Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los empleados de Meta no trabajan en el metaverso

🕔20:21, 2023-06-02

Durante la pandemia, cuando muchos trabajadores veían a sus equipos solo por videoconferencia, la profunda dedicación de Mark Zuckerberg a la realidad virtual parecía algo razonable. La empresa cambió su nombre a Meta Platforms Inc. y priorizó la creación del “metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En desafío a Meta, se espera que Apple presente un dispositivo de realidad mixta

🕔13:40, 2023-06-02

Los analistas esperan de manera generalizada que Apple Inc anuncie unas nuevas gafas que mezclarán la visión del mundo exterior con la virtual en su conferencia anual de desarrolladores de software de la semana que viene.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué una creatura parecida a un pulpo se ha convertido en el símbolo del estado de la Inteligencia Artificial?

🕔19:34, 2023-05-31

No saben bien si cuando la balanza se incline, el veredicto final será que la IA es positiva o negativa para el mundo. Además, algunas de ellas han podido jugar con las versiones de esta tecnología que no se han depurado para el consumo del público… los verdaderos shoggoths, sin máscara.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta promueve potencial del metaverso para capacitaciones

🕔17:57, 2023-05-16

El auge de la inteligencia artificial también ha renovado los temores de que se reemplacen los trabajos de las personas. Para Meta, esas preocupaciones presentan una oportunidad para posicionar la tecnología como una forma de que más personas tengan empleos, no de desplazarlas, dijo Clegg.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estamos ante dos grandes cajas de Pandora: la Inteligencia Artificial y el cambio climático

🕔14:27, 2023-05-08

El diccionario Merriam-Webster señala que una “caja de Pandora” puede ser “cualquier cosa que parezca ordinaria, pero que puede producir resultados perjudiciales impredecibles”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta reivindica su desarrollo de Inteligencia Artificial e insiste en el metaverso pese a las pérdidas

🕔20:03, 2023-04-26

En ese sentido, la IA "ha impulsado muchos de los resultados vistos hoy", dijo, refiriéndose a las cifras del primer trimestre de 2023, en las que la facturación aumentó un 3 %, si bien los beneficios cayeron un 24 % por el aumento de costes, incluyendo una ola de despidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos en imágenes

🕔12:57, 2023-04-05

Meta , propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, junto con un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología ha transformado los parques temáticos

🕔18:06, 2023-02-20

Si no estás seguro de lo que esto puede representar, te recomiendo ampliamente que vayas a experimentarlo a Orlando o algún otro lugar en el mundo que cuente con este tipo de experiencias inmersivas para que, al menos, tengas una idea de lo que viene para nuestras vidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las disrupciones tecnológicas marcarán el camino en 2023

🕔11:39, 2023-02-13

Los avances en tecnología y sus aplicaciones en la vida diaria cada vez se hacen más notables, pero parece que 2023 va a ser un año que todos vamos a recordar por auténticas revoluciones digitales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿El metaverso será entretenido? Corea del Sur tiene la respuesta

🕔19:52, 2023-01-30

El gobierno surcoreano está invirtiendo más de 170 millones de dólares en apoyar los esfuerzos de desarrollo en Estados Unidos, formando lo que denomina una “alianza del metaverso” que incluye a cientos de empresas. Ball afirma que se trata de uno de los programas más agresivos de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso e inteligencia artificial liderarán los próximos cambios económicos

🕔14:30, 2023-01-28

Ante los cambios que está sufriendo la economía mundial con la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso liderarán los avances del futuro, consideró el rector del Tecnológico de Monterrey, que representó a México en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso, el protagonista del gran congreso científico de Latinoamérica

🕔18:32, 2023-01-11

Entre los invitados este año, se encuentran Christina Bu, secretaria general de la Asociación de Autos Eléctricos de Noruega y experta en electromovilidad, o Sir Partha Dasgupta, economista indiobritánico experto en el agotamiento de recursos naturales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco innovaciones tecnológicas que cambian la vida y que la mayoría de la gente aún no entiende

🕔14:01, 2023-01-10

La tecnología puede ser asombrosa y puede cambiar el mundo de manera positiva: tomá los avances que se han hecho en medicina que salvan vidas, por ejemplo, o los nuevos desarrollos en automatización industrial que nos evitan tener que arriesgar nuestras vidas haciendo trabajos peligrosos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram