Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CARTAS ABIERTAS

México refuta con dureza críticas del Parlamento Europeo

🕔12:39, 2022-03-11

En respuesta a los señalamientos hechos por los eurodiputados sobre periodistas y defensores de derechos humanos en el país, anoche, el gobierno de México emitió su postura por medio del siguiente comunicado. A los diputados del Parlamento Europeo: Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

El acto de agresión de Putin debe fracasar: Boris Johnson

🕔16:58, 2022-03-06

Mientras la máquina de guerra rusa desata su furia sobre una orgullosa democracia, nunca en mi vida había visto una crisis internacional donde la línea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto fuese tan nítida. Más de un millón de personas han huido de la violencia hacia un futuro incierto.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Escribo esto desde un búnker, junto al presidente Zelenski. Y les pedimos ayuda para Ucrania

🕔18:40, 2022-03-02

El bombardeo en Ucrania no cesa y ha empeorado aquí, en Kiev, en donde hay mujeres, niños y otras personas no combatientes que se refugian en búnkeres y estaciones de metro mientras las fuerzas invasoras de Rusia atacan de manera indiscriminada edificios residenciales y civiles.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta abierta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

🕔20:40, 2021-05-11

Me dirijo a usted para expresar mi sentir con respecto al evento en el cual pedirá perdón, en representación del gobierno mexicano, por los agravios que sufrió el pueblo maya durante la Guerra de Castas, y según ustedes, para conmemorar además el fin de dicha guerra hace 120 años.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta anual de Bill y Melinda Gates: el año en que la salud global se volvió local

🕔19:12, 2021-01-27

Cuando decimos “líderes”, no nos referimos únicamente a los responsables políticos y a los representantes electos que están a cargo de la respuesta oficial del gobierno. Nos referimos también a los trabajadores sanitarios que están en primera línea sobrellevando traumas inimaginables.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Gane o pierda, Trump seguirá siendo una fuerza poderosa y perturbadora

🕔11:57, 2020-11-05

Por lo menos le quedan 75 días en el cargo para usar su poder como le parezca y para vengarse de algunos de sus supuestos adversarios. Enfadado por una derrota, puede despedir o dejar de lado a una serie de altos funcionarios que, según su percepción, no cumplieron sus deseos.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Juntos, ustedes pueden recuperar el alma de Estados Unidos

🕔21:38, 2020-07-30

Si bien mi tiempo aquí ha llegado a su fin, quiero que sepan que en los últimos días y horas de mi vida ustedes me han inspirado. Ustedes me han llenado de esperanza sobre el próximo capítulo de la gran historia estadounidense al usar su poder para marcar una diferencia en nuestra sociedad.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta abierta de Aaron Sorkin a Mark Zuckerberg

🕔18:11, 2019-11-01

En 2010, escribí La red social y sé que te habría gustado que no lo hubiera hecho. Te quejaste de que la película era imprecisa y de que Hollywood no entendía que hay quienes crean cosas solo con el propósito de hacerlas.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Mensaje de discordia

🕔20:44, 2019-04-02

La reciente carta del presidente López Obrador exigiendo al rey de España una disculpa por la conquista de México ha lastimado el árbol de concordia que mexicanos y españoles hemos cultivado por ochenta años.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Las cartas de Beatriz

🕔20:51, 2019-03-28

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se metió a sacar los fierros de la lumbre,pero mostró que la cohesión dentro deL gobierno no es lo suficientemente rígida para ocultar las fisuras. López Obrador se refirió a la carta al rey Felipe VI de España,que publicó el periódico Reforma

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

¿Quién es el peligro?

🕔14:26, 2019-03-22

Lo primero que pensé al terminar de leer el texto de Ricardo Sevilla, sobre cómo fue reclutado por una red para intentar desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se trató de un asunto personal y laboral que terminó mal.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Segunda carta abierta a Andrés Manuel López Obrador

🕔20:34, 2018-12-03

Durante el largo periodo que pasó entre este momento y tu condición de presidente electo, propusiste cambios cuya precipitación, falta de metodología y desprecio a ciertos grupos, organizaciones civiles y personas que los cuestionan, han generado una fuerte tensión.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

La carta de López Obrador a Trump

🕔20:30, 2018-09-10

Por supuesto, en cualquier tiempo, pero más ahora en que la globalización ha avanzado hasta un punto sin retorno, el proyecto de gobierno se inserta en el entorno internacional y este enfrenta una etapa sumamente difícil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram