Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:09, 2024-02-01

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz»

🕔00:01, 2024-01-30

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente. Uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

Religión

Bendición de homosexuales "quiere incluir, no dividir": Papa Francisco

🕔22:11, 2024-01-29

"Todos somos pecadores", dijo el líder del Vaticano. "¿Por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una de pecadores que no?".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:01, 2024-01-29

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

Religión

"No sólo las adicciones y las modas sofocan nuestra libertad" : Papa Francisco

🕔12:54, 2024-01-28

Las “adicciones” y las “modas” son dos cadenas más fuertes que pueden apresar nuestro corazón, pero no las únicas. También las “tentaciones”, el “miedo”, la “intolerancia” y la “idolatría del poder”. Los condicionamientos socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida.

Ver Nota Completa

Religión

"La lógica del odio nunca se puede justificar": Papa Francisco

🕔17:21, 2024-01-27

"Que el recuerdo y la condena del horrible exterminio de millones de personas hebreas y de otras confesiones, acaecido el siglo pasado, nos ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar, porque niega nuestra propia humanidad".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aclara: bendición a homosexuales es para ‘personas’, no para ‘uniones’

🕔22:43, 2024-01-26

El papa Francisco defendió una vez más su decisión de permitir la bendición a homosexuales, este viernes 26 de enero, aunque aclaró que la Iglesia todavía considera que las relaciones entre personas del mismo sexo son irregulares y potencialmente pecaminosas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto»

🕔00:01, 2024-01-25

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto».

Ver Nota Completa

Religión

En el ataúd no llevaremos nuestros bienes acumulados: Papa Francisco

🕔21:47, 2024-01-24

Por mucho que una persona acumule bienes en este mundo, de una cosa estamos absolutamente seguros: de que en el ataúd no cabrán. No podemos llevarnos los bienes con nosotros. Aquí se revela el sinsentido de este vicio. El vínculo de posesión que construimos con las cosas es sólo aparente.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que Día de Recordación del Holocausto recuerda que la guerra jamás se justifica

🕔10:06, 2024-01-24

El papa Francisco el miércoles mencionó el inminente Día de Recordación del Holocausto, que recuerda el exterminio de millones de judíos, para reafirmar que la guerra jamás se puede justificar y solo beneficia a los fabricantes de armas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir»

🕔00:01, 2024-01-22

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?»

Ver Nota Completa

Religión

Anunciar el Evangelio es ser más felices ayudando a los demás: Papa Francisco

🕔16:32, 2024-01-21

El Papa en el Ángelus se inspira en el Evangelio de este domingo, que narra el primer encuentro de Jesús con los discípulos, para exhortar a encontrar a Dios y presentarlo a los demás. Recuerda que sólo del anuncio de la salvación de Jesús brota una felicidad que libera y nos hace mejores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca»

🕔00:02, 2024-01-21

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Señor elige a los que quiere para estar con Él»

🕔00:01, 2024-01-19

Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

La lujuria encadena y socava la danza amorosa de la sexualidad. Papa Francisco

🕔22:25, 2024-01-17

El Papa continúa su serie de catequesis dedicada a los vicios con la lujuria, un “vínculo envenenado” provocado por un manejo malsano de la sexualidad, que devasta las relaciones de las personas convirtiendo la belleza y el poder del enamoramiento en pornografía y “cosificación” del otro.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra siempre destruye, siembra odio, una verdadera derrota humana: Papa Francisco

🕔22:17, 2024-01-17

El Pontífice no deja de mencionar lo sucedido en la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde la Guardia Revolucionaria iraní afirmó haber "atacado y destruido una de las principales sedes del espionaje del régimen sionista (Mossad)" en el asalto con "misiles balísticos" a Erbil, en Irak.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Salvar una vida en vez de destruirla?»

🕔00:01, 2024-01-17

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa defiende la bendición de parejas homosexuales y dice que no piensa en una renuncia

🕔21:19, 2024-01-15

El papa Francisco defendió este domingo su decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en "situación irregular", que ha suscitado recelos entre el sector más conservador de la Iglesia, y también afirmó que no piensa en la renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recibe al obispo Rolando Álvarez y 18 sacerdotes tras su excarcelación en Nicaragua

🕔10:01, 2024-01-15

Las autoridades vaticanas recibieron en Roma al obispo católico Rolando Álvarez y otros 18 religiosos tras su excarcelación en Nicaragua. Álvarez, condenado a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos, es una de las figuras religiosas más críticas del ejecutivo de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio»

🕔00:01, 2024-01-15

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram