Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China aísla una ciudad de 9 millones por brote de COVID-19

🕔09:42, 2022-03-11

China ordenó el viernes el confinamiento en Changchun, una ciudad de nueve millones de habitantes en el noreste del país, debido a un repunte en los contagios de COVID-19 en la zona.

Ver Nota Completa

Salud

China aplica medidas selectivas ante alza de casos de COVID

🕔14:21, 2022-03-10

China está abordando un aumento de casos de COVID-19 por medio de imposición de confinamientos selectivos y otras medidas que parecen relajar ligeramente su estrategia de “cero tolerancia”.

Ver Nota Completa

Salud

Austria suspende mandato de vacunación antes de aplicarlo

🕔08:21, 2022-03-09

El gobierno de Austria anunció el miércoles la suspensión del mandato de vacunación contra el coronavirus para la mayoría de la población adulta, alegando que actualmente no hay motivo para su aplicación, a menos de una fecha en la que debía entrar en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren más de 20 variantes genéticas que predisponen al covid grave

🕔18:00, 2022-03-07

El equipo de Gwenaëlle Douaud, de la Universidad de Oxford, investigó los cambios en el cerebro de 785 participantes del Biobanco del Reino Unido (de entre 51 y 81 años) que se sometieron a dos escáneres cerebrales, con una media de 38 meses de diferencia, y a pruebas cognitivas.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los contagios en China pese a la “tolerancia cero”

🕔12:30, 2022-03-07

China ha registrado un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en todo el país, pese a su draconiana estrategia de “tolerancia cero” para gestionar los brotes.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong registra infecciones récord de coronavirus

🕔19:18, 2022-03-02

Con las 117 muertes que las autoridades informaron el miércoles, la isla ha rebasado los mil fallecimientos. Alrededor del 80% de los decesos han ocurridos desde finales de diciembre. La mayoría corresponde a pacientes de edad avanzada que no contaban con esquema completo de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Enviado ONU pide 60 millones de vacunas de COVID-19 para Norcorea

🕔10:04, 2022-02-23

El investigador independiente de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Corea del Norte pidió el miércoles a la comunidad internacional que proporcione 60 millones de dosis de vacunas contra con COVID-19 a la aislada nación autoritaria, que recientemente ha mostrado indicios de...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

🕔18:46, 2022-02-21

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson va a eliminar las restricciones por el covid pese a críticas en el Reino Unido

🕔18:12, 2022-02-21

Por su parte la Confederación de la NHS, que representa a los más altos cargos del sistema nacional de salud, indicaron que una encuesta interna señaló que la mayoría de sus miembros se opone a terminar con las medidas de aislamiento y de dar pruebas gratuitas a la población. 

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Xi Jinping insta a Hong Kong a controlar su brote de COVID-19

🕔08:55, 2022-02-16

Los hospitales en Hong Kong trataban el miércoles de lidiar con un aluvión de nuevos pacientes de coronavirus, entre cifras récord de nuevos contagios y mientras las autoridades de la ciudad se aferraban a su política de “tolerancia cero”.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia sanitaria británica dice que el COVID persistente es menos frecuente en personas vacunadas

🕔12:56, 2022-02-15

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha concluido que es menos probable que el COVID persistente afecte a las personas vacunadas que a los no inmunizados.

Ver Nota Completa

Salud

Conciencia comunitaria mejora vacunación y pruebas de covid-19 entre hispanos

🕔21:29, 2022-02-14

Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong vacunará contra el COVID-19 a niños desde 3 años

🕔21:03, 2022-02-14

La ciudad reportó un récord de 2.071 nuevos contagios el lunes y se espera que esa cifra se duplique al día siguiente con más de 4,500 casos preliminares positivos identificados. Las escuelas de Hong Kong extendieron dos semanas una suspensión de clases presenciales, hasta el 6 de marzo,

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora, la ambiciosa burbuja olímpica de Beijing va bien

🕔13:12, 2022-02-11

Para una China decidida a mantener alejado el virus que surgió por primera vez dentro de sus fronteras, traer a más de 15,000 personas de todos los rincones del mundo para los Juegos Olímpicos de Invierno fue una apuesta seria, pero parece estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Nueva York deja de exigir mascarilla en interiores

🕔18:12, 2022-02-09

El uso de mascarillas para prevenir el contagio por covid es un marcador político muy fuerte en Estados Unidos, donde la obligación de cubrirse la boca y la nariz es considerada una violación de las libertades individuales por gran parte de la derecha y del Partido Republicano. 

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones en Hong Kong hacen revivir escenas de pánico en la compra

🕔17:12, 2022-02-09

Las autoridades anunciaron el martes las restricciones más estrictas desde el inicio de la pandemia, con reuniones limitadas a dos personas en espacios públicos y a dos familias en hogares y la introducción de un certificado de vacunas para acceder a restaurantes, mercados y otros lugares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram