Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

🕔13:52, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB México se recupera en tercer trimestre pero sigue a la baja

🕔09:23, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto de México cayó un 8,6% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2019, pese a que en ese trimestre la economía comenzó a registrar una recuperación de 12 puntos frente a los tres meses previos, que fueron los del cierre más duro debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad industrial en México cae un 30% en abril, su mayor desplome en más de 25 años

🕔13:17, 2020-06-11

La estocada del coronavirus a la economía mexicana ya tiene cifras. En abril, momento en que se suspendieron las actividades no esenciales, la industria se hundió un 29,6% respecto al mismo mes del año pasado, la mayor caída desde que se iniciaron los registros hace más de un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Francesa Michelin dice reanuda operaciones en plantas en México

🕔21:37, 2020-05-25

Michelin, con dos fábricas en México, dijo en un comunicado que el reinicio de operaciones ha sido posible debido a la decisión del gobierno mexicano de catalogar a la industria automotriz como actividad esencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia reapertura de industria automotriz pese a que coronavirus no remite

🕔20:49, 2020-05-18

México lanzó el lunes una serie de protocolos de seguridad sanitaria para reabrir esta semana la industria automotriz, la construcción y la minería, a pesar de que el país registra casi 50,000 casos de coronavirus y el número de nuevos contagiados y fallecidos no remite.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México permite reactivar sector automotor antes 1 junio con protocolos seguros

🕔11:54, 2020-05-15

Las compañías del sector automotor de México, fuertemente vinculadas con las cadenas de producción de Estados Unidos, podrán reanudar operaciones antes del 1 de junio si establecen protocolos seguros para evitar la transmisión del coronavirus, dijo el viernes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

🕔21:27, 2020-04-27

Luján ha precisado que, frente a esta minoría, el 87% de las compañías en México sí han cumplido con las normas establecidas. Algunos sectores que no han cumplido con su obligación de cierre han sido la industria automotriz, la textil o el comercio de productos no esenciales, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que T-MEC impulsará recuperación de Norteamérica, tras COVID-19

🕔21:53, 2020-04-24

El Gobierno de México confirmó que el nuevo Tratado México EU Canadá (T-MEC) de libre comercio entrará en vigor el 1 de julio próximo, y considera que impulsará la recuperación de Norteamérica, cuando pase la pandemia COVID-19, dijo la cancillería.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los extremos de la desigualdad mexicana: el norte saca al 70% de su población de la pobreza y el sur al 35%

🕔13:11, 2020-02-27

Entre el Estado de Baja California, en el extremo norte de México, y el de Chiapas, fronterizo con Guatemala, la distancia no solo se mide en kilómetros. A ambas entidades las separa una diferencia abismal en movilidad social, la oportunidad de progresar de nivel socioeconómico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram