Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ataúdes de cartón en respuesta a la pandemia en Hong Kong

🕔18:08, 2022-03-29

“Hemos estado promoviendo funerales personalizados y amigables con el medio ambiente. Ahora vemos que Hong Kong necesita más ataúdes. No hay féretros suficientes para los cuerpos en nuestros hospitales”, dijo Albert Ko, un director de la junta directiva de Forget Thee Not.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong: Ataúdes de cartón en respuesta a la pandemia

🕔09:01, 2022-03-29

El brote más letal de COVID-19 en Hong Kong ha cobrado unas 6,000 vidas en lo que va del año, por lo que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad. Las autoridades se han apresurado a ordenar más féretros, y el gobierno ha dicho que la semana pasada llegaron 1,200 y pronto se entregarán más.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Muere primera persona que recibió trasplante de corazón de cerdo

🕔12:22, 2022-03-09

La primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo ha muerto, dos meses después del innovador experimento, informó el miércoles el hospital de Maryland donde se realizó la operación.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la tasa de vacunación sigue baja en algunos países?

🕔10:03, 2022-03-03

¿Por qué la tasa de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo baja en algunos países? La escasez de suministros sigue siendo un problema, pero los expertos dicen que ahora hay otros problemas como la imprevisibilidad de las entregas, la fragilidad de los sistemas de atención médica y las dudas...

Ver Nota Completa

Salud

6 países africanos tendrán tecnología para vacunas COVID-19

🕔11:06, 2022-02-18

Los primeros países africanos seleccionados para recibir la tecnología necesaria para producir vacunas contra el COVID-19 formuladas con ARN mensajero son Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez, según se supo en una cumbre entre la Unión Europa y la Unión Africana el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Reabre puente entre Estados Unidos y Canadá, protesta sigue en Ottawa

🕔11:32, 2022-02-14

El paso fronterizo más utilizado entre Estados Unidos y Canadá estaba abierto el lunes después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persistía ante la indignación de los vecinos de la...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no pedirá prueba de COVID a viajeros vacunados

🕔08:22, 2022-02-11

Los viajeros vacunados podrán entrar a Gran Bretaña sin necesidad de someterse a una prueba de detección del COVID-19 a partir del viernes, luego de que el gobierno retiró una de las últimas restricciones impuestas en los dos últimos años en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Canadá obligan a cierre de planta de Ford

🕔11:05, 2022-02-10

Los bloqueos de camioneros en la capital de Canadá y en cruces fronterizos con Estados Unidos, incluyendo un puente hacia Detroit de vital importancia económica, obligaron al cierre de una planta de Ford el miércoles, y la compañía advirtió que podría haber repercusiones a gran escala para la...

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones en Hong Kong hacen revivir escenas de pánico en la compra

🕔17:12, 2022-02-09

Las autoridades anunciaron el martes las restricciones más estrictas desde el inicio de la pandemia, con reuniones limitadas a dos personas en espacios públicos y a dos familias en hogares y la introducción de un certificado de vacunas para acceder a restaurantes, mercados y otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas COVID bloquean tránsito comercial Canadá-Estados Unidos

🕔09:04, 2022-02-09

Legisladores canadienses expresaron el martes crecientes preocupaciones por los efectos económicos de las protestas contra los requerimientos de vacunación y otras restricciones relacionadas con la pandemia, luego de que la movilización más reciente bloqueó parcialmente el cruce fronterizo entre...

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Llegar a Pekín ya es una victoria: las dificultades de los ‘Juegos Logísticos’

🕔13:49, 2022-02-03

Celulares desechables y computadoras portátiles prestadas. Centros de entrenamiento aislados y una burbuja pandémica del tamaño de una pequeña ciudad. Pruebas al salir, pruebas al llegar y pruebas diarias. Pruebas. Pruebas por todas partes.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez lleva a Estados Unidos a buscar enfermeros en otros países

🕔13:08, 2022-02-03

Muchos hospitales en Estados Unidos están buscando en el exterior para contratar a profesionales de la salud, ya que están sufriendo una agobiante escasez de enfermeros en medio de la pandemia del coronavirus. Y podría ser justo a tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing: situación COVID-19 es “controlable” y “segura”

🕔08:47, 2022-02-02

Beijing reportó tres casos nuevos de COVID-19 el miércoles y las autoridades dijeron que la situación con el virus estaba controlada a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Demasiadas mascarillas y otros desechos por la pandemia: OMS

🕔10:33, 2022-02-01

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el uso excesivo de guantes desechables, “trajes lunares” y la utilización de miles de millones de mascarillas y jeringas de vacunación para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus han generado un enorme exceso de residuos sanitarios en...

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunaciones de refuerzo ante brote de ómicron

🕔09:21, 2022-01-31

La ciudad de Tokio lanzó una campaña masiva de vacunación para distribuir dosis de recuerdo contra el COVID-19 en un centro temporal gestionado por el Ejército, mientras Japón trataba de acelerar las demoradas terceras dosis para combatir el pico de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur moviliza a hospitales pequeños contra ómicron

🕔08:36, 2022-01-28

Corea del Sur incorporará a cientos de pequeños hospitales y clínicas de barrio al plan para atender a las miles de personas que se espera que contraigan el COVID-19 durante el brote de la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aplica nuevas medidas ante récord de contagios

🕔09:32, 2022-01-26

Corea del Sur empezó a aplicar el miércoles nuevas medidas de respuesta al COVID-19, incluyendo la reducción de las cuarentena y la ampliación de las pruebas rápidas de detección, mientras su conteo diario de nuevos casos subió casi un 50% con respecto a la víspera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram