Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

El extraño ‘destape’ de Adán Augusto López abre muchas dudas

🕔19:40, 2022-05-04

En conclusión, si López Obrador decide apoyar de lleno a su secretario de Gobernación desfondaría a Sheinbaum y terminaría fortaleciendo las aspiraciones de Ebrard. Y en una eventual contienda entre Ebrard y López Hernández, según las encuestas actuales, arrasaría el primero.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El monumento a Colón en México: un reemplazo que enciende pasiones

🕔17:13, 2021-10-15

La elección de una estatua de una mujer para reemplazar a Colón podría atraer a las feministas, mientras que al mismo tiempo apoya el discurso indigenista de López Obrador, dijo Valeria Moy, directora del Centro de Investigación en Política Pública, un laboratorio de ideas mexicano.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

De Colón a ‘Tlali’: los rituales neoindigenistas del Estado mexicano

🕔16:37, 2021-09-17

El levantamiento sucedió en un escenario de crisis económica que anunciaba el arribo del Estado mexicano al neoliberalismo, y con ello se aplicó una política indigenista para asegurar las raíces coloniales del Estado, que por muchos años consolidó una sociedad racista y violenta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Qué tienen que ver las indígenas con la politiquería mexicana?

🕔08:53, 2021-09-17

Tras una semana de intensa polémica cultural, el 14 de septiembre el gobierno de la ciudad de México dio marcha atrás a su decisión de poner la escultura de una mujer indígena en el importante Paseo de la Reforma para sustituir una estatua de Cristóbal Colón, que adornaba la avenida desde 1877.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cristóbal Colón se despide del centro de Ciudad de México

🕔10:23, 2021-09-07

Cristóbal Colón se despide de la avenida más emblemática de Ciudad de México. La alcaldesa Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Colón en el Paseo de la Reforma que había sido retirada a finales del año pasado —teóricamente para su restauración— será reemplazada por una escultura en honor...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

“Tengan, para que aprendan”: López Obrador

🕔17:37, 2021-09-02

El presidente hace un repaso del nuevo régimen que encarna y del buen manejo de la pandemia. Hasta cuando se refiere al drama de la covid-19, sobre el que no da cifras, pero se calcula que roza los 500,000 muertos, parece un complot de las fuerzas oscuras contra él.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La batalla Ebrard-Sheinbaum: López Obrador da el banderazo de la sucesión

🕔17:51, 2021-07-13

Después de los destapes –incluidos los autodestapes- siempre vienen las cargadas, esos intempestivos movimientos de personas y medios de comunicación para vigorizar las aspiraciones de esta o de aquel, bufaladas que atropellarán por definición a más de uno de los adelantados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Juego de tronos a la mexicana

🕔08:57, 2021-06-21

La sucesión presidencial ha sido siempre tema de primer orden en México. Un buen ejemplo de su importancia histórica es que justo de ese modo, La sucesión presidencial en 1910, se llamó el libro en que Francisco I. Madero (ese prócer con el que tanto se compara el actual mandatario, Andrés...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolivia y la trampa mexicana

🕔20:17, 2019-11-12

En 24 horas mostró protagonismo, improvisación y precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram