Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Los populistas del mundo están en ascenso

🕔18:14, 2021-09-21

La respuesta es simple: todo el mundo desarrollado está experimentando el fin de los sistemas de partidos estables que fueron diseñados para responder las preguntas políticas planteadas por el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las activistas llevan la violencia doméstica a la agenda electoral en Rusia

🕔18:16, 2021-09-18

El domingo, en una pequeña reunión celebrada en un parque con un electorado potencial, Popova, quien tiene como rivales a otros diez candidatos, mencionó que estaba comprometida a participar en las elecciones hasta donde le fuera posible, aunque haya una competencia desleal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

20 años después del 11-S, Estados Unidos se revela vulnerable y trastorna el orden mundial

🕔20:03, 2021-08-25

Si "el círculo parece estar bien y verdaderamente cerrado" es, lamentablemente, porque esta parte del mundo corre el riesgo de acoger una vez más a "extremistas muy violentos", deploró Mark Green, legislador republicano en el momento de los ataques y hoy presidente del instituto de investigación

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La irresoluble incógnita del presidente Pedro Castillo

🕔18:16, 2021-07-29

El 27 de julio, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial distribuyó entre periodistas el cronograma de “Actividades Oficiales por el 200° Aniversario Patrio” Ahí podía leerse que a las 16:30 del 28, horas después de la asunción de mando del presidente Castillo

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Polonia pelea por sus símbolos y su futuro político: ‘Todos nos engañaron’

🕔13:32, 2021-07-29

Solidaridad, el sindicato polaco independiente que hace cuatro décadas inició una avalancha de disidencia que barrió el comunismo, tiene ambiciones más modestas en la actualidad. Para empezar, quiere recuperar sus tableros de madera contrachapada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú vive una ‘tercera vuelta’

🕔16:39, 2021-07-27

Este 28 de julio empieza el gobierno de Castillo. Pero aún a estas alturas, la orientación que tendrá el gobierno del maestro rural representa una incógnita para los peruanos. En sus últimos discursos le dio especial énfasis a negar que sea “comunista, chavista o terrorista”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina: balance electoral de medio año

🕔16:14, 2021-07-07

El 6 de junio, México eligió a 15 gobernadores, 500 diputados, 30 congresos locales y casi 2,000 alcaldes en unos comicios que contaron con una participación ligeramente superior al 50%, constituyendo una cifra superior a la media en elecciones de medio término anteriores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tácticas trumpianas amenazan la democracia en Perú

🕔17:18, 2021-06-23

Es hora de parar en seco esta locura. En vez de sacrificar a la democracia en el altar del antizquierdismo, las élites de Perú deberían aprovechar los mecanismos democráticos para moderar o bloquear las propuestas más extremas de Castillo. Dada la debilidad de Castillo, no debería ser difícil.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Quiero que toda Europa sepa que Estados Unidos está ahí”: Joe biden

🕔17:59, 2021-06-14

Rusia también ha planeado por Bruselas. Biden se reunirá con el presidente, Vladímir Putin, este miércoles en la ciudad de Ginebra (Suiza) en un momento de alta tensión por las hostilidades en Ucrania, los ciberataques informáticos que Washington atribuye al Kremlin y la escalada de sanciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú, un país víctima de irresponsables

🕔18:29, 2021-06-08

Tras leer esos mensajes, lastimosamente, me queda claro que, como tantos otros que irresponsablemente han decidido abrazar la bandera del “fraude” denunciado por Keiko Fujimori, la democracia que le importa defender es aquella en donde gana, a como dé lugar, su candidata.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué eligen los chilenos el fin de semana?

🕔17:32, 2021-05-14

Las salas serán custodiadas desde el exterior por las fuerzas armadas, en un país donde los militares tradicionalmente velan por la seguridad de los centros de sufragios. Estarán acompañados de un delegado del SERVEL y, si los partidos políticos quieren, por un apoderado por cada colectividad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los líderes chilenos deben recordar para qué sirve el periodismo

🕔00:10, 2021-05-02

Llama la atención que las únicas palabras pronunciadas por el gobierno sean para respaldar a las fuerzas armadas y de orden. No ha habido comunicados, acciones concretas o un discurso tajante para defender uno de los derechos básicos de cualquier democracia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo

🕔14:16, 2021-04-12

Una parodia sobre la banda coreana BTS en la televisión chilena provocó una reacción negativa internacional durante el fin de semana, e ilustró el poder de los numerosos fans del grupo y la creciente sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, especialmente antiasiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente de Haití no tiene apoyo popular pero quiere reformar la Constitución

🕔18:19, 2021-03-26

Ganó las elecciones de 2016 con algo menos de 600,000 votos en un país de 11 millones de personas. Y ahora muchos están enojados por su negativa a dejar el cargo en enero, en medio de una disputa sobre si su mandato terminaba entonces o debía prolongarse un año más.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nayib Bukele, el autoritario que arrasa en las elecciones de El Salvador

🕔17:23, 2021-03-01

Una. Por el rechazo genuino y visceral hacia ARENA, el FMLN y el sistema de partidos corrupto y endogámico que controló el país desde el final de la guerra civil hasta este 30 de abril, último día de la legislatura 2018-2021. Bukele azuzó esos sentimientos, pero él no los inventó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Haití se prepara para disturbios mientras un presidente desafiante se niega a dimitir

🕔20:31, 2021-02-08

Escuelas cerraron sus puertas este mes, no por la COVID-19, sino para proteger a los estudiantes y a los profesores de la epidemia de secuestros por rescate que comenzó a inquietar al país. Nadie se salva: ni las monjas, ni los sacerdotes, ni los hijos de los necesitados vendedores ambulantes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

"Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump"

🕔18:31, 2021-01-08

Se podía suponer que esto iba a pasar. Donald Trump y muchos, muchos líderes republicanos han estado incitando, han estado mintiéndole a su base diciéndole que los demócratas están arruinando el país y están subvirtiendo la democracia. Han estado diciendo esto durante cinco años una y otra vez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram