Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa sale de Grecia tras un viaje centrado en migrantes

🕔11:51, 2021-12-06

El papa Francisco puso fin el lunes a su visita a Grecia instando a los jóvenes a perseguir sus sueños y no verse tentados por las “sirenas” del consumismo actual que prometen placeres fáciles.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita isla griega en centro de debate migratorio

🕔21:49, 2021-12-05

El papa realiza una gira de 5 días por Chipre y Grecia, la cual ha estado dominada por el tema migratorio. El viernes pasado en Chipre, arremetió contra la “cultura de la indiferencia” hacia los migrantes, y un día después en Atenas hizo un llamado a los gobiernos europeos a recibir a migrantes “.

Ver Nota Completa

Religión

La crisis migratoria marca el viaje papal a Chipre y Grecia

🕔10:09, 2021-12-02

El papa Francisco arribó a Chipre el jueves para llamar la atención sobre la suerte de los migrantes en las fronteras de Europa y la desconexión entre su llamado evangélico a los países para que los reciban e integren y los gobiernos de primera línea que tienen cada vez menos disposición...

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París renuncia tras una relación con una mujer

🕔09:21, 2021-12-02

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París tras admitir que mantuvo una relación “ambigua” con una mujer en 2012.

Ver Nota Completa

Religión

San José y su rol en la historia de salvación: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-11-24

El evangelista Mateo nos ayuda a comprender que la figura de José, "aunque aparentemente marginal, discreta, en segunda línea", representa sin embargo una pieza fundamental en la historia de la salvación: "José vive su protagonismo sin querer nunca adueñarse de la escena".

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres denuncian años de explotación laboral del Opus Dei

🕔22:33, 2021-11-12

“Te mantenían en una inmadurez emocional. Todo el mundo externo era algo nocivo”, afirmó la mujer de 46 años, que hasta hace poco tuvo marcas en las piernas provocadas por el cilicio, un accesorio con púas metálicas que se ajusta en el muslo y que los miembros del Opus Dei utilizan como penitencia.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Portugal crea comité para investigar abusos

🕔10:25, 2021-11-12

La Iglesia católica de Portugal creará un comité nacional para coordinar el trabajo de grupos locales que investigan los posibles casos de abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la institución.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ofrece esperanza a los pobres durante visita a Asís

🕔09:39, 2021-11-12

El papa Francisco realizó el viernes la quinta visita de su pontificado al pueblo de nacimiento de su homónimo para honrar a los más pobres y marginados y exhortar a que la Iglesia los acoja y les brinde cuidados.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma viaje papal a Grecia, Chipre en diciembre

🕔11:27, 2021-11-05

El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre, en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide no devolver a los migrantes a países inseguros

🕔16:37, 2021-10-24

“Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana”, agregó. “Una vez más pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.

Ver Nota Completa

Religión

Estados Unidos: líder bautista dimite por división en casos de abusos

🕔09:43, 2021-10-15

Un alto cargo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) renunció tras semanas de divisiones internas sobre la gestión de una investigación acerca de la respuesta de la institución religiosa a los reportes de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se reunirá con el papa en Roma

🕔18:21, 2021-10-14

El tema de la comunión probablemente surgirá en la reunión nacional de los obispos a mediados de noviembre, pero es poco probable que el documento resultante mencione específicamente a Biden o a ningún otro político.

Ver Nota Completa

Religión

Anulan orden de arresto contra sospechoso en juicio vaticano

🕔17:34, 2021-10-13

Torzi fue arrestado en Londres con base en la orden judicial, pero quedó en libertad a la espera de los procedimientos de extradición. El Vaticano no tiene un tratado de extradición con Gran Bretaña, por lo que cualquier extradición a Roma dependería de la investigación italiana.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe Sauvé se suscita discusión sobre el sacramento de la confesión en Francia y ministro del interior cita al presidente de obispos franceses

🕔05:58, 2021-10-13

El informe Sauvé sobre la magnitud de los abusos sexuales en Francia por parte del clero y personal laico de instituciones católicas en las últimas décadas, ha traído una discusión ulterior que antes que perseguir a los criminales tiene más visos de perseguir el sacramento de la confesión...

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica de Francia enfrenta un momento decisivo

🕔20:17, 2021-10-12

Isabelle de Gaulmyn, una de las principales editoras de La Croix, el periódico católico más importante de Francia, señaló que la decadencia de la iglesia podría haberla hecho reacia a abordar el tema de los abusos sexuales de frente, por temor a aumentar los problemas que ya tenía.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal rechaza culpar al Vaticano de abusos en Bélgica

🕔12:15, 2021-10-12

Un tribunal europeo resolvió el martes que el Vaticano no puede ser demandado ante un tribunal en Bélgica por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos, afirmando que goza de inmunidad soberana y que las faltas de los sacerdotes y sus superiores no pueden ser atribuidas a la...

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra “vergüenza” por escala de los abusos en Francia

🕔08:42, 2021-10-06

El papa Francisco expresó el miércoles “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia francesa tiene 330,000 victimas de abusos

🕔12:15, 2021-10-05

Unos 330,000 menores habrían sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Francia en los últimos 70 años, estimó un importante reporte francés publicado el martes, el primero que reconoce este devastador fenómeno en el país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco elogia a jóvenes por defender al planeta

🕔15:53, 2021-09-29

“Es hora de tomar decisiones acertadas para que podamos hacer uso de las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, a fin de hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”, dijo el papa en su mensaje.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Brooklyn se retira tras ser exculpado de abusos

🕔12:21, 2021-09-29

El papa Francisco aceptó el miércoles la renuncia del obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, semanas después de que una investigación del Vaticano lo exoneró de denuncias de presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram