Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Piden en Arizona usar poderes de guerra en frontera

🕔09:06, 2022-01-13

Un grupo de legisladores estatales republicanos y dos exfuncionarios del gobierno del presidente Donald Trump exhortaron el miércoles al gobernador de Arizona, Doug Ducey, a que utilice los poderes de guerra para rechazar lo que dicen es una “invasión” de migrantes en la frontera sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de cruces y muertes de migrantes marcaron frontera sur de Estados Unidos en 2021

🕔21:10, 2021-12-30

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden de emergencia movilizando no solo la Guardia Nacional sino también implementado la controversial Operación Estrella Solitaria, que autoriza al Departamento de Seguridad Pública a arrestar migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Los cuerpos de 27 migrantes aparecen en la costa libia

🕔10:25, 2021-12-27

Los cuerpos de 27 migrantes que intentaban llegar a Europa, incluidos un bebé y dos mujeres, quedaron varados en la costa en el oeste de Libia, según dijo la Media Luna Roja en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viven una Navidad entre esperanza y nostalgia en frontera de México

🕔13:28, 2021-12-25

La Navidad es una fecha dolorosa para los miles de migrantes varados en la frontera mexicana con Estados Unidos que pasan las fiestas en albergues o, en su defecto, bajo el techo de una carpa de un campamento improvisado. El Gobierno reprime a migrantes con Fuerzas Armadas en las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes acampados en Bielorrusia aún tienen la esperanza de llegar a la Unión Europea

🕔13:12, 2021-12-24

Durmiendo en colchones en el interior de un almacén bielorruso, cientos de personas procedentes de Oriente Próximo siguen aferrándose a la esperanza de un futuro en Europa occidental cuando el año llega a su fin.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan ante cuartel militar en Tijuana tras amenazas de cártel

🕔18:15, 2021-12-23

Alberto Rivera, dirigente del albergue Ágape, comentó que ese día llamó al Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el que tiene relación para este tipo de situaciones, pero jamás se hizo presente alguna autoridad federal.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de refugio en México se triplican en 2021

🕔19:09, 2021-12-21

El canciller insistió, por otra parte, en que no es posible aceptar el pedido de representantes de las llamadas caravanas migrantes, actualmente de paso por Ciudad de México, de otorgar libre tránsito por territorio mexicano a los miles de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las madres de la caravana migrante: "Queremos un futuro mejor para los niños"

🕔20:34, 2021-12-20

El objetivo de muchos de los migrantes es llegar a Estados Unidos, pero quieren que su parón en la capital sirva para que el Gobierno les regularice en México, con lo que podrían quedarse a trabajar un tiempo o proseguir su camino hacia el norte sin temor a ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes recuerdan a fallecidos en la travesía

🕔21:09, 2021-12-18

Alrededor de 100 migrantes que se dirigen a pie hacia el norte desde la frontera guatemalteca se congregaron el sábado en Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Migrante y recordar a quienes igual que ellos emprendieron el viaje pero fallecieron en la travesía.

Ver Nota Completa

Migración

México aprueba plan piloto de regularización de haitianos

🕔18:10, 2021-12-16

Por eso desde principios de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a ofrecer a migrantes que estaban en el sur ser trasladados a otros estados y entregar ahí visas humanitarias “de manera expedita y ordenada”. El INM no ha informado cuántas personas han sido beneficiadas.

Ver Nota Completa

Migración

La migración, una lacerante herida en las venas abiertas de América Latina

🕔13:23, 2021-12-15

La migración sigue siendo una lacerante herida en muchos países de América Latina, donde este año 14 millones de personas han visto cómo sus sueños se estrellaban contra un muro de discriminación, marginalidad y, en algunos casos, incluso la muerte de quienes en medio de la desesperación se...

Ver Nota Completa

Migración

Reinicio del programa "Permanecer en México" atrae nueva oleada de migrantes a Estados Unidos

🕔18:16, 2021-12-14

Organismos de derechos humanos han criticado duramente el MPP, que inició en 2019, cuando fueron enviados a México unos 70,000 migrantes sin acceso a educación, empleo, salud y vivienda. Ni México ni Washington han aclarado hasta ahora cuánto tiempo podría durar esta vez el programa.

Ver Nota Completa

Migración

Familiares acuden a buscar a migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

🕔19:30, 2021-12-13

Es el caso de Nicolasa Huerta, quien vino desde Chimaltenango, oeste de Guatemala, a la capital chiapaneca en busca de su hijo Richard Ordóñez, de 17 años de edad, que viajaba en el tráiler cuando ocurrió el fatal accidente que dejó también más de 110 heridos.

Ver Nota Completa

Migración

La OIM y Canadá lanzan una iniciativa para empoderar a mujeres y niñas migrantes

🕔18:22, 2021-12-13

"La situación en la región es cada vez más grave, y estamos tomando medidas. Esta nueva iniciativa refleja nuestro firme compromiso de abordar la violencia de género y de proteger y apoyar mejor a las mujeres y las niñas en Centroamérica", subrayó el funcionario canadiense.

Ver Nota Completa

Migración

Sobrevivientes recuerdan el horror de accidente en México

🕔10:38, 2021-12-11

El gobierno de México está tratando de apaciguar a Estados Unidos con una política de contención, intentando disolver las caravanas de migrantes a pie y permitiendo el restablecimiento de la política de “Permanecer en México”, no ha podido evitar que miles de migrantes crucen el país hacinados.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que tragedia de migrantes es por desatender las "causas"

🕔19:05, 2021-12-10

"Primero, expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos", declaró López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 53 los migrantes muertos tras volcadura en México

🕔08:37, 2021-12-10

Al menos 53 migrantes murieron el jueves al volcarse un tráiler que los trasladaba de manera ilegal por el sur de México y más de medio centenar resultaron heridos en uno de los peores accidentes que haya afectado a los migrantes que cruzan el país rumbo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 49 migrantes mueren al volcar camión en el Estado de Chiapas

🕔18:45, 2021-12-09

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, indicó el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en su cuenta oficial de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

OIM y ACNUR lanzan plan para migrantes venezolanos en 2022

🕔18:16, 2021-12-09

No obstante, Stein aseguró en una entrevista telefónica con AP que las situaciones de xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos son la excepción en comparación con los esfuerzos que hacen gobiernos y comunidades locales en los 17 países en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retorna a los primeros migrantes del nuevo Permanecer en México

🕔10:37, 2021-12-09

Estados Unidos comenzó el miércoles la devolución de solicitantes de asilo en el marco de la nueva fase del programa “Permanecer en México” con dos migrantes que llegaron a Ciudad Juárez para esperar en territorio mexicano su cita en una corte de El Paso, Texas, informó la Organización...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram