Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se centran en el origen animal del COVID-19

🕔09:14, 2021-12-10

Tras casi dos años de pandemia del coronavirus, el origen del virus que atormenta al mundo sigue rodeado de misterio. La mayoría de los científicos creen que surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos, bien directamente o a través de otro animal.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo evitó el peor escenario en la lucha contra la malaria: OMS

🕔19:01, 2021-12-06

Además, el pasado octubre la OMS recomendó que se extienda el uso de la vacuna RTS,S contra la malaria, tras comprobarse que es segura en programas piloto realizados en Ghana, Kenia y Malaui, donde tuvo un impacto importante en la reducción de la mortalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea empieza a revisar nueva vacuna contra COVID-19

🕔09:17, 2021-12-02

El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Chile aprueba vacunación COVID para niños de 3 a 6 años

🕔17:38, 2021-11-25

Consultada sobre la posibilidad de inmunizar a los menores de tres años, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “(antes) tenemos que tener evidencia para poder iniciar (la vacunación) en el rango de los dos años. Tenemos que esperar la resolución del Instituto de Salud Pública”.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de sobredosis en Estados Unidos superan 100,000 en un año

🕔17:47, 2021-11-17

Los expertos piensan que los principales motores del aumento de las muertes de sobredosis son la prevalencia del fatal fentanilo en los suministros de drogas y la pandemia de COVID-19, que dejó a muchos consumidores de drogas aislados e incapaces de conseguir tratamiento u otra ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

China confina una universidad por un brote de COVID-19

🕔19:51, 2021-11-15

Las cuarentenas, pruebas obligatorias y restricciones de viajes se han convertido en la nueva normalidad para la mayoría de la población. La tasa de vacunación está entre las más altas del mundo, y las autoridades empiezan a administrar dosis de refuerzo conforme se acerca el invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Último brote de covid en China es el más extendido desde Wuhan

🕔18:59, 2021-11-03

Las autoridades chinas dicen que están comprometidas en mantener su enfoque de cero covid, a pesar de que los brotes se están acelerando, extendiéndose aún más y evadiendo muchas de las medidas que anteriormente controlaban el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abre fronteras por primera vez desde pandemia

🕔13:17, 2021-11-01

Australia empezó a permitir la entrada de visitantes el lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus, con lo que el aeropuerto de Sydney fue escenario de emotivos reencuentros y abrazos.

Ver Nota Completa

Salud

Inteligencia de Estados Unidos no podrá determinar origen de pandemia

🕔17:40, 2021-10-29

Y las acusaciones de que China lanzó el virus como un arma biológica fueron desestimadas porque sus proponentes “no tienen acceso directo al Instituto de Virología de Wuhan”, están haciendo afirmaciones científicamente inválidas o están acusados de diseminar desinformación, dice el reporte.

Ver Nota Completa

Salud

China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años

🕔17:57, 2021-10-25

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el COVID-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro afirma que vacuna causa sida; Facebook borra video

🕔17:20, 2021-10-25

De hecho, el medio publicó un artículo vagamente relacionado y que concernía sólo al tipo de vacuna en la inyección rusa de Sputnik contra el coronavirus, cuyo uso no está autorizado en Brasil, de acuerdo con el servicio de verificación de información Aos Fatos.

Ver Nota Completa

Salud

Teherán celebra primer rezo público en viernes en casi 2 años

🕔10:20, 2021-10-22

La capital de Irán, Teherán, celebró el viernes su primera oración pública en 20 meses debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro posibles vacunas y ocho tratamientos contra el coronavirus

🕔12:58, 2021-10-20

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa cuatro posibles nuevas vacunas contra el coronavirus, mientras la carrera de las farmacéuticas se centra en buscar tratamientos contra la covid-19, de los que ocho están siendo analizados por este organismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram