Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La mayor cooperativa agrícola de Brasil enfrenta aumento de las existencias de granos

🕔12:20, 2024-02-16

La mayor cooperativa agrícola de Brasil entró en 2024 con unas existencias de grano superiores en más de un 50% a las del año pasado, debido a la abundante cosecha de la campaña anterior y a la lentitud de las ventas de los agricultores, dijo el presidente de Coamo, Airton Galinari.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores del sur de Ucrania comienzan la siembra de cereales de 2024

🕔12:20, 2024-02-12

Los agricultores del sur de Ucrania han comenzado la siembra de cereales de primavera, plantando las primeras hectáreas de cebada de primavera, dijeron los productores el fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos bloquean carreteras y la frontera ucraniana en una protesta nacional

🕔12:05, 2024-02-09

Los agricultores polacos bloquearon el viernes las carreteras de todo el país y los pasos fronterizos con Ucrania, iniciando una huelga general de un mes para protestar contra las políticas de la UE y la falta de medidas gubernamentales para proteger sus medios de subsistencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Italia, España y Polonia protestan contra las políticas de la UE

🕔11:43, 2024-02-09

Agricultores de Italia, España y Polonia se manifestaron el viernes como parte de las protestas en curso contra las políticas agrícolas de la Unión Europea y para exigir medidas contra los aumentos de los costos de producción, la reducción de las ganancias y la competencia desleal

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos caerá un 6.3 % este año impactada por el clima

🕔11:29, 2024-02-08

La cosecha de granos en Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, será de 299,8 millones de toneladas en 2024, un 6,3 % inferior a la del año pasado, impactada por "problemas climáticos", según calculó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania recupera los niveles de exportación por mar anteriores a la invasión rusa

🕔22:52, 2024-02-06

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha aseverado este martes que el país ha logrado registrar a lo largo del mes de enero unos volúmenes de exportaciones por vía marítima similares a los anteriores al estallido de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan y Putin debatirán sobre Ucrania y el acuerdo sobre cereales en visita a Turquía

🕔11:40, 2024-02-06

El presidente turco, Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, debatirán sobre la guerra en Ucrania y la Iniciativa de Granos del mar Negro durante una visita a Ankara del líder ruso, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores turco.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea propone elimina propuesta sobre pesticidas en otra concesión ante las protestas agrarias

🕔11:11, 2024-02-06

El ejecutivo de la Unión Europea archivó el martes una propuesta para vetar pesticidas, una nueva concesión tras semanas de protestas agrarias que bloquearon grandes capitales y núcleos económicos en el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicatos agrarios ucranianos piden al Gobierno que proteja el libre acceso al mercado de la Unión Europea

🕔12:13, 2024-02-05

Los sindicatos agrarios ucranianos pidieron al Gobierno que haga todo lo posible para mantener el libre acceso de sus productos alimentarios al mercado europeo, informó el lunes la asociación UCAB.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

🕔10:21, 2024-02-03

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones de alimentos de Ucrania totalizan 7.7 millones de toneladas en enero: asociación

🕔11:43, 2024-02-01

Las exportaciones totales de alimentos de Ucrania totalizaron 7,7 millones de toneladas métricas en enero, un 0,3% menos que en diciembre, dijo el jueves la asociación empresarial local UCAB.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las protestas de los agricultores se cuelan en la cumbre europea y arrojan sombras sobre el Mercosur

🕔11:42, 2024-02-01

Las protestas de los agricultores de las últimas semanas en países como Alemania, Francia o Bélgica se han hecho un hueco este jueves en la cumbre extraordinaria de líderes europeos para tratar de desbloquear el veto de Hungría de la ayuda a Ucrania y arroja sombras sobre el acuerdo con el Mercosur

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cientos de tractores llevan las reclamaciones agrarias a una cumbre de la Unión Europea

🕔07:45, 2024-02-01

Caravanas de cientos de agricultores enfadados sobre grandes tractores llegaron el jueves hacia la sede de la Unión Europea, decididos a que los líderes de la UE reunidos en una cumbre en Bruselas escucharan y resolvieran sus quejas sobre costes excesivos, normas y burocracia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Autoridades brasileñas se enfrentan a aumento en comercio ilegal de pesticidas

🕔20:51, 2024-01-31

Una agencia encargada de patrullar las carreteras federales en Brasil ha informado de un aumento en los volúmenes de pesticidas ilegales incautados a los delincuentes en los últimos ocho años, incluyendo un récord de 358 toneladas métricas aprehendidas en 2022

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea planea frenar importaciones agrícolas ucranianas para calmar a los agricultores

🕔12:56, 2024-01-31

La Comisión Europea propuso el miércoles medidas para limitar las importaciones agrícolas procedentes de Ucrania y ofrecer una mayor flexibilidad en las normas sobre el barbecho, en un intento de calmar las protestas de agricultores indignados en Francia y otros miembros de la UE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las protestas agrícolas se extienden por Rumanía con el corte de numerosas carreteras

🕔12:37, 2024-01-18

Miles de agricultores y transportistas bloquean desde la semana pasada numerosas carreteras de Rumanía en protesta por la subida de combustibles, impuestos y seguros, que, según denuncian, hacen inviables sus actividades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones marítimas de granos de Ucrania caerán un 20% intermensual en enero

🕔11:35, 2024-01-18

Las exportaciones marítimas ucranianas de granos caerán en enero en torno a un 20% respecto al mes anterior, debido a la crisis en el mar Rojo y las festividades de Año Nuevo, declaró el jueves un funcionario de alto rango del gobierno ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de cereales de Ucrania suben a 2,1 millones de toneladas en enero: ministerio

🕔12:22, 2024-01-15

Las exportaciones de cereales de Ucrania en lo que va de mes han alcanzado los 2,1 millones de toneladas métricas, frente a los 1,7 millones del año anterior, mostraron el lunes los datos del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram