Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

🕔13:50, 2021-04-13

Llevaba una cola de caballo y una camiseta roja con las palabras Glitter Girl dibujadas en la parte delantera. Agarrada a la mano de su madre, hablaba en voz baja, describiendo cómo se vio obligada a abandonar la escuela por la crisis económica de Venezuela, y luego fue violada al menos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una falla en las píldoras anticonceptivas podría haber ocasionado decenas de embarazos en Chile

🕔14:05, 2021-03-02

Tenía que ser un error, pensó Melanie Riffo, mirando con incredulidad el resultado de su prueba de embarazo: positivo. Había tomado sus píldoras anticonceptivas sin falta, dijo Riffo. Ella y su novio tuvieron cuidado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contra las mujeres que quieren cambiar el mundo

🕔13:40, 2019-11-26

A más de un año del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, aún no se conoce a sus asesinos. Durante este tiempo, tanta sospechosa desidia en la investigación solo ha alimentado la teoría de que detrás del crimen hay intereses muy poderosos: agentes del Estado, policía militar...

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Entre ataques y olvidos: comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en conservador Paraguay

🕔11:57, 2019-04-05

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una “partida de lesbianas” que atentan contra los derechos de la familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanas exigen buen trato, igualdad y aborto libre

🕔19:31, 2019-03-08

Las latinoamericanas tomaron el viernes las calles para gritar más fuerte que nunca contra la violencia machista y mostrar su determinación a conquistar el aborto libre, seguro y gratuito, entre otros derechos que consideran impostergables.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué decirle (y qué no) a alguien que vive un duelo

🕔20:05, 2019-02-25

Pedí a los lectores que contaran algunas cosas útiles que les han dicho o hecho cuando han estado de luto, y que también compartieran algunas cosas que definitivamente no fueron de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo venezolano: 200 kilómetros a pie por los Andes

🕔14:17, 2019-02-21

La caminata empezó antes del amanecer: antes de que las nubes reventaran contra las montañas, antes de que los camiones invadieran la autopista, antes incluso de que alguien en el pueblo despertara y revisara el lote baldío donde decenas de refugiados venezolanos habían pasado la noche, amontonados

Ver Nota Completa

Reportajes

China paga las consecuencias de su política de hijo único'

🕔10:37, 2018-08-16

Durante décadas, China restringió la cantidad de hijos que podían tener las mujeres. Ahora las alienta a tener más… pero no está funcionando.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla sobre el aborto en Brasil llega al poder judicial

🕔13:58, 2018-08-03

Durante tres días después de someterse a un aborto clandestino, Ingriane Barbosa Carvalho estuvo desangrándose en silencio. Incluso con el dolor y a medida que se esparcía una infección causada por el procedimiento mal hecho, ella le insistía a sus familiares que se trataba de un problema estomacal

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram