Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Casa Blanca, frustrada ante pedido de alcaldesa de Washington de tropas para ayudar a inmigrantes

🕔20:26, 2022-08-03

Washington no es un estado de Estados Unidos ni parte de uno, por lo que la autoridad para convocar tropas de la Guardia Nacional recae en el ejército de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se está tomando "muy en serio" la solicitud de tropas de Bowser, según un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes climáticos hacen replantear políticas migratorias

🕔11:23, 2022-07-28

Un clima cada vez más dañino como consecuencia de la quema de carbón y de gases intensifica una serie de desastres y desplaza a millones de personas, con incendios forestales que causan estragos en California, islas-estado sumergidas bajo el agua por la crecida de los océanos y sequías que...

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 225 migrantes en una bodega en México

🕔10:50, 2022-07-25

Unos 225 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron localizados en una bodega de un municipio cercano a la Ciudad de México, en un momento en que las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia para contener la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Brutal milicia abusa de migrantes detenidos en Libia

🕔15:07, 2022-07-22

Si bien los maltratos de migrantes no son nada nuevo en Libia, grupos de derechos humanos y migrantes que estuvieron detenidos dicen que los abusos de esta milicia son más graves y coordinados. Señalan que se benefician del apoyo de la Unión Europea a las políticas para contener a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean calles para presionar permisos temporales en sur de México

🕔20:20, 2022-07-20

Cientos de migrantes se manifestaron este miércoles interrumpiendo el paso en la calle que conduce a las instalaciones de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración de México en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México han deportado a casi 57,000 guatemaltecos en 2022

🕔21:03, 2022-07-15

Un estudio divulgado en marzo pasado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) determinó que el 66 % de los menores de edad deportados en Guatemala vuelven a hogares donde no hay acceso a inodoros, solamente a letrinas y fosas sépticas.

Ver Nota Completa

Migración

México realiza operativo para buscar a migrantes en tráileres en frontera sur

🕔17:57, 2022-07-12

Agentes mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron este martes un operativo en la comunidad Viva México, a unos 6 kilómetros de Tapachula, en la frontera con Guatemala, para buscar migrantes escondidos en camiones ante el rumor de tráileres que traficaban personas.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca insta a Texas a no "entrometerse" en el control de la inmigración

🕔18:16, 2022-07-08

El jueves el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que faculta a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública "a detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente los puertos de entrada y devolverlos a la frontera".

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas autoriza devolver migrantes a la frontera

🕔19:56, 2022-07-07

El gobernador hizo el anuncio dos días después de que exfuncionarios del gobierno de Trump y jefes policiales del sur de Texas exhortaron a Abbott a declarar que el estado está siendo invadido y utilizar poderes extraordinarios que normalmente sólo serían aplicables en tiempos de guerra.

Ver Nota Completa

Migración

Costoso plan fronterizo en Texas no frena cruces migrantes

🕔21:39, 2022-07-02

A lo largo de la frontera de Texas, donde las autoridades dicen que comenzó la fatal travesía del tractocamión el lunes, las autoridades impidieron que migrantes cruzaran ilegalmente 523,000 veces entre enero y mayo, 417,000 más que el mismo período el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes parten a pie desde el sur de México rumbo a EU

🕔19:27, 2022-07-01

“Cien por ciento vamos en honor a los migrantes que se han muerto, porque todos sabemos que no es un secreto para nadie que (las víctimas del camión de Texas) también iban luchando por un futuro, así como vamos nosotros”, afirmó el venezolano Jonatan Ávila, uno de los organizadores de la marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Viajes en tráiler, la pesadilla de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos

🕔19:25, 2022-07-01

Cuando los contenedores son refrigerados es como estar en un "congelador", describió una joven luego de la tragedia de Chiapas. Por eso Jenny, quien emigró de Honduras con sus hijas de 8 y 14 años, rechazó subir a un tráiler en Villahermosa (México) y continuó su travesía sin "coyotes".

Ver Nota Completa

Migración

El camión de los contrabandistas en Texas era una ‘trampa mortal’ para los migrantes

🕔14:30, 2022-06-29

El tractocamión estaba sobre el asfalto desgastado de Quintana Road, un suburbio urbano lleno de escombros entre las vías del tren y depósitos de chatarra de autos. Sus puertas traseras estaban abiertas y, a lo largo del pavimento abrasador, varias personas yacían muertas en la carretera.

Ver Nota Completa

Migración

La tragedia migrante en Texas es el resultado de un sistema descompuesto

🕔13:35, 2022-06-29

El 14 de mayo de 2003 un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 murieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre, quien también murió.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante pide cruce seguro hasta Estados Unidos

🕔18:31, 2022-06-24

Melissa Vertiz, del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, dijo que entre las conclusiones del recorrido está exigir que la Guardia Nacional deje de funcionar como la entidad de control migratorio y que se permita a los migrantes continuar sus trámites en otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración salva por sexto año la caída de población en España

🕔18:42, 2022-06-21

Entre los extranjeros que llegaron a España destaca el aumento de los italianos, con 19.093 más, seguidos de los colombianos (18.503) y los venezolanos (11.481), mientras que los que más descendieron fueron los procedentes de Rumanía (25.146 menos), Ecuador (5.755) y China (4.516).

Ver Nota Completa

Migración

Tres migrantes fueron secuestrados en México, Estados Unidos había prometido protegerlos

🕔18:36, 2022-06-21

Poco después de asumir su cargo el año pasado, el presidente Biden puso fin al MPP como parte de un impulso para revertir las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor republicano Donald Trump, pero se vio obligado a restablecerlo en diciembre tras una orden judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Ocho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil son venezolanos

🕔20:23, 2022-06-20

No obstante, el Gobierno brasileño destacó que las cifras de los dos últimos años son elevadas para ese bienio en el que la movilidad humana se vio fuertemente impactada por las restricciones sanitarias que hubo en muchos países en virtud de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a la Suprema Corte que Guardia Nacional no tenga tareas migratorias

🕔12:55, 2022-06-14

Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México un amicus curiae para que declare inconstitucional que la Guardia Nacional se despliegue en las fronteras norte y sur con fines de control migratorio, según informaron este martes.

Ver Nota Completa

Migración

Una inédita caravana de 15,000 migrantes parte del sur de México hacia Estados Unidos

🕔19:15, 2022-06-06

La caravana refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram