y que la gracia de Dios transforma en alegría, y la que "se insinúa en el alma y la postra en un estado de abatimiento". Es esta tristeza la que hay que combatir..

Ver Nota Completa

Religión

El Papa denuncia la "hipocresía" de quienes critican las bendiciones LGBTQ+

🕔12:08, 2024-02-07

El papa Francisco dijo que ve "hipocresía" en las críticas a su decisión de permitir a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo, posiblemente su defensa más enérgica de la medida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas»

🕔00:03, 2024-02-07

«¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

Religión

No a los cristianos de salón o sacristía sino en camino como Jesús: Papa Francisco

🕔01:23, 2024-02-05

¿La fe nos mueve a ponernos en camino, o es un consuelo intimista que nos deja tranquilos? ¿Rezamos solo para sentirnos en paz, o la Palabra que escuchamos y predicamos nos hace salir también a nosotros, como a Jesús, al encuentro de los demás para difundir el consuelo de Dios?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le pedían que les dejara tocar la orla de su manto»

🕔00:01, 2024-02-05

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todos te buscan»

🕔00:09, 2024-02-04

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Ver Nota Completa

Religión

"Odio hacia los judíos" es un "pecado contra Dios": Papa Francisco

🕔13:28, 2024-02-03

El enfrentamiento entre Israel y Hamás ha "producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo". La Iglesia católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2024-02-03

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

Religión

Muestra historiográfica de Jesucristo exhibe una réplica de la Sábana Santa en México

🕔16:59, 2024-02-02

La exhibición 'La Sábana Santa’, que muestra en la ciudad mexicana de Guadalajara 12 salas sobre la existencia histórica de Jesucristo, incluye una de las pocas réplicas de esta Sagrada Reliquia autorizadas por el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

La ira es un vicio destructivo de las relaciones humanas: Papa Francisco

🕔08:51, 2024-02-01

La ira "es un vicio destructivo de las relaciones humanas", y expresa la incapacidad de aceptar a quien es distinto de nosotros o piensa de manera diferente; provoca resentimiento que termina involucrando no sólo ciertos comportamientos, sino a toda la persona que tenemos delante.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:09, 2024-02-01

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz»

🕔00:01, 2024-01-30

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente. Uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

Religión

Bendición de homosexuales "quiere incluir, no dividir": Papa Francisco

🕔22:11, 2024-01-29

"Todos somos pecadores", dijo el líder del Vaticano. "¿Por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una de pecadores que no?".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:01, 2024-01-29

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram