Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Unión Europea alcanza objetivo de vacunar al 70% de su población adulta

🕔11:04, 2021-08-31

La Unión Europea ha alcanzado su objetivo de administrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población adulta al final del verano, dijo la presidenta del brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a Bolsonaro aprobar sin veto la liberación de patentes de vacunas

🕔18:04, 2021-08-30

El primero y único uso de ese mecanismo en Brasil ha sido activado en el combate al sida. En 2007, el Gobierno brasileño liberó la patente de uno de los medicamento del cóctail contra el VIH, el Efavirenz, reduciendo un tercio el precio que era negociado por el laboratorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Japón suspende algunas dosis de Moderna por contaminación

🕔12:01, 2021-08-26

Japón suspendió el jueves el uso de alrededor de 1,63 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus tras detectar contaminación en viales no utilizados, lo que hace temer por la escasez de suministros mientras el país trata de acelerar las inoculaciones en pleno brote de COVID-19

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

🕔17:58, 2021-08-24

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

🕔12:11, 2021-08-23

Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba avanza hacia la inmunización contra la covid-19 con tres vacunas propias

🕔18:00, 2021-08-20

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID-19 de refuerzo “ridiculizan” la equidad: OMS

🕔09:28, 2021-08-19

Las decisiones de países ricos de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 mientras tanta gente en África sigue sin vacuna “amenazan la promesa de un mañana mejor” para el continente, dijo la directora para África de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

Las embarazadas toleran bien la vacuna contra la covid-19

🕔17:25, 2021-08-17

"A las embarazadas les va bien la vacuna", destacó la autora principal del estudio Alisa Kachikis, de la Universidad de Washington, y "no hubo ningún aumento de las reacciones" en este grupo "más allá de lo que se espera de una vacuna", según Linda Eckert, otra de las firmantes.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales libaneses están al borde del precipicio

🕔17:10, 2021-08-17

"Sin quimioterapia los pacientes se deteriorarán pero toma tiempo, nuestro problema ahora es que no tenemos suficientes medicinas para la gente dentro del hospital", indicó, al agregar que hace dos días la principal fábrica de suero, algo esencial, tuvo que parar la producción dos días.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador anuncia vacunación para jóvenes de 12 a 15 años

🕔16:26, 2021-08-12

“Se ha hecho necesario reagendar la vacunación desde el lunes y luego seguiremos normalmente”, destacó. Añadió que de un total de 12,4 millones de ecuatorianos mayores de 16 años, han recibido la primera dosis alrededor de 10 millones, mientras que 3,8 millones cuentan con el cuadro completo.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador declarará la emergencia focalizada para el aprovisionamiento de fármacos

🕔17:52, 2021-08-11

"Hoy firman la declaración de focalizada en las unidades de salud pública. Esta emergencia focalizada y centralizada está enfocada a la adquisición de medicamentos en el menor tiempo para garantizar la atención de salud a los pacientes", dijo la ministra en una rueda de prensa virtual.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos buscan combatir altos precios de medicinas en Estados Unidos

🕔17:22, 2021-08-11

“Estas compañías abordan diferentes aspectos del problema y tratan de ofrecer soluciones novedosas” para producir medicinas más baratas, expresó Stacie Dusetzina, profesora de salud pública de la Universidad de Vanderbilt.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS probará tres nuevos fármacos contra la covid tras el fracaso de los anteriores

🕔13:47, 2021-08-11

La historia de éxito de las vacunas contra el coronavirus tiene su reverso: el fracaso en la búsqueda de un fármaco que combata la covid una vez que el patógeno se ha adueñado del cuerpo. Ninguno de los antivirales ensayados ni la mayoría de nuevas terapias han logrado resultados contundentes.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos se quedan sin personal ante alza de COVID

🕔18:17, 2021-08-10

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo personal de enfermería debido a la competencia de agencias de contratación o de otros hospitales, y también por el agotamiento, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔09:15, 2021-08-09

Canadá levantaba el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba al límite por COVID convierte hotel en hospital

🕔17:30, 2021-08-04

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó el miércoles que de las 98 muertes registradas la víspera en todo el país 23 se produjeron en Ciego de Ávila, cantidad que superó a las 11 de La Habana -la capital del país con más de dos millones de residentes-.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram