Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Regresan a Venezuela desde México 97 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

🕔20:15, 2022-11-30

Faría, que habló ayer ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio y, agregó, "la atención de nuestros migrantes donde se encuentren".

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional mexicana desarticula caravana migrante en la frontera sur

🕔18:18, 2022-11-29

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la estación migratoria Siglo 21 para invitarlos a tramitar su Forma Migratoria Múltiple (FMM), un documento con el que pueden permanecer de forma legal en el estado de Chiapas, pero que les impide transitar a otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica se encuentra en una "tempestad migratoria", según la OIM

🕔21:40, 2022-11-28

"Es una situación muy difícil a lo largo de todo el camino migratorio, desde su punto de salida hasta su punto de destino, pasando por nuestra región, muchas veces por la zona del Darién (en Panamá) donde está en peligro la integridad física y la vida de muchas de estas personas", acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Instalan nuevo centro para procesar solicitudes migratorias en sur de México

🕔20:22, 2022-11-23

El objetivo, dijeron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), es poder regularizar la estancia de los indocumentados en México y entregarles sus documentos migratorios, por lo que, desde esta tarde, han empezado a llegar decenas de extranjeros a solicitar información.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 368 migrantes abandonados en montañas al sur mexicano

🕔09:07, 2022-11-19

Un grupo de más de 350 migrantes abandonados es descubierto en un campamento clandestino en una zona montañosa del sur de México donde esperaban para cruzar la frontera con Estados Unidos. Entre los indocumentados había niños y mujeres y al menos siete nacionalidades de América Latina.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 164,800 centroamericanos fueron deportados hasta septiembre de 2022

🕔20:30, 2022-11-18

Más de 164,800 salvadoreños, hondureños y guatemaltecos fueron deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, entre enero y septiembre pasado, un 93,5 % más que en 2021, según datos de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) consultados este viernes por EFE.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza sus controles migratorios en el sur del país

🕔10:05, 2022-11-17

Las autoridades de seguridad y migración de México han reforzado sus patrullas, puntos de revisión y operativos en el sur del país desde que Estados Unidos comenzó a expulsar a migrantes venezolanos el mes pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos varados en la frontera de México subsisten como barberos

🕔18:29, 2022-11-14

Uno de estos casos es el del venezolano Adrián Cázares, de 23 años de edad y procedente de Maracaibo, de donde emprendió un viaje por tierra a Estados Unidos que se interrumpió con las restricciones que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció el 12 de octubre.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes encuentran a 82 migrantes hacinados en camión de carga en México

🕔13:46, 2022-11-10

Un total de 82 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos menores de edad, fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un camión de carga que fue abandonado en una carretera del estado de Chiapas, sureste del Mexico, informaron este miércoles autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Finaliza polémico programa migratorio "quédate en México"

🕔20:25, 2022-10-25

Sin embargo, días atrás ambos gobiernos anunciaron un nuevo plan fronterizo que, entre otras cosas, permite que algunos migrantes venezolanos ingresen temporalmente a territorio mexicano bajo el Título 42, un programa que permite a autoridades estadounidenses enviar a México a migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El Título 42 y situación de venezolanos en frontera de México preocupan a OIM

🕔21:02, 2022-10-20

"Estamos preocupados sobre la expansión de este proceso de Título 42, especialmente porque está en contra de las normas internacionales y la habilidad para una persona de solicitar asilo en un país", expresó Dana Graber Ladek, jefa de misión de la OIM en México, en una entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que es el país "que da más refugio" en medio de crisis venezolana

🕔20:59, 2022-10-20

Las medidas de Estados Unidos ocurren en medio de un aumento de la llegada de venezolanos a la frontera con México, donde entre octubre de 2021 y agosto de este año, más de 150,000 venezolanos fueron arrestados, casi el triple de los 50.499 en el mismo periodo del año anterior.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a agencia ONU expulsión masiva migrantes venezolanos a México

🕔17:53, 2022-10-19

"Nos detuvieron tres días, nos botaron la ropa, estoy con mis niñas, estamos muy tristes, desconsoladas porque nos cerraron el acceso a los venezolanos para poder entrar a Estados Unidos, tengo a mi esposo allá", denunció Yamilet Miranda, una migrante venezolana que participó en la manifestación.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se acumulan en pueblo del sur de México

🕔09:35, 2022-10-18

Al sur de México, en un recóndito pueblo a más de 300 kilómetros de la frontera con Guatemala, opera un enorme campamento adonde miles de migrantes se preguntan cuál será su destino tras el reciente acuerdo para regular la llegada de venezolanos a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos varados en la selva de Panamá por el cierre terrestre en Estados Unidos

🕔20:53, 2022-10-17

"Estamos intentando hablar con migración. Yo por mi parte dije que tengo mi dinero. Que nos brinden la facilidad de un vuelo para volver a Venezuela o yo tengo papeles en Perú. Lo que quiero es salir de aquí, mi familia está desesperada y preocupada", relata Figueroa.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza hacia capital a migrantes expulsados de Estados Unidos

🕔10:58, 2022-10-17

En un intento por aliviar la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo plan de Estados Unidos para venezolanos inquieta en México

🕔14:21, 2022-10-15

Los albergues de la frontera suelen inscribir a los candidatos en listas. Embajadores de Jesús, en Tijuana, tiene un cuaderno con los nombres de quienes esperan calificar para una exención del Título 42. Banda, pastor y director del albergue, dijo que esperan unos tres meses para cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia retornos de venezolanos a México con nuevo plan

🕔10:40, 2022-10-14

Estados Unidos comenzó la devolución de migrantes venezolanos el jueves a través de varios puntos de la frontera con México a la vez que lanzaba un claro mensaje a quienes estén en camino para que abandonen su intento porque ya no podrán ingresar al país.

Ver Nota Completa

Migración

Permiso de Estados Unidos a venezolanos no disuade a todos del Darién

🕔09:57, 2022-10-14

Gilbert Fernández no titubea en su intención de cruzar la inhóspita selva del Darién en busca de mejores oportunidades, a pesar del anuncio de Estados Unidos de otorgar permisos condicionales humanitarios a 24,000 migrantes venezolanos que lleguen por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento migración venezolana y necesidades: OIM

🕔19:47, 2022-10-12

Los migrantes venezolanos suelen carecer de recursos económicos, cerca de 1,000 viven en la playa en condiciones de mendicidad a la espera de una embarcación, por lo que están más expuestos a ser utilizados por grupos armados ilegales que operan en la zona, advirtió Camargo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram