Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Buenos Aires prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas

🕔12:48, 2022-06-10

La decisión de la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza para reforzar el aprendizaje disparó el viernes las críticas de las autoridades nacionales y los sindicatos docentes, que están a favor de su uso.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos, divido por temas de racismo y sexualidad en escuelas

🕔10:54, 2022-04-14

Los estadounidenses están profundamente divididos acerca de lo que se debe enseñar a alumnos de educación básica acerca del racismo y la sexualidad, de acuerdo con una nueva encuesta difundida en momentos que el Partido Republicano quiere hacer de la participación de los padres en la educación...

Ver Nota Completa

Educación

Se caldea el debate sobre la educación sexual en Estados Unidos

🕔11:19, 2022-03-31

Los sectores que quieren restringir la educación sobre la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas públicas de Estados Unidos dicen que su objetivo es involucrar a los padres en la educación de los niños y asegurarse de que se usa material apropiado para su edad.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva ley en Florida prohíbe la educación sexual temprana

🕔14:04, 2022-03-28

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó el lunes una ley que prohíbe la educación sexual y sobre identidad de género hasta el tercer grado escolar, pese a denuncias de que la norma marginaliza a las personas LGBTQ.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad Michigan logra acuerdo en caso de abuso sexual

🕔19:21, 2022-03-24

Como parte del acuerdo, el cual fue presentado en una corte federal el jueves, la escuela ubicada en la ciudad de Ann Arbor creará y financiará un comité permanente multidisciplinario diseñado para proteger a la comunidad universitaria de actos de abuso sexual e implementar medidas para evitarlo.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias de abusos

🕔17:50, 2022-02-09

Los abogados de Comaroff subrayaron en un comunicado, citado por el diario The New York Times, que su representado "niega categóricamente haber acosado o haberse vengado de ningún estudiante" y aseguraron que el profesor no tocó ni besó "de manera inadecuada" a Kilburn.

Ver Nota Completa

Educación

UNESCO señala discriminación y acoso en escuelas de LatAm

🕔16:57, 2021-06-23

Un análisis de UNESCO realizado en siete países de la región --Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay-- constató que entre el 47% y el 81% los estudiantes LGTBI dijo sentirse inseguro en la escuela debido a su orientación sexual y entre el 32% y el 63% por su expresión de género

Ver Nota Completa

Educación

Biden cambiaría manejo de mala conducta en universidades

🕔18:28, 2021-03-08

Aunque la orden plantea la posibilidad de que haya un cambio importante de la política, es poco probable que ocurra rápidamente. Cualquier intento por reescribir las normas de DeVos tendría que pasar por un proceso normativo federal que puede tomar años en completarse.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia cierra escuelas y obliga a los niños a trabajar

🕔10:56, 2020-10-15

La actual pandemia amenaza el futuro de una generación de niños en todo el mundo para los que el coronavirus ha significado menos educación y más trabajo. Sólo en los países en desarrollo, dos décadas de avances contra el trabajo infantil pueden verse afectados.

Ver Nota Completa

Educación

Destrezas perdidas por cierres escuelas tras COVID afectarán producción por generaciones: OCDE

🕔12:05, 2020-09-08

La disrupción en el aprendizaje derivada de la epidemia de COVID-19 causará una pérdida de destrezas que podría resultar en una caída de 1,5% en la producción económica global para el resto del siglo, según un reporte que publicó el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Ver Nota Completa

Educación

Una escuela temporal para los niños en busca de asilo

🕔20:21, 2020-08-18

Con tantos narcos en su barrio, en la ciudad de Uruapan, estaba segura de que nadie se atrevería a entrar a robarle. Pero aún así, siempre se sintió incómoda porque su rutina diaria —trabajar en dos empleos y cuidar a sus hijos— estaba marcada por el paso de camionetas llenas de gente armada.

Ver Nota Completa

Educación

COVID-19 obliga a algunos recintos educacionales de Estados Unidos a cerrar poco después de apertura

🕔20:25, 2020-08-17

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, uno de los recintos educacionales más grandes que abrió con clases de manera presencial, dijo el lunes que cambiaría a instrucción sólo en línea para los estudiantes, después de que pruebas mostraron una rápida propagación del virus.

Ver Nota Completa

Educación

Gobierno de México advierte sobre veto a educación sexual

🕔19:40, 2020-07-06

El proyecto de ley en Chihuahua propone que a los padres de familia se les notifique con al menos 30 días de anticipación sobre clases y temas que “sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas”, y se les permita retirar a sus hijos de dichas lecciones.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus ha exacerbado las desigualdades educativas en el mundo

🕔19:34, 2020-06-22

Los problemas de inclusión en la educación ya existían antes de la pandemia del nuevo coronavirus, pero la crisis sanitaria, que ha dejado sin clase a 1,300 millones de niños en todo el mundo, los ha puesto en evidencia —y los ha exacerbado— quizás más que nunca.

Ver Nota Completa

Educación

Cierre de escuelas tendrá escaso impacto en contención COVID-19

🕔10:54, 2020-04-07

El cierre de escuelas no tiende a contener la propagación de infecciones durante brotes de enfermedades como el COVID-19, pero sí tendrá un gran impacto en cómo las sociedades se reactivan tras las cuarentenas, dijeron científicos.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chilenos desafían a las autoridades educativas con la filtración del examen de la selectividad

🕔10:28, 2020-01-08

Las agrupaciones de estudiantes chilenos que intentan boicotear los exámenes de selectividad —programados para este lunes y martes en todo el país— han puesto nuevamente contra las cuerdas a la institucionalidad, en medio del estallido social que explotó el 18 de octubre.

Ver Nota Completa

Educación

La cultura de la alta exigencia universitaria en México, a examen

🕔21:07, 2019-12-16

Nunca antes hubo tantos girasoles en el Instituto Tecnológico Autónomo de México como el viernes 13 de diciembre. Amigos, compañeros y profesores dejaban uno a uno los ramos en la plaza roja, el punto de encuentro más concurrido de la universidad privada, una de las más reputadas de México.

Ver Nota Completa

Educación

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM durante protesta contra el acoso

🕔20:02, 2019-11-14

El grupo realiza pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría. Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM elige rector con el lastre de la inseguridad

🕔20:38, 2019-11-07

Lesvy Rivera, Aideé Mendoza, Luis Roberto Malagón. La joven Andrea Vargas no ha olvidado sus nombres, víctimas de la violencia que ha salpicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos tres años. Una bala perdida, un feminicidio, una muerte sin aclarar.

Ver Nota Completa

Educación

Programas para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

🕔20:22, 2019-07-05

25 años de trabajo con presos violentos cumpliendo condena en las cárceles norteamericanas hicieron comprender al psiquiatra James Gilligan que todos los crímenes tenían una cosa en común: estaban motivados por un sentimiento de vergüenza y de humillación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram