Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gobernador de Texas da negativo en nueva prueba de COVID-19

🕔10:32, 2021-08-23

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ha dado negativo en una nueva prueba diagnóstica a COVID-19, apenas cuatro días después de arrojar positivo.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba avanza hacia la inmunización contra la covid-19 con tres vacunas propias

🕔18:00, 2021-08-20

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Dibujo animado se impone al dinero para incentivar la vacunación de latinos

🕔17:58, 2021-08-20

Poder Latinx exige más información en español sobre la pandemia, fundamentada por médicos que hablen sobre los beneficios de la vacuna y también sobre historias de otras enfermedades que causaron grandes estragos a la humanidad y fueron derrotadas, como la viruela.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa

Salud

Intereses individuales de los países minaron respuesta conjunta Unión Europea a la covid

🕔13:47, 2021-08-20

Aunque la UE cuenta con organismos concebidos para coordinar una respuesta común frente a amenazas sanitarias transfronterizas como la covid-19, la falta de liderazgo de estas instituciones, sumada a los intereses individuales de los países, impidió que Europa diese "una respuesta coordinada...

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas en Estados Unidos se rebelan ante gobernadores por uso de mascarillas

🕔11:35, 2021-08-20

Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona deberán usar mascarillas para tomar clases, después de que los consejos escolares de zonas mayoritariamente demócratas desafiaran a sus gobernadores republicanos y establecieran la obligatoriedad de cubrirse la cara.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Texas propina revés a Abbott sobre mascarillas

🕔09:57, 2021-08-20

La Corte Suprema de Texas declinó bloquear el jueves los interdictos otorgados contra el decreto del gobernador Greg Abbott que prohíbe a las entidades estatales ordenar el uso de mascarillas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Letones protestan por vacunación obligatoria contra COVID

🕔10:18, 2021-08-19

Miles de personas tomaron las calles de la capital de Letonia, Riga, el miércoles en la noche para protestar contra la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de Texas da positivo a coronavirus

🕔18:44, 2021-08-17

En tanto, los casos de coronavirus se han disparado en el estado gracias a la veloz transmisión de la variante delta, llevando a los hospitales de la entidad al límite. Más de 11,500 pacientes estaban hospitalizados con el virus hasta el lunes, los niveles más altos desde enero.

Ver Nota Completa

Salud

"No somos policías" para exigir prueba de vacunación: Restaurantes latinos

🕔17:27, 2021-08-17

"No queremos ser policías en esta situación. Hay personas que no nos van a dar problemas pero hay otras que digan '¿Y mis derechos? No quiero ponérmela'. ¿Qué uno hace entonces? Uno está tratando de sobrevivir y de llevar un restaurante, no de ponernos en esa situación", expuso.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de los no vacunados: auge de antivacunas abre espacio al coronavirus en México

🕔16:56, 2021-08-16

A diferencia de Estados Unidos o Europa, en México no existe un movimiento antivacunas importante. Pero la difusión de información falsa sobre las inyecciones contra el COVID-19 en Twitter, Instagram, Telegram y Facebook hace mella, junto con una sensación de invencibilidad entre los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa revisa medicamento para casos graves de COVID-19

🕔16:16, 2021-08-16

En junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó al medicamento una autorización de uso de emergencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso el mes pasado para personas que están gravemente enfermas de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

27 a bordo de crucero en Belice dan positivo para COVID

🕔12:04, 2021-08-13

Veintisiete personas a bordo de un crucero Carnival dieron positivo para COVID-19 justo antes de que la embarcación se detuviera en Ciudad de Belice esta semana, según la Junta de Turismo de Belice.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en Estados Unidos?

🕔10:11, 2021-08-13

¿Listo para salir de paseo antes de que termine el verano? En algunas partes de Estados Unidos, quizá deba llevar consigo su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una copia digital de ese documento para poder entrar en restaurantes, bares, centros nocturnos y festivales musicales al aire libre

Ver Nota Completa

Salud

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

🕔09:25, 2021-08-12

California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el COVID-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS probará tres nuevos fármacos contra la covid tras el fracaso de los anteriores

🕔13:47, 2021-08-11

La historia de éxito de las vacunas contra el coronavirus tiene su reverso: el fracaso en la búsqueda de un fármaco que combata la covid una vez que el patógeno se ha adueñado del cuerpo. Ninguno de los antivirales ensayados ni la mayoría de nuevas terapias han logrado resultados contundentes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna, el mayor cargamento desde ese país

🕔14:10, 2021-08-10

El canciller Marcelo Ebrard anunció este martes que México recibirá próximamente hasta 8,5 millones de vacunas de Estados Unidos: cinco millones de AstraZeneca y 3,5 millones de Moderna, un fármaco cuyo uso por el momento no está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos...

Ver Nota Completa

Salud

Israel reporta más de 6,000 casos nuevos de COVID-19

🕔12:33, 2021-08-10

Israel reportó el martes más de 6,000 casos nuevos de coronavirus, el incremento más alto en un día desde febrero. Israel desplegó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo a partir de finales del año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram