Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Superada la crisis de la covid, los cruceros quieren ser una "industria esencial"

🕔20:09, 2023-03-28

Como novedad en la edición de este año, el Seatrade Cruise Global celebra en paralelo desde hoy y hasta el miércoles la feria F&B@Sea, "una experiencia inmersiva de dos días dedicada a la intersección de las industrias de cruceros y alimentos y bebidas", como describió la organización.

Ver Nota Completa

Turismo

El mayor evento de cruceros del mundo abre en un ambiente de optimismo

🕔17:44, 2023-03-27

Participarán el director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, y los presidentes de Royal Caribbean, Jason Liberty, Norwegian Cruise Line, Frank del Río, y MSC, Pierfrancesco Vago, así como la presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Kelly Craighead.

Ver Nota Completa

Turismo

La anulación de vuelos por la huelga de las pensiones se prolonga

🕔20:21, 2023-03-24

En cuanto a la recogida de basuras, dos de las tres incineradoras de París pusieron fin a los paros y la otra está siendo reabierta a la fuerza por las autoridades, lo que puede acabar con las 10,000 toneladas de basura que se acumulan en las calles de la capital.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros de Viva Air

🕔19:34, 2023-03-13

Viva Air considera que la única alternativa de salvación para la compañía es la integración con Avianca. Las empresas apelaron en noviembre del año pasado la decisión de la Aerocivil de rechazar la unión al considerar que esta puede generar una indebida restricción de la competencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Air achaca la suspensión de operaciones al alto costo de la gasolina

🕔19:35, 2023-03-07

En ella se informó que se ha logrado la reubicación de más de 27,000 pasajeros y la debida orientación de los afectados para entablar sus reclamaciones y demandas ante la SIC, así como los trámites para obtener el reintegro del valor de los boletos adquiridos por los pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Denuncian despidos masivos de empleados de Viva Air en Colombia

🕔19:28, 2023-03-03

La medida se tomó mediante una resolución por "el presunto incumplimiento" de la ley "debido a la suspensión súbita de sus operaciones" el pasado 27 de febrero "afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas".

Ver Nota Completa

Turismo

Colombia busca solución a 460,000 boletos vendidos por Viva

🕔19:46, 2023-03-01

Desde hace siete meses, Viva Air y Avianca iniciaron ante la Aeronáutica Civil colombiana un trámite para su integración empresarial, pero en noviembre de 2022 la autoridad lo objetó al considerar que la alianza “tendía a producir una indebida restricción a la competencia” en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

IAG acuerda comprar el 80% de Air Europa por 400 millones de euros

🕔19:04, 2023-02-23

IAG, propietaria también de British Airways, dijo en un comunicado que la operación le permitirá mejorar su posición en el mercado latinoamericano y expandirse en Asia, al tiempo que el centro de operaciones de Madrid podrá competir con otros grandes aeropuertos de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

Omán autoriza aviones israelíes en su espacio aéreo

🕔11:40, 2023-02-23

Omán autorizó que los aviones israelíes vuelen en su espacio aéreo, informó el jueves el canciller israelí en otra señal de lazos más estrechos de Israel con algunos países árabes.

Ver Nota Completa

Turismo

Una huelga de personal de tierra paraliza siete aeropuertos de Alemania y deja sin vuelos a 300,000 pasajeros

🕔11:44, 2023-02-17

Una huelga del personal de tierra ha paralizado este viernes siete de los principales aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo de la UE, en una protesta que según la patronal aeroportuaria ha afectado a 300,000 viajeros en todo el país.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea mexicana Aeromar cesa operaciones y sacude al sector en México

🕔20:32, 2023-02-15

Aeromar también refirió que trabajó desde hace cuatro años con autoridades mexicanas para solucionar su situación financiera, y con las que aprobó, en conjunto, los pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes, tras una revisión de la información financiera auditada de la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

Una avería de Lufthansa obliga a cancelar 230 vuelos en Fráncfort

🕔12:49, 2023-02-15

Una grave avería en los sistemas informáticos de la aerolínea germana Lufthansa obligó este miércoles a cancelar 230 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) y ocasionó el retraso de otros muchos vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa ofrece una tarifa verde a partir de mediados de febrero

🕔20:14, 2023-02-13

Lufthansa informó este lunes de que la tarifa verde permite volar de forma más sostenible al compensar las emisiones de CO2, usando un 20 % para combustibles de aviación sostenibles y un 80 % para proyectos de protección del clima de alta calidad.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing enfrenta a familiares de víctimas de accidentes del 737 MAX en corte de Estados Unidos

🕔13:13, 2023-01-26

Boeing comparece este jueves ante la justicia en Estados Unidos para enfrentar a los familiares de los pasajeros muertos en los accidentes de dos 737 MAX, que piden la revisión de un acuerdo entre el fabricante de aviones y el gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Turismo

Dos aviones chocan sin víctimas en el aeropuerto JFK de Nueva York

🕔12:31, 2023-01-18

La Administración Federal de Aviación (FAA prt siglas en inglés) investiga un nuevo incIdente, ocurrido este miércoles, en el que un avión de JetBlue que se disponía a viajar a Puerto Rico desde Nueva York golpeó la cola de otro avión de la misma compañía que estaba estacionado y vacío en el...

Ver Nota Completa

Turismo

Un 20 % de los vuelos en París-Orly se suprimirán el jueves por la huelga

🕔13:05, 2023-01-17

La jornada de huelgas y manifestaciones que han organizado todos los sindicatos franceses el jueves próximo contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, se va a traducir en la supresión del 20 % de los vuelos en el aeropuerto parisino de Orly.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Por qué se estrelló el avión de Nepal?

🕔11:29, 2023-01-17

El vuelo 691 de Yeti Airlines se estrelló el domingo justo antes de aterrizar en la ciudad turística nepalí de Pokhara, la puerta de entrada a una popular zona de senderismo en el Himalaya, tras un viaje de 27 minutos desde Katmandú.

Ver Nota Completa

Turismo

Mueren 68 personas al estrellarse un avión en Nepal

🕔14:45, 2023-01-15

Al menos 68 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Vuelos poco afectados en Estados Unidos tras un día de caos

🕔09:50, 2023-01-12

Los retrasos y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos eran mínimos el jueves, un día después de que falló un sistema que ofrece información crucial a los pilotos, lo que provocó que miles de viajeros se quedaran varados.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Cómo funciona el sistema averiado que ha causado el caos en vuelos de Estados Unidos?

🕔18:43, 2023-01-11

A primera hora de la mañana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informaba de que había ordenado suspender todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 9.00 hora del este del país (14.00 hora GMT) por una avería de este sistema informático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram